Google+

La tensión, ansiedad y estrés son casi inevitables en la vida caótica y competitiva de hoy.

La depresión, los trastornos del sueño, las deficiencias nutricionales y los trastornos de la tiroides aumentan la sensación de ansiedad que incluye síntomas como el miedo, la inquietud, dolor de cabeza, falta de aire, dificultad para dormir, dolor de estómago, sequedad de la boca, náuseas, mareos y fatiga. La ansiedad y el estrés son factores que propician muchos problemas de salud por eso es importante que mantengas controlada la ansiedad con estos remedios caseros.

9 Remedios caseros para la ansiedad

1.- Manzanilla

Ayuda a calmar y reducir síntomas moderados y leves de ansiedad. También promueve la relajación y el sueño porque es un sedante natural suave.

*Prepara un té de manzanilla, agrega miel y canela si lo deseas y toma este té un par de veces al día por un mes o hasta notar mejoría.
*Otra opción es tomar manzanilla en forma de suplemento, pregunta a tu médico sobre la dosis adecuada.

2.- Naranjas

El olor de las naranjas ayuda a calmar los nervios. Se cree que las fragancias cítricas ayudan a combatir la depresión y aumentan la inmunidad.

*Pela una naranja e inhala su aroma para elevar tu estado de ánimo. También puedes usar aceite de naranja en un sahumerio en tu habitación para facilitar el sueño profundo.

*Otra opción es tomar una taza de jugo de naranja fresco mezclado con una cucharadita de miel y una pizca de nuez moscada en polvo. Toma diario por unas semanas.

Puedes comprar el aceite esencial de naranja en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

3.- Romero

Es calmante, estimula la circulación, relaja los músculos respiratorios y digestivos y tiene un efecto positivo sobre la memoria y el estado de alerta.

*Añade una o dos cucharadas de romero seco a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos y cuela. Toma este té una vez al día hasta que estés satisfecha con los resultados.
*También puedes usar unas gotas de aceite esencial de romero en un difusor de aromaterapia.

Puedes comprar el aceite esencial de romero en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

4.- Lavanda

Induce a la relajación y alivia la depresión. Tiene un efecto calmante y relajante sobre el sistema nervioso por sus constituyentes bioactivos como el linalol y acetato de linalilo.

*Hierve dos tazas de agua, añade dos gotas de aceite esencial de lavanda a la misma, inhala el vapor para aliviar la ansiedad. Repite las veces que sea necesario.

*Otra opción es mezclar tres gotas de aceite de lavanda en una cucharadita de aceite de almendras dulces. Usa esto para dar masaje en el cuello, espalda y hombros. Repite todos los días hasta notar mejoría.

Puedes comprar el aceite esencial de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

5.- Nuez moscada

Es una especie aromática que promueve la relajación, combate la depresión y funciona como un relajante muscular.

*Inhala el olor de aceite de nuez moscada para mejorar el estado de ánimo y reducir el agotamiento cerebral. También puedes agregar un cuarto de cucharadita de nuez moscada en polvo a tus alimentos. Pero no se recomienda el uso excesivo de la nuez moscada, especialmente para aquellos que tienen condiciones psiquiátricas.

6.- Almendras

Sus nutrientes y ácidos grasos omega-3 mejoran tu estado de ánimo y alivian ansiedad y depresión.

*Remoja 10 almendras en agua durante la noche. En la mañana siguiente pela la piel y muele las almendras. Agrega las almendras molidas, una pizca de nuez moscada y una pizca de jengibre a una taza de leche. Toma esta solución cada mañana hasta notar mejoría.

7.- Hinojo

Calma los nervios y alivia la ansiedad gracias a sus aceites que tienen un efecto ansiolítico.

*Pon unas gotas de aceite esencial de hinojo en una tela e inhala el olor de vez en cuando. Repite las veces que sea necesario. También puedes tomar té de hinojo después de la comida todos los días.

8.- Baño relajante

Un baño de tina con agua caliente ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

*Prepara la bañera con un tercio de taza de bicarbonato de sodio, un tercio de taza de jengibre y remójate por 15 minutos.
*Otra opción es preparar la bañera con cinco gotas de aceite de lavanda y remojarte por 20 minutos.

9.- Masaje

El masaje en cuello, hombros, espalda y plantas de los pies es de gran ayuda para relajar el cuerpo y reducir la ansiedad.

Date un masaje por la mañana o antes de ir a dormir, usa un aceite esencial de lavanda o naranja diluido en aceite de almendras dulces. El masaje se puede incluir en la rutina diaria para disminuir la ansiedad.

Además de aplicar estos remedios caseros también debes dejar de fumar, restringir las bebidas con cafeína, hacer ejercicio, dormir 7 horas al día, mejorar tu alimentación y usar técnicas de relajación como la respiración profunda o la musicoterapia.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea