Google+

Los poros de la piel se pueden obstruir por el aceite natural, las células muertas de la piel seca o por suciedad.

Al tener los poros libres de obstrucciones se evitan puntos negros y acné. Exfolia tu piel con regularidad para eliminar células muertas, aceite y suciedad. Además, usa estos remedios caseros para los poros obstruidos.

9 Remedios caseros para los poros obstruidos

remedios caseros para los poros obstruidos

1.- Vapor

Elimina las impurezas y limpia los poros llenando una olla con agua, cubre con una tapa y calienta en la estufa. Cuando el agua está sacando vapor retira la olla, coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre el vapor a unos 30 centímetros para que no te quemes. Deja que el vapor penetre en tu rostro por 10 o 15 minutos. Seca tu cara y usa una crema hidratante suave.

La limpieza con vapor se puede realizar una o dos veces por semana.

2.- Azúcar

Es un agente exfoliante natural muy eficaz.

*Mezcla dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón para hacer una pasta espesa. Aplica sobre la piel afectada. Masajea suavemente por cinco minutos con un movimiento circular. Lava la piel con agua fría y aplica una crema hidratante. Haz esto una vez por semana para limpiar y prevenir los poros tapados.

3.- Miel

Reduce el exceso de aceite en la piel y mantiene su hidratación natural.

*Aplica miel en el área afectada, masaje y deja la miel por unos minutos. Enjuaga con agua tibia. Haz esto dos o tres veces por semana para evitar los poros tapados.
*Mezcla tres cucharadas de miel con dos cucharaditas de canela en polvo. Aplica la mezcla sobre la zona afectada. Deja en tu piel por 20 minutos y lava con agua tibia. Aplica este remedio una vez por semana para quitar aceite y suciedad.

*Otra opción es hacer una mascarilla con dos cucharadas de yogur natural, una cucharadita de miel y una de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu rostro, deja por 15 minutos y lava con agua tibia. Usa esta mascarilla una vez por semana para eliminar impurezas y nutrir tu piel.

4.- Limón

El ácido cítrico exfolia la piel y limpia la suciedad y el aceite que obstruye los poros.

*Aplica jugo de limón recién exprimido sobre la piel afectada y frota suavemente por cinco o 10 minutos. Enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante suave. Haz esto cada dos días.

*Puedes hacer una limpieza facial preparando una mezcla con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de yogur natural, una de miel y cinco de azúcar. Aplica sobre la zona afectada y frota suavemente por 2 minutos. Deja reposar por 10 minutos y luego lava con agua tibia. Haz esto dos veces por semana.

5.- Bicarbonato de sodio

Elimina células muertas de la piel, suciedad e impurezas. También ayuda a regular el equilibrio del pH en la piel para que se vea más joven y suave.

*Realiza una profunda limpieza facial con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua. Mezcla para hacer una pasta y aplica en la cara. Masajea con movimientos circulares por unos minutos. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto una vez por semana.

*Otra opción es hacer una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. Mezcla y aplica en la cara por cinco minutos. Lava con agua tibia.

6. Huevos

Usa la clara de huevo para limpiar tu piel y tonificarla.

*Bate una clara de huevo hasta obtener una textura espumosa. Enfría en el refrigerador por cinco minutos y mezcla con el zumo de medio limón. Aplica sobre la piel, deja secar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Usa este remedio una vez por semana.

*Otra opción es hacer un exfoliante con una cucharada de almendras molidas, una cucharada de miel y una clara de huevo. Mezcla todo para hacer una pasta espesa, aplica en la cara y frota con movimientos circulares. Deja hasta que se seque y limpia con un paño limpio y húmedo. Usa este exfoliante una vez por semana.

7.- Avena

Limpia tus poros y absorbe el exceso de aceite.

*Mezcla media taza de avena cocida con una cucharadita de aceite de oliva. Aplica sobre la piel y deja por 15 minutos. Limpia con un paño húmedo y enjuaga con agua fresca o fría. Haz esto una o dos veces por semana.

8.- Perejil

Elimina impurezas y toxinas que obstruyen los poros.

*Lava un puñado de perejil muy bien. Ponlo en un recipiente y agrega ocho onzas de agua hirviendo. Deja que se enfríe y cuela el líquido. Empapa un paño limpio en el líquido y ponlo sobre la piel afectada por 15 minutos. Aplica este remedio una vez al día cada dos días.

9.- Papaya

La papaína tiene propiedades de limpieza que eliminan células muertas en la piel.

*Usa la cáscara de la papaya para frotarla en la piel de tu cara por 10 minutos. Lava con agua tibia. Haz esto dos veces por semana.

Además de aplicar estos remedios toma más agua, evita los alimentos grasosos, usa un maquillaje a base de agua y siempre quita el maquillaje antes de ir a la cama, te recomiendo usar la crema D+R de Oliva y Limón.