Google+

La desintoxicación es eliminar toxinas del cuerpo. Estas toxinas químicas y bioquímicas están presentes en los alimentos, el agua y el medio ambiente.

Algunos síntomas de la acumulación tóxica en el cuerpo son dolores de cabeza, fatiga, fluctuaciones de peso, trastornos hormonales, acné, erupciones, olor corporal, mal aliento, congestión, problemas con la digestión, dolores musculares, entre otras cosas.

El cuerpo elimina estas toxinas para evitar problemas de salud, pero se puede ayudar a este proceso de desintoxicación natural con los siguientes remedios caseros

9 Remedios caseros para la desintoxicación

remedios caseros para desintoxicarse

1.- Batidos verdes

Ayudan a liberar el cuerpo de toxinas y proporcionan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Comienza tu día con batidos verdes que te dan energía y mejoran el metabolismo.

*Pon una taza de col picada, una manzana verde, un plátano maduro y media taza de perejil en la licuadora. Licua con dos y media taza de agua. Toma este licuado todos los días por tres semanas.

2.- Jugos

Los jugos de frutas y vegetales eliminan toxinas y nutren. Toma jugo de manzana, zanahoria, betabel, toronja, espinacas, arándanos, naranjas, pepinos y lechuga.

Los jugos de vegetales verdes contienen clorofila que ayuda a la eliminación de toxinas relacionadas con el cáncer, también mejoran tu sistema inmunológico por sus nutrientes.

*Toma un jugo dos o tres veces al día. Una opción es sustituir una comida al día con jugos naturales.

*Además de jugos de una sola fruta puedes hacer jugos con mezclas como las siguientes: cinco zanahorias, cuatro tallos de apio, un betabel, una manzana pequeña, un pepino pequeño y la mitad de un limón. Simplemente extrae el jugo de todo y tómalo lentamente para absorber los nutrientes.

3.- Limones

Funcionan como desintoxicantes y alcalinizante, estimula la producción de bilis y aumenta la absorción de los minerales.

Su alto contenido de antioxidantes y vitamina C fortalecerá tu sistema inmunológico.

*Toma una taza de agua tibia mezclada con el jugo exprimido de un limón, puedes tomarla todos los días con el estómago vacío.

*Otra opción es mezclar media taza de jugo de limón con una cucharada de miel y una cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua caliente. Toma esto una vez al día por un mes.

4.- Baños con sal de Epsom

Aumenta el nivel de magnesio en tu cuerpo esto ayuda a desintoxicar metales del cuerpo y calmar dolores.

*Mezcla una o dos tazas de sal de Epsom en una bañera llena con agua tibia. Remojate en ella por 15 minutos. Haz esto tres veces por semana.

Los baños de Epsom no son adecuados para quien sufre de presión arterial alta y problemas del corazón.

5.- Té verde

Como es rico en antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres. Toma té verde de manera regular para mejorar tu metabolismo y desintoxicarlo.


6.- Diente de león

El té de diente de león tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas esto ayuda a limpiar los riñones, la vejiga y alivia problemas como la retención de agua, el malestar estomacal y el estreñimiento.

*Hierve dos cucharadas de diente de león en una taza de agua. Apaga el fuego, cubre el recipiente y deja reposar por 10 minutos. Toma este té dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche por dos o tres semanas.

Si tienes cálculos biliares o problemas de vesícula no tomes esta hierba sin consultar al médico.

7.- Raíz de regaliz

Tomar té de raíz de regaliz te ayuda a reducir el antojo de azúcar, además es antioxidante, anti inflamatorio, expectorante y mejora tu sistema inmunológico.

*Toma una taza de té de raíz de regaliz al día prepáralo con una cucharada de raíz de regaliz picado, una cucharadita de jengibre en polvo y media taza de agua hirviendo. Deja hervir por cinco minutos, cuela la solución y agrega una cucharada de jugo de limón.

No tomes raíz de regaliz en exceso porque puede aumentar la presión arterial y la retención de sodio.

8.- Ortigas

Son excelentes para desintoxicar la sangre y son un diurético natural. Además contienen vitamina A, B, C, D, potasio, magnesio, hierro y clorofila.

*Hierve una taza de agua y pon una cucharadita de hojas de ortiga secas en ella. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Toma este té dos o tres veces al día.

9.- Cúrcuma

Desintoxica el hígado, purifica la sangre y tiene propiedades antioxidantes.

*Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo, el jugo de un limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel a una taza de agua tibia. Toma esto una vez al día por dos semanas.

*Otra opción es hervir dos tazas de agua, añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo y dejar hervir por 10 minutos. Cuela el té y agrega el jugo de medio limón y una cucharada de jarabe de arce puro. Toma esto todos los días por dos semanas.

Algunas hierbas y remedios de desintoxicación no son adecuadas para mujeres embarazadas o en lactancia así que siempre hay que consultar al médico antes de tomarlos. También las personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes deben consultar al doctor antes de tomar cualquier remedio natural.

Es importante que consumas una dieta alta en fibra y tomes ocho vasos de agua al día para mantener tu cuerpo sano. Evita fumar, el alcohol y consumir grasas saturadas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea