Google+

Muchos dolores de cabeza, estreñimiento, hinchazón, aumento de peso, poca energía, exceso de cansancio y algunas enfermedades crónicas están relacionados con el mal funcionamiento del colon.

Cuando esta parte del cuerpo deja de eliminar los desechos correctamente el cuerpo absorbe toxinas dañinas que envenenan al cuerpo.

Para eliminar estas toxinas hay que limpiar el colon, sigue estas recomendaciones y te sentirás más saludable, con más energía y aprovecharás mejor los nutrientes y vitaminas que te dan los alimentos.

Cómo limpiar el colon de manera natural

remedios caseros para limpiar el colon

Si estás tomando algún medicamento consulta con tu doctor sobre la conveniencia de aplicar cualquiera de estas limpiezas. Aunque sean naturales pueden tener alguna contraindicación con las medicinas que tomas.

 

1.- Agua

La mejor manera de limpiar el colon es tomando mucha agua. Debes tomar 10 o 12 vasos de agua natural al día, esto le brinda a tu cuerpo la lubricación necesaria para deshechar las toxinas nocivas de una forma natural. Al tomar mucha agua se estimula la acción peristáltica natural y la digestión es mejor, además tu cuerpo estará bien hidratado

2.- Jugo de manzana

El jugo de manzana fresco te ayuda a regular los movimientos del intestino, mejora la salud del hígado y ayuda a eliminar las toxinas. Lo mejor es que tú misma prepares el jugo de manzan porque así tendrás mejores resultados, pero si no te es posible hacer jugo de manzana fresco entonces busca jugo envasado de manzana orgánica.No compres las versiones comerciales porque tienen mucha azúcar y nada de jugo.

Comienza el día tomando un vaso de jugo de manzana. Después de 30 minutos toma un vaso con agua, repite esto varias veces al día por tres días.

Durante estos tres días evita los alimentos sólidos, si no puedes ayunar come ensaladas crudas y fruta.

3.- Jugo de limón

El limón también te ayuda a limpiar el colon y además tiene un alto contenido de antioxidantes por lo que es muy bueno para mejorar tu salud. Es recomendable que inicies tu día tomando un vaso con agua tibia con el jugo de 1 limón, esto es todos los días independientemente de que estés limpiando tu colon.

Mezcla el jugo de un limón, una pizca de sal marina y un poco de miel en un vaso con agua tibia. Toma esto en la mañana con el estómago vacío.
Durante el día toma dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido en un vaso de jugo de manzana, haz esto tres o cuatro veces al día para que se elimine la mucosa del intestino.

Realiza esta cura de limpieza por tres días, trata de no comer carne ni productos procesados durante este tiempo.

4.- Jugo de vegetales

Si quieres limpiar tu colon tendrás que ayunar por uno o dos días, en lugar de comer alimentos procesados y cocinados toma jugo de vegetales frescos varias veces al día.

Lo mejor son los jugos de vegetales verdes porque tienen más clorofila que te ayuda a eliminar toxinas; además, sus vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas te dan energía y te ayudan a esta más sana.

Toma té de hierbas y elimina de tu dieta los jugos comerciales porque su exceso de azúcar te enferma.

5.- Alimentos ricos en fibra

Cuando comes fibra ayudas a que las heces esten blandas y que el movimiento intestinal sea mejor, esto estimula al cuerpo a expulsar los desechos orgánicos.

Las frutas frescas, en especial las frambuesas, peras y manzanas y las verduras como el guisante y brócoli tienen mucha fibra. También debes consumir cereales, granos enteros, nueces, frijoles y semillas.



6.- Yogur

El yogur es un alimento probiótico, especialmente si está hecho con búlgaros, que te ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias de tu intestino. Contiene calcio que ayuda a evitar el crecimiento de células que recubren el colon.

Comer yogur te ayuda a solucionar problemas de indigestión y flatulencia.

7.- Linaza

La linaza tiene omega-3, antioxidantes y fibras naturales que te ayudan a eliminar toxinas, prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y la diabetes.

Agrega semillas de linaza a tu cereal, yogur y frutas. Si quieres sentir resultados rápidos toma un vaso con agua y una cucharada de linaza 30 minutos antes de desayunar y otro igual 30 minutos antes de ir a dormir.

8.- Sal de mar

Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y hierve, toma esta solución al despertar, puedes tomarla friá o caliente. Espera unos minutos y acuéstate para darte un masaje suave en el bajo estómago así estimulas el movimiento intestinal y ayudas a eliminar toxinas nocivas, materia fecal acumulada y parásitos y bacterias del tracto digestivo.

Puedes hacer esto cinco veces al mes, pero ten cuidado porque esta solución te puede provocar diarrea, debes tomar muchos líquidos y jugos durante el día que tomes el agua con sal.

Si tienes presión arterial alta o una enfermedad del corazón NO tomes este remedio.

9.- Aloe Vera

El gel de aloe vera funciona como un laxante natural, por eso es eficaz para limpiar el colon. Además, tiene propiedades medicinales que te ayudarán a evitar dolores de cabeza, infección en la piel, diarrea, dolor de estómago y estreñimiento.

Solo añade el jugo de un limón a un poco de gel de aloe vera y licua para hacer un jugo, mete al refrigerador por dos o tres horas y tomalo frío varias veces al día.

10.- El jengibre

Los componentes del jengibre estimulan la secreción de jugos digestivos que mejoran el funcionamiento del colon y lo mantienen libre de desechos y toxinas.

Toma una cucharadita de jugo de jengibre con un cuarto de taza de jugo de limón en una taza de agua caliente. También puedes agregarle miel, toma esto durante el día.

El jengibre no es recomendable para mujeres embarazadas.

Mantener tu colon saludable mejora tu salud en general, haz ejercicio y elimina los refrescos de tu dieta.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea