Google+

La vaginosis bacteriana es un tipo de infección vaginal muy común que se produce cuando se rompe el equilibrio entre las bacterias buenas y malas.

Los síntomas suelen ser secreción vaginal excesiva, olor a pescado, picor y en ocasiones dolor durante la micción.

Generalmente no es grave y desaparece por sí sola, pero lo mejor es tratar en cuanto aparezcan los síntomas. Algunos remedios caseros pueden ayudar a resolver el problema.

9 Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

1.- Vinagre de manzana

Gracias a su naturaleza ácida se aumenta la acidez vaginal y esto hace que las bacterias malas se mueran y se crea un ambiente propicio para las bacterias buenas.

*Añade una o dos tazas de vinagre de manzana al agua de baño, siéntate en la bañera por 20 minutos. Haz esto una vez al día hasta que la condición mejore.

2.- Yogur

Los labtobacilos ayudan a mantener el equilibrio del pH vaginal.

*Sumerge un algodón en el yogur y aplicalo en la zona afectada. Deja actuar por media hora y lava con agua fresca. Repite tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

*Come dos tazas de yogur natural al día para ayudar a restablecer el equilibrio del pH normal de la vagina y minimizar el crecimiento de bacterias malas.

3.- Aceite de tea tree

Contiene agentes antibacterianos y compuestos antifúngicos que ayudan a matar los gérmenes que causan la vaginosis. También ayuda a combatir el mal olor.

*Añade unas gotas de aceite de tea tree a un pequeño recipiente con agua tibia y remueve bien. Usa esta solución para enjuagar la vagina. Haz esto una vez al día por tres o cuatro semanas.

*Otra opción es añadir tres gotas de aceite de tea tree y tres tazas de vinagre blanco al agua de la bañera y remojarse en ella por media hora. Se puede aplicar este remedio dos o tres veces por semana durante uno o dos meses.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México

4.- Ajo

Es un antibiótico natural con propiedades antifúngicas que mantendrán a las bacterias malas bajo control.

*Aplasta tres o cuatro dientes de ajo. Pon el puré de ajo en la zona afectada y deja por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio una vez al día por varios meses.

También es recomendable que comas ajo crudo o cocido.

5.- Alholva

*Remoja dos cucharadas de semillas de alholva en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana toma esta agua con el estómago vacío. Haz esto diariamente por un mes para que notes mejorías.

*Otra opción es mezclar una cucharadita de polvo de alholva en una taza de yogur. Come dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

6.- Leche

Contiene lactobacilos bacterias que ayudan a combatir la vaginosis.

*Puedes poner leche fría directamente en la zona afectada por un par de horas y enjuagar. Otra opción es tomar un vaso de leche caliente con una cucharadita de cúrcuma en polvo una vez al día hasta que la condición mejore.

7.- Aceite de coco

*Aplica aceite de coco orgánico en la zona afectada tres veces al día hasta que la condición mejore.

*Usa aceite de coco en tu cocina tanto como sea posible para estimular el sistema inmunológico y acelerar el proceso de curación.

8.- Bolsitas de té

Los taninos presentes en el té ayudan a aliviar la sensación de ardor y reducen la hinchazón e irritación.

*Remoja una bolsa de té en agua caliente por 15 minutos. Ponlo en la nevera por unos minutos para enfriarlo. Aplica la bolsa de té externamente en la zona afectada para aliviar el picor. Aplica este remedio tres o cuatro veces al día para un par de semanas para eliminar la infección por completo.

9.- Aceite de orégano

Usa aceite de orégano que no contenga alcohol de la siguiente manera:

*Mezcla tres gotas de aceite de orégano con una cucharada de aceite de oliva. Aplica en la zona afectada y deja actuar por dos horas. Haz esto una vez al día hasta notar mejoría.

*Alternativamente mezcla tres gotas de aceite de orégano en un vaso de agua tibia. Toma dos veces al día por uno o dos meses.

Puedes comprar el aceite de orégano aquí

Con estos remedios caseros se pueden controlar los síntomas de la vaginosis bacteriana e incluso se puede prevenir, pero si no ves ninguna mejoría en un lapso de dos semanas consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.