Google+

La mayoría de los lunares son inofensivos y no representan problemas de salud, hay personas que aman sus lunares y otras que no quieren verlos más.

La mayoría de los lunares aparecen a partir de los 20 años, algunos se desvanecen y desaparecen a medida que se envejece.

Los lunares se pueden quitar con remedios caseros, pero antes que nada es necesario consultar a un médico para estar seguros que el lunar no indique algún problema de salud.

Remedios caseros para quitar lunares

1.- Ajo

Sus enzimas ayudan a descomponer los grupos de células productoras de pigmento.

*Tritura un diente de ajo y coloca la pasta sobre el lunar, ponte un vendaje y deja toda la noche. Haz esto diariamente para que el lunar se quite. Desinfecta el área del lunar con alcohol antes de aplicar el ajo y ponte crema corporal para proteger la piel que rodea al lunar.

En algunos casos el ajo puede causar enrojecimiento o irritación, haz una prueba antes de aplicarlo o si te irrita suspende su uso de inmediato.

2.- Vinagre de manzana

Gracias a su contenido ácido ayuda a eliminar lunares.

*Sumerge un algodón en vinagre de manzana y colócalo sobre la zona afectada. Fija con una venda y deja toda la noche. Haz esto diariamente por 10 días o hasta notar resultados.

3.- Aceite de ricino

Ayuda a eliminar verrugas, lunares y marcas en la piel, pero no es un remedio que de resultados rápidos, deberás ser constante en su aplicación para notar resultados.

*Mezcla una pizca de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de ricino. Frota suavemente el lunar con esta pasta. Deja por unas horas hasta que se seque naturalmente. Haz esto diariamente por un mes.

4.- Aceite de linaza

Aplica aceite de linaza durante una hora en la zona afecta. Este remedio se debe poner tres veces al día por un par de semanas.

5.- Yodo

Compra tintura de yodo en la farmacia. Limpia la zona afectada y aplica una gota de solución de yodo al 5% en el lunar. Cubre con una venda y deja toda la noche. Repite el procedimiento cada noche por dos semanas.

El yodo puede manchar la piel, así que aplica un poco de vaselina en la piel que está rodeando al lunar para protegerla.

6.- Jugo de piña

El jugo de piña fresco ayuda a aligerar la pigmentación del lunar para hacerlo menos perceptible.

*Empapa un algodón en jugo de piña y aplica sobre el lunar, deja toda la noche o hasta que se seque el jugo. Haz esto varias veces al día por un par de semanas o hasta notar resultados.

También puedes usar jugo de limón, toronjas o manzanas ácidas.

7.- Extracto de semillas de toronja

*Aplica una gota de extracto de semilla de toronja en el lunar, cubre con una venda o gasa y deja por un par de horas. Haz esto dos o tres veces al día por un mes.

8.- Jugo de cebolla

Extrae el jugo de una cebolla fresca y aplica sobre la zona afectada con un hisopo de algodón. Deja por 30 minutos y lava con agua fría. Haz esto tres veces al día por un mes.

*Otra opción es aplicar una mezcla de partes iguales de jugo de cebolla y vinagre de manzana. Deja toda la noche y aplica cada noche durante un mes.

9.- Aloe Vera

*Aplica gel fresco de aloe vera en el lunar y cubre con una venda de algodón. Deja por 3 o 4 horas para que el gel se absorba por completo. Haz esto dos o tres veces al día por un mes o hasta que se noten los resultados.

Antes de probar estos remedios haz la prueba con los ingredientes en un espacio pequeño de tu piel para comprobar que no seas alérgica a ellos. Si el remedio empeora la condición de tu piel no los uses y consulta a tu médico de inmediato.