Google+

Los aromaterapeutas, los libros de aromaterapia y los creadores de aceites esenciales continúan debatiendo sobre el uso de aceites esenciales en el embarazo.

Hay quienes piensan que los aceites esenciales pueden provocar contracciones uterinas y otros creen que no hay pruebas claras sobre esto.

Definitivamente no hay manera de que una madre acepte ser parte de un estudio en donde se administren aceites esenciales para ver si hay complicaciones en el embarazo por lo tanto es un área desconocida.

Ante la falta de evidencia se recomienda evitar los siguientes aceites esenciales durante el embarazo y la lactancia: anis, anis estrella, araucaria, albahaca, hierba de llimón, melissa, tea tree, verbena, hinojo, lavanda, mirra, orégano, perejil, poleo, perejil, ruda, salvia, cedro rojo.

Lo que sí puedes usar es una receta para las estrías manteniendo la piel hidratada.

Necesitas 3 onzas de manteca de cacao, 1 onza de aceite de aguacate o cualquier otro aceite portador y un frasco de 4 onzas con tapa hermética.

Derrite la manteca de cacao a baño maría, agrega el aceite de aguacate, vierte la mezcla con cuidado y deja enfriar.

Aplica esta pasta en los muslos y el abdomen al menos dos veces al día. Si se presenta alguna sensibilidad deja de usarlo.