Google+

Las manchas de la cara se pueden eliminar con remedios caseros para tener un cutis hermoso y radiante. No es necesario que gastes en cremas y medicinas muy caras, puedes mejorar tu piel si cuidas tu alimentación eliminando comida chatarra y consumiendo más frutas y verduras. Hacer ejercicio y tomar mucha agua natural también te ayudará a lucir un cutis limpio.

Antes de aplicar un producto, ya sea natural o químico, sobre áreas extensas de la piel es recomendable que hagas una pequeña prueba para descartar reacciones secundarias o alergias.

Cómo eliminar las manchas de la cara

Las mejores maneras de acabar con las manchas de la cara son:

remedios para manchas de la cara

1.- Jugo de limón

Ve a tu cocina y toma un limón, exprímelo y pon un poco del jugo sobre un algodón y frota directamente sobre la piel afectada.

Cuando sientas que el jugo se secó debes lavar tu cara con abundante agua. Enjuaga muy bien porque si el limón sobre tu piel entra en contacto con el sol te provocará más manchas.

Debes aplicar el jugo de limón por dos semanas para que comiences a ver los resultados, en este tiempo la vitamina C del limón comenzará a aclarar las manchas y los puntos oscuros de tu cara.

Si tu piel es sensible lo mejor es que diluyas el jugo de limón en agua normal, en agua de rosas o en un poco de miel.

2.- Leche

Este remedio funciona por el ácido láctico que tiene la leche. El ácido láctico reduce la pigmentación y le da brillo a tu piel.

Solo aplica un poco de leche sobre los puntos negros o manchas, deja ahí por 10 minutos y enjuaga con agua. Repite este remedio dos veces al día durante cinco semanas.

Para mayor efectividad mezcla la leche con miel y aplica también por 10 minutos.

3.- Avena

Las mascarillas de harina de avena son magníficas para eliminar la piel muerta, las manchas y los puntos negros de la cara.

Para hacer la harina de avena licúa media taza de avena hasta que esté completamente pulverizada.

A esta harina agregale de tres a cuatro cucharadas de jugo de limón y haz una pasta.

Aplica la pasta sobre tu cara, dejala puesta por 10 o 15 minutos. Cuando esté seca enjuaga con agua tibia.

Ponte la mascarilla dos veces por semana y notarás los resultados.

4.- Almendras

Pon a remojar diez almendras en leche durante toda la noche. A la mañana siguiente quítales la piel y muele las almendras.

A las almendras molidas agrégales una cucharadita de polvo de sándalo y la mitad de una cucharadita de miel para formar una pasta.

Aplica esta pasta en tu cara por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.



5.- Sándalo

Con polvo de sándalo, glicerina y agua de rosas haz una pasta espesa. Aplica esta mascarilla en tu rostro y deja por 10 minutos. Enjuaga tu cara con agua tibia para quitar toda la mascarilla.

Para que veas resultados debes ponerte esta mascarilla una vez al día por dos semanas o hasta que los puntos desaparezcan por completo.

6.- Aloe Vera

El gel de aloe vera es mágico y muy útil para curar varias enfermedades de la piel.

Basta con que apliques directamente el gel de aloe vera sobre los puntos negros y des un ligero masaje al área con tus dedos. Enjuaga y repite este procedimiento dos veces al día, hazlo dos veces por semana durante 3 semanasy notarás los resultados.

7.- La cúrcuma

Usa este remedio si quieres eliminar rápidamente manchas negras, manchas causadas por el sol o manchas ocasionadas por la edad.

Haz una pasta espesa con cúrcuma, leche y jugo de limón. Aplica esta mascarilla en la parte de la cara donde tienes las manchas o puntos negros. Deja actuar por unos minutos y lava con agua tibia.

8.- Papaya

La papaína es una poderosa enzima que exfolia tu piel y acelera la producción de piel nueva que lucirá más radiante.

Aplica la pulpa de la papaya madura sobre tu piel y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

También puedes rallar papaya verde y agregarle jugo de limón. Ponte esta mezcla sobre los puntos negros y deja que repose por 15 minutos. Enjuaga y listo, verás los resultados en unos días.

Si tienes los codos o las rodillas más oscuras que el resto de la piel puedes usar papaya para limpiarlos y devolverles el tono natural.

9.- Cebolla

Haz jugo de cebolla, ya sea con un exprimidor o licuando la cebolla con un poco de agua, aplica ese jugo sobre el área con puntos y deja que se seque.

Si tu piel es muy grasosa puedes mezclar el jugo de cebolla con un poco de vinagre y aplicar esta solución sobre los puntos negros y manchas por 20 minutos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita.