Google+

Hasta los seis meses tu bebé obtiene todos los nutrientes que necesita de la leche materna, pero después de ese tiempo necesita incorporar alimentos saludables que satisfagan sus necesidades nutricionales.

Comienza la alimentación sólida de tu bebé con los siguientes alimentos saludables que serán la piedra angular de su crecimiento y desarrollo.

Alimentos recomendados para tu bebé

Estos alimentos son suaves, fáciles de masticar y con alto valor nutricional.

1.- Manzanas

Una manzana al día es muy buena para la salud de tu bebé porque son abundantes en fibra, nutrientes como vitamina A, E, ácido fólico, fósforo, magnesio y selenio.

Haz puré de manzana pelando una manzana, córtala en trozos pequeños y cocina con 1 taza de agua por 15 minutos. Deja que se enfríe y mezcla para obtener una consistencia fina.

2.- Plátanos

Puedes incluirlos en la alimentación de tu bebé después de los 5 meses de edad. Son ricos en potasio y ayudan a controlar el funcionamiento muscular y el ritmo cardíaco del bebé.

Sus carbohidratos saludables mantienen el nivel de energía alto.

3.- Aguacates

Son ricos en grasas monoinsaturadas y ayudan al desarrollo del cerebro del bebé. Su fibra asegura una digestión suave y son una rica fuente de calcio, potasio, magnesio, sodio, fósforo y zinc.

4.- Peras

Entre los 6 y 8 meses de edad puedes incluir la pera en la alimentación de tu bebé. Es rica en fibra, cobre, vitamina C, estimula la digestión, protege a las células de daños y mejoran el sistema inmunológico.

No necesitas cocinarlas solo usa una pera madura y aplástala para hacer un puré.

5.- Zanahorias

Son la fuente más importante de betacaroteno en la dieta. El betacaroteno es esencial en el desarrollo de la vista, la piel y el sistema inmunitario de un bebé.

Cocina al vapor y haz un puré o parte en palitos delgados si tu bebé ya ha comenzado la dentición.

Siempre hay que pelar las zanahorias porque los bebés no pueden digerir la piel.

6.- Calabaza

Su sabor suave le encanta a los bebés, es un vegetal que contiene antioxidantes, carotenoides y vitamina C, todo esto mejora la inmunidad de tu hijo y ayuda a contrarrestar las infecciones.

8.- Brócoli

Se introduce en la alimentación del bebé alrededor de los 9 meses de edad.

Es muy útil para mejorar el sistema inmunitario, mejorar la vista y evitar el daño celular. También mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Cuece al vapor y prepáralo en pure.

9.- Cereales de arroz

No contiene gluten por lo que es fácil de digerir.

Durante el primer año de la vida del bebé debes evitar darle leche de vaca, miel, nueces enteras, queso no pasteurizado, mariscos y peces con alto contenido de mercurio.

Consulta a tu pediatra antes de dar un alimento nuevo a tu bebé. Dale un alimento nuevo cada 3 días para asegurarte que no haya una reacción alérgica. No incluyas sal ni azúcar en la alimentación de tu bebé para mantener el sabor natural de los alimentos y sus beneficios.