Google+

Para comprar aceites esenciales de calidad que se adapten a tu presupuesto y necesidad particular hay que tener varios factores en cuenta.

Esto es lo que necesitas saber para comparar aceites esenciales:

Compras en línea

Es comprensible que desconfies de comprar aceites esenciales en línea pero ten la seguridad de que los proveedores de aceites esenciales reconocidos, como Young Living, tienen un excelente servicio al cliente y son expertos en envasar adecuadamente los aceites para el envío.

Aceites puros

Al comprar aceites debes tener cuidado con palabras como «aceite de fragancia» «aceite idéntico al natural» «aceite de perfume», estos no son aceites esenciales.

Ten cuidado con los proveedores que promocionan sus aceites esenciales como «de grado terapéutico» pues no existe un organismo regulador gubernamental que califique así a los aceites esenciales.

Los aceites esenciales de calidad se suelen vender en tamaños pequeños, en recipientes de vidrio de color oscuro, desconfía de proveedores que usen envases de plástico o vidrio transparente.

Busca proveedores que brinden información detallada sobre sus aceites esenciales como su nombre botánico o el país de origen de los aceites porque el clima y las condiciones del suelo afectan las propiedades del aceite.

El precio de los aceites esenciales varía mucho de acuerdo a cada aceite, por ejemplo el neroli, el jazmín y la rosa son más caros que el geranio y el ylang ylang. Los aceites menos costosos suelen ser los cítricos.

Las botellas deben estar selladas para que el aceite no esté contaminado.