Google+

A medida que el otoño presenta temperaturas más frescas dan ganas de disfrutar de aceites esenciales cálidos como el jengibre, cardamomo, la canela y el clavo.

Claro que cada persona tiene sus preferencias y puede elegir sus aceites favoritos para la temporada, esta lista es solo una sugerencia.

Elige tu marca favorita para adquirir los siguientes aceites, solo sigue las indicaciones especialemente si los quieres aplicar de manera tópica pues los aceites esenciales necesitan diluirse en un aceite portador.

Puedes comprar aceites esenciales aqui

Aceite de pimienta de Jamaica

Tiene un aroma fuerte, pero dulce, es como una mezcla de canela y clavo. Se usa para la artritis, rigidez, reumatismo, los calambres musculares, depresión, náuseas, indigestión, tensión nerviosa, tos y bronquitis.

Aceite esencial de anís

Ayuda a aliviar la bronquitis, los resfriados y la gripe. Tiene un aroma calmante si se usa en diluciones muy pequeñas.

Aceite esencial de laurel

Su aroma promueve la confianza y el valor. Es un expectorante eficaz así que es muy útil para combatir los síntomas del resfriado y la gripe.

Pimienta negra

Ayuda a mejorar la circulación y alivia el dolor en los músculos. Emocionalmente es estimulante y es una buena opción incluirlo en mezclas destinadas a mejorar el estado de alerta y resistencia. No se recomienda su uso antes de dormir.

Aceite esencial de cardamomo

Tiene un aroma estimulante y energizante, es perfecto para combatir el estrés, la fatiga, la depresión y la desesperación.

Aceite esencial de canela

Es cálido, estimulante y energizante. Se usa para mejorar la digestión, para resfriados, circulación, reumatismo y estrés.

Aceite esencial de cilantro

Es estimulante y vigorizante, se usa mucho para la digestión, aliviar dolores, molestias y artritis.

Aceite esencial de comino

Tiene un olor picante y terroso. Se usa para desalojar toxinas, mejorar la circulación, evitar cólicos y calambres estomacales, para la indigestión y la fatiga.

Aceite esencial de semilla de eneldo

Tiene un aroma a hierbas dulces, frescas y ligeramente terroso. Se usa para la indigestión, asma bronquial y cólicos menstruales.

Aceite esencial de incienso

Es un aceite espiritual, calmante y relajante con notas dulces, cálidas y especiadas.

Se usa para calmar la ansiedad, el asma, la bronquitis, tos extrema, cicatrices y estrés.

Aceite esencial de jengibre

Es un aceite con aromas picantes y cálidos, se usa para el dolor muscular, la artritis, náuseas, indigestión, mala circulación y el agotamiento nervioso.

Aceite de nuez moscada

Es un aceite cálido que alivia las molestias digestivas y los dolores musculares. Tiene un aroma cálido y picante que ayuda a la concentración y motivación en momentos difíciles.

Se usa también para reducir nerviosismo y tensión.

Aceite esencial de pachuli

Tiene una fragancia rica, terrosa y firme. Es maravilloso para cuidar la piel y el cabello. Se utiliza para tratar el acné, pie de atleta, para la piel agrietada, dermatitis, fatiga, como repelente de insectos y para el estrés.

Aceite esencial de romero

Es vigorizante, estimulante y refrescante. Se usa para el dolor muscular, la artritis, la caspa, la piel opaca, el agotamiento, la gota, el cuidado del cabello, calambres musculares, neuralgia, mala circulación y reumatismo.

Aceite esencial de sándalo

Es un aceite muy usado en la espiritualidad porque calma y da una sensación de paz interior. Es perfecto para tratar el estrés, la depresión y la baja autoestima.

Aceite esencial de vetiver

Se usa para el acné, la piel grasa y para disminuir el estrés porque es calmante y relajante. También es útil en dolores musculares, artritis, depresión,

Adsense

Recibe los remedios caseros en tu correo

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos remedios caseros

Únete a otros 293 suscriptores

3 Mezclas de aceites esenciales para la temporada otoñal

10 gotas de aceite esencial de naranja dulce
4 gotas de aceite esencial de jengibre
6 gotas de aceite esencial de pachulí

3 Mezclas de aceites esenciales para la temporada otoñal

8 gotas de aceite esencial de naranja dulce
6 gotas de aceite esencial de lima
6 gotas de aceite esencial de salvia

3 Mezclas de aceites esenciales para la temporada otoñal

12 gotas de aceite esencial de naranja dulce
3 gotas de aceite de canela
3 gotas de aceite de clavo