Los arándanos son pequeños, pero aportan increíbles beneficios para tu salud pues son de las frutas con mayor valor antioxidante.
También contienen vitaminas C, A y E, minerales y fitonutrientes.
Estos son los principales beneficios de comer arándanos
Beneficios de los arándanos

1.- Aumenta la inmunidad
Consume una porción de arándanos al día para evitar enfermedades como el resfriado, la fiebre y otras enfermedades de trasmisión viral y bacteriana.
Come arándanos frescos y no las versiones empaquetadas.
2.- Previene el cáncer
Las altas cantidades de vitaminas C, cobre y otros compuestos fenolénicos, además de los minerales y fitoquímicos, ayudan a inhibir el crecimiento y la propagación de diversas formas de células cancerosas.
3.- Reduce la grasa del vientre
Los polifenoles presentes en los arándanos pueden descomponer la grasa abdominal y gracias a su fibra te sentirás satisfecha por más tiempo. También son ricos en manganeso, esto te ayuda a metabolizar los carbohidratos y las grasas.
4.- Cuida tu cerebro
Los arándanos ayudan a prevenir la enfermedad de Parkinson gracias a las antocianinas y proantocianidinas.
Mejora la función cerebral gracias a la vitamina A, B, C y E y los minerales que contiene como el selenio, zinc, potasio y cobre.
Consume media taza de arándanos al día.
5.- Salud cardiovascular
Comer 3 porciones de arándanos y fresas a la semana puede prevenir ataques cardíacos, una porción es media taza de fruta.
Los arándanos fortalecen los músculos cardiacos gracias a la vitamina C, calcio, magnesio, potasio y fibra que contienen.
6.- Mantiene la vista sana
Mejora la visión comiendo arándanos que son ricos en antocianósidos, compuestos que reducen la pérdida de visión, fatiga ocular y mejoran la salud de la retina.
Una taza de arándanos cada tercer día te ayuda a prevenir problemas de visión relacionados con la edad como las cataratas, miopía, degeneración macular y retinopatía diabética.
7.- Control de la glucosa en sangre
2 tazas de arándanos al día puede ayudar a prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Los arándanos contienen un índice glucémico bajo y esto ayuda a mantener la energía y plenitud por más tiempo.
Si quieres comer algo dulce consume arándanos.
8.- Infecciones urinarias
Evita las infecciones urinarias tomando un vaso de jugo de arándano al día. Sus propiedades evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
9.- Retrasa el envejecimiento
Gracias a que los antioxidantes neutralizan los radicales libres en tu cuerpo.
Además, los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias y esto evita que las células de tu cuerpo envejezcan.
10.- Mejor digestión
Los arándanos son ricos en fibra y esto previene el estreñimiento, hinchazón y los gases.
Mejora tu digestión comiendo arándanos enteros y frescos.