Google+

El color de la piel cambia por diversos factores como la edad, la exposición al medio ambiente, el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y hasta el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

Hay miles de productos que prometen aclarar tu piel, pero antes de usarlos y gastar tu dinero prueba estos remedios caseros que mejoran la apariencia de tu piel.

9 remedios caseros para tener la piel clara

9 remedios caseros para tener la piel clara

1.- Limón

Es uno de los mejores ingredientes para aclarar la piel gracias a que el ácido cítrico elimina las células muertas y la vitamina C reduce las manchas oscuras aumentando el proceso de renovación celular.

*Aplica jugo de limón recién exprimido en todo el rostro y el cuello. Deja actuar por 10 minutos y lava con agua tibia. Después frota rodajas de pepino sobre tu piel para suavizarla e hidratarla. Haz esto todos los días o cada dos días.

*Otra opción es exprimir la mitad de un limón y mezclar el jugo con una cucharada de miel. Aplica sobre el rostro y deja por 15 minutos. Enjuaga.

*Para exfoliar la piel mezcla dos cucharaditas de jugo de limón con una cucharada de azúcar. Aplica la mezcla en cara, cuello y manos con movimientos circulares. Deja por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio una vez a la semana para tener una piel radiante.

2.- Cúrcuma

Es un excelente agente antiséptico y despigmentante que ayuda a minimizar las cicatrices y alivia trastornos como alergias, inflamación y algunas infecciones que lastiman la piel.

*Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con jugo de piña, haz una pasta y aplica en cara y cuello. Deja actuar hasta que la pasta se seque por completo. Lava con agua tibia. Puedes aplicar este remedio dos o tres veces a la semana.

*Otra opción es hacer una pasta mezclando cantidades iguales de polvo de cúrcuma y harina de garbanzo con un poco de agua. Aplica sobre la piel y deja actuar hasta que se seque. Lava con agua tibia frotando la piel con un movimiento circular. Aplica una vez a la semana para aclarar la piel y eliminar cicatrices.

3.- Miel

La miel es un gran hidratante y tiene propiedades antibacterianas que cuidan tu piel de infecciones.

*Aplica la miel directamente sobre la piel. Deja que se seque de forma natural y enjuaga con agua tibia. La miel hidratará la piel profundamente dejándola suave y flexible. Haz este remedio una vez al día o cada dos días.

*Otra opción es hacer una mezcla con dos cucharadas de leche, una cucharadita de miel, una cucharadita de harina de garbanzo. Aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Usa esta mascarilla una vez a la semana para que tu piel este más brillante y clara.

4.- Aloe Vera

Sus propiedades ayudan a sanar cicatrices y estimular el crecimiento de nuevas células de la piel.

*Extrae el gel de un hoja de aloe vera. Aplica sobre tu rostro con un algodón. Deja secar por media hora y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio tres veces por semana.

5.- Bicarbonato de sodio

Es un excelente agente exfoliante que limpia la piel a profundidad eliminando impurezas y células muertas.

*Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua o jugo de limón. Haz una pasta y aplica en tu rostro dando un masaje suave. Deja por unos minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar este remedio dos veces por semana.

*Otra opción es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y miel. Aplica sobre la piel húmeda y masajea suavemente por un minuto. Lava con agua tibia y salpica un poco de agua fría en la cara para tapar los poros. Aplica este remedio una vez por semana.


6.- Pepino

Contienen propiedades nutritivas y astringentes por eso pueden mejorar la apariencia mediante la reparación de células dañadas y eliminación de células muertas.

*Corta un pepino fresco en rodajas gruesas y frota tu cara con ella, deja toda la noche y enjuaga con agua tibia por la mañana. Puedes hacer esto todos los días.

*Otro remedio es hacer una mezcla con cantidades iguales de jugo de pepino y zumo de limón. Aplica sobre la piel y deja secar por completo. Lava con agua tibia. Haz esto todos los días.

7.- Papaya

Sus propiedades blanqueadoras ayudan a reducir la presencia de cicatrices y la papaína ayuda a eliminar la piel dañada.

*Pica un pedazo de papaya madura en trozos pequeños. Agrega una cucharadita de polvo de sándalo y una cucharadita de miel. Haz una pasta y aplica en cara y cuello. Deja por media hora, enjuaga con agua fría y seca la piel. Aplica un poco de agua de rosas en tu cara. Puedes ponerte este remedio una vez a la semana.

8.- Nuez

Sus antioxidantes ayudan a reparar las células de la piel y eliminan impurezas y suciedad.

*Mezcla dos cucharaditas de polvo de nuez con dos cucharadas de yogur natural para hacer una pasta. Aplica sobre rostro y cuello. Cuando la pasta se seque frota con movimientos circulares y después enjuaga con agua tibia. Puedes aplicarla una vez por semana.

*Otro remedio es remojar tres nueces en agua durante la noche. Por la mañana mezcla con una cucharadita de agua de rosas para hacer una pasta. Aplica en tu rostro y deja por una hora. Enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio una vez por semana.

*Otra opción es comer dos o tres nueces con un vaso de leche cada mañana.

9.- Aceite de Coco

Es rico en antioxidantes que previenen la acción de los radicales libres que es una de las razones de la piel opaca y sin vida. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a mantener la piel clara. Además mantendrá tu piel suave y humectada pues este aceite penetra profundamente en los tejidos subyacentes de la piel.

*Calienta un poco el aceite, aplica en tu cara, cuello, manos y piernas dando un suave masaje por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes usar este remedio una vez al día.

Es necesario que elijas un remedio y lo apliques de manera regular por uno o dos meses para notar resultados en tu piel.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea