Google+

 

La piel se oscurece por muchas razones como: la exposición excesiva al sol, la contaminación ambiental, la sequedad, el estrés y el uso prolongado de productos cosméticos basados en productos químicos.

Cómo aclarar la piel de manera natural

Mucha gente busca aclarar la piel de manera natural, el mercado está inundado de cremas y lociones para aclarar la piel, pero estos productos tienen químicos nocivos que dañan tu piel en lugar de mejorarla. Además, estos productos suelen ser caros.

La buena noticia es que puedes ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de remedios naturales que aclaran tu piel sin dañarla.

Los productos naturales que mejor aclaran tu piel son:

 

1. Yogur:

tiene muchos nutrientes que son buenos para tu piel y contiene ácido láctico que tiene propiedades de blanqueo.

Para usar el yogur debes frotarlo suavemente sobre tu piel, deja que actúe durante unos minutos y lava tu rostro con agua tibia. Haz esto diario durante varias semanas para que notes un cambio significativo en tu piel.

Alternativamente, mezcla una cucharada de yogur fresco con la mitad de una cucharada de miel. Aplica esta mezcla en tu cara y cuello. Deja que actúe por 10 o 15 minutos y lava con agua. Puedes hacerlo todos los días para mejorar tu tono de piel y tu cutis.
También puedes agregar jugo de limón y avena al yogur para hacer una pasta espesa y aplicarlo como una máscara facial, pero aplica de noche y lava muy bien tu cara para evitar que el sol haga reaccionar al limón y oscurezca o manche tu piel.

2.- Naranjas:

la vitamina C es un ingrediente que te ayuda a tener una piel hermosa. El consumo regular de jugo de naranja natural ayuda a tener un cutis hermoso.

Para aclarar tu piel de manera natural con naranjas debes hacer una pasta de dos cucharadas de jugo de naranja y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplica esta pasta sobre tu rostro y cuello antes de ir a la cama. Lava inmediatamente a la mañana siguiente. Haz esto todos los días.

Muele las cáscaras de naranja seca para que se hagan polvo. Mezcla una cucharada de este polvo con una cucharada de yogur natural, aplica sobre la piel y deja que actúe durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua. Esto te ayudará a aclarar manchas y otras marcas de tu cara. Puedes hacer esto solo una o dos veces por semana, no más tiempo porque te puedes manchar la piel.

3.- Harina de garbanzos:

contiene nutrientes que ayudan a mantener tu piel muy saludable.

Elimina el exceso de grasa, conserva la humedad de tu piel y aclara tu cutis al mismo tiempo haciendo lo siguiente: Mezcla un poco de harina de garbanzos con una pequeña cantidad de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplica en cara, manos y piernas si lo deseas. Deja actuar hasta que se seque la pasta y lava con agua.



4.- Miel:

la miel aclara la piel y actúa como agente humectante. Tiene propiedades antibacterianas por lo que también ayudar a quitar manchas de edad y cicatrices de acné.

Aplica la miel pura en la cara, deja actuar por unos minutos y lava con agua tibia. Este remedio te ayuda a eliminar las células muertas de tu piel y así se verá más brillante y fresca que antes. Para aclarar tu piel combina una cucharadita de miel y jugo de limón, una cucharada de leche en polvo y media cucharadita de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica suavemente sobre tu piel. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y lava con agua fría. Puedes hacer esto cada dos días.

5.- Limón:

funciona como agente blanqueador para la piel y su alta cantidad de vitamina C permite el crecimiento de nuevas células. Además, el limón tiene antioxidantes perfectos para la piel.

Sumerje una bola de algodón en jugo de limón recién exprimido y aplica directamente en tu cara. Puedes tomar un limón cortado por la mitad y aplicarlo sobre tu piel, deja que el jugo actúe al menos una hora y lava con agua. Haz esto una vez al día.

Pero asegúrate de enjuagar muy bien tu piel antes de salir a la calle. Mezcla tres cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de cúrcuma en polvo o jugo de tomate y haz una pasta. Aplica sobre tu piel y deja que actúe durante media hora. Lava con agua. Puedes hacer esto una vez al día.

Otra manera de usar el limón es mezclar con una cucharadita de leche en polvo y miel. Aplica y deja que actúe durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Puedes hacer esto cada dos días. No apliques estos remedios si tu piel tiene heridas abiertas o si eres alérgica a los limones.

6.- Gel de Aloe Vera:

alivia la hiperpigmentación y restaura el color original de tu piel. El aloe vera regenera tus células y reconstruye el tejido dañado de tu piel. Corta las capas exteriores de una hoja de aloe vera, exprime la sustancia gelatinosa de la planta y aplica este gel en tu piel. Deja actuar por 30 minutos y lava con agua, puedes hacer esto por lo menos dos veces al día durante dos semanas.


7.- Papaya:

contiene propiedades blanqueadoras naturales y diferentes nutrientes que harán que tu piel brille y se vea saludable.

Come papaya y tu piel se limpiará desde adentro. Frota la parte interna de la piel de la cáscara de papaya en tu cara, deja que se seque y lava tu cara con agua fría. Puedes hacer esto todos los días.

Tritura una papaya madura y mezcla con una taza de jugo de limón recién exprimido. Aplica en rostro y cuello y deja que esta mezcla actúe durante 30 minutos antes de lavarlo con agua fría. Después de una semana comenzarás a notar el cambio en tu piel.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea