Google+

El dolor de cabeza es un mal común que afecta a personas de todas las edades. Las causas principales del dolor de cabeza son estrés, tensión, problemas de sinusitis, por migraña, falta de sueño o deshidratación.

Muchas personas llegan a saturarse de medicamentos para acabar con el dolor, pero lo más aconsejable es tratar de eliminarlo con remedios naturales.

Por ejemplo, te puedes presionar suavemente la zona de la palma que se encuentra entre el pulgar y el índice por un minuto para ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Hazlo en ambas manos.

Cómo acabar con el dolor de cabeza rápido

Estas son las 10 más efectivas maneras de acabar con el dolor de cabeza rápido.

remedios para quitar dolor de cabeza

1. Agua

La mayoría de los dolores de cabeza son causados por la deshidratación así que tomar agua es el paso lógico para hidratar tu cuerpo y acabar con el dolor.

*Basta con tomar un vaso de agua a la primera señal de un dolor de cabeza y seguir tomando pequeños sorbos durante todo el día.

*También puedes tomar un poco de bebidas que contengan electrolitos. Pero debes mantenerte alejado de las bebidas que contengan alcohol o cafeína.

2. Hielo

Colocar compresas frías, como una bolsa de hielo, en la frente ayuda a adormecer el dolor porque se encogen los vasos sanguíneos y se mejora la circulación en la zona. Este remedio funciona mejor si el dolor de cabeza se debe a problemas de estrés o de los senos paranasales.

*Envuelve algunos cubos de hielo o hielo picado en una toalla delgada. Sostenla contra tu frente por unos minutos. También puedes usar una bolsa de verduras congeladas, pero nunca apliques el hielo o la bolsa directamente sobre la piel porque te lastimarás.

*Otra opción es aplicar un paño frío en la cabeza y sienes por 10 minutos y repetir el proceso las veces necesarias hasta obtener una mejoría.

3. Agua caliente

Aplicar calor en la parte posterior del cuello es otra manera efectiva para aliviar los dolores de cabeza causados por el estrés. El calor relaja los músculos tensos aliviando así el dolor punzante.

*Aplica una bolsa de agua caliente en la parte posterior de tu cuello o toma una ducha de agua caliente dirigiendo el agua hacia la parte posterior de tu cuello.

*Otra opción es llenar una palangana con agua caliente (lo más caliente que puedas soportar) y aliviará el dolor de cabeza.

*Si sufres de dolor de cabeza crónico puedes sumergir las piernas en un cubo lleno de agua caliente por 10 minutos antes de ir a la cama.

4. Limón

El limón es refrescante y relajante por eso es un ingrediente muy potente para tratar el dolor de cabeza, además, ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino en tu cuerpo.

*Toma agua tibia mezclada con el jugo exprimido de la mitad de un limón, esto reduce la intensidad de un dolor de cabeza. Este remedio es más útil para aliviar dolores de cabeza causados por gases en el estómago.

*Otra opción es machacar cortezas de limón hasta formar una pasta y aplicar esta en la frente para aliviar el dolor de inmediato.

5. Manzana

Las manzanas y el vinagre de manzana restauran el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo y esto sirve para erradicar el dolor de cabeza. El olor a manzanas verdes ayuda a reducir el dolor de cabeza causado por migraña.

*Si te despiertas con dolor de cabeza come un trozo de manzana rociada con un poco de sal, toma un vaso de agua caliente también.

*Otra opción es llenar un recipiente grande con agua hirviendo y añadir 3 o 4 cucharadas de vinagre de manzana. Pon una toalla sobre tu cabeza para recibir el vapor durante 10 o 15 minutos.

*También puedes añadir 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, agregar un poco de miel y jugo de limón y tomar esto 2 o 3 veces al día.




6. Yerbabuena

La yerbabuena tiene propiedades calmantes y relajantes que ayudan a tratar el dolor de cabeza.

*Haz un té de yerbabuena, endulza con miel y toma lentamente esta infusión.

*Usa aceite de menta para masajear suavemente las sienes, la mandíbula y la parte posterior del cuello. También puedes inhalar el aroma de la yerbabuena para aliviar el dolor de cabeza y los síntomas que lo acompañan como náuseas y vómitos.

7.- Jengibre

Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar al dolor de cabeza ya que se relajan los vasos sanguíneos y esto reduce la inflamación en el cerebro. Además activa los opiáceos naturales en el cerebro para disminuir el dolor.

*Toma té de jengibre hasta 3 veces al día para reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar el dolor de cabeza. Es importante que tomes el té en cuanto sientas dolor porque así el jengibre actuará con mayor rapidez.

8.- Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto alivia el dolor y proporciona un efecto calmante que ayuda a relajar los músculos tensos que contribuyen a aumentar el dolor de cabeza.

*Masajea tu frente y sienes con aceite de eucalipto durante 15 a 20 minutos.

Puedes comprar el aceite de eucalipto en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

9.- Canela

Si te expusiste al aire frío y terminaste con dolor de cabeza ve a la cocina y saca unas ramitas de canela para eliminar el dolor.

*Muele unas ramitas de canela o usa canela en polvo. Añade un poco de agua y haz una pasta espesa. Aplica esta pasta en la frente y sienes y descansa por 30 minutos. Lava con agua tibia y retira la pasta de tu cara.
Ahora saber cómo acabar con el dolor de cabeza rápido. La próxima vez que tengas un dolor de cabeza pon en práctica algunos de estos remedios naturales, pero si tienes dolores de cabeza frecuentes consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea. Hacemos envíos a todo México

¿Conoces algún otro remedio sobre cómo acabar con el dolor de cabeza rápido? compártelo en los comentarios.