Google+

El herpes labial aparece alrededor de los labios, nariz y barbilla. Es una condición común y contagiosa causada por el virus del herpes simple-1. El estrés, la fatiga, los cambios hormonales y la exposición a la luz solar intensa activan el virus y contribuyen a los brotes.

El virus se propaga a través del contacto directo con la saliva infectada de una persona aún cuando las ampollas no estén presentes. Se cree que el 90% de los adultos en todo el mundo padece de esta condición.

Los brotes de herpes labial se caracterizan por pequeñas ampollas dolorosas alrededor de los labios o en el borde de la boca. Es probable que uno o dos días antes de la aparición de las ampollas se experimente una sensación de hormigueo y ardor alrededor de los labios y nariz.

Es normal que las llagas desaparezcan en una semana, pero puedes usar estos remedios caseros en los primeros síntomas para reducir la duración del brote y aliviar el malestar.

Cura natural para el herpes labial

remedios para el herpes labial

1.- Hielo

Reduce la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor que causa el herpes labial.

Envuelve un cubito de hielo en un paño limpio y colócalo sobre la zona afectada por 10 o 15 minutos. Repite esto cada tres o cuatro horas.

2.- Ajo

Sus enzimas trabajan como agentes antibacterianos, antivirales y antifúngicos que ayudan a curar el herpes labial.

Corta un diente de ajo por la mitad, tritúralo y aplica sobre la zona afectada, deja actuar por 10 o 15 minutos y repite el proceso de tres a cinco veces al día.

Este remedio provoca una sensación de ardor en la piel.

3.- Acetona

El quitaesmalte puede ayudar a reducir el dolor, pero aplica este remedio con precaución para que no se dañe tu piel.

Sumerge una bola de algodón en acetona, aplica sobre el herpes labial varias veces al día.

4.- Peróxido de hidrógeno

Es ideal para desinfectar y secar las llagas.

Sumerge un poco de algodón en solución de peróxido de hidrógeno al 3%, aplica en la llaga fría y deja actuar por unos minutos. Haz esto varias veces al día cada tres o cuatro horas.



5.- Raíz de regaliz

Previene y trata el herpes labial gracias a la glicirricina, un ingrediente con propiedades antivirales y anti inflamatorias.

Mezcla una cucharada de polvo de regaliz y media cucharadita de agua. Aplica en la úlcera bucal usando un hisopo de algodón y deja actuar por varias horas.

6.- Lisina

Tiene efectos antivirales que ayudan a eliminar el herpes labial. La lisina es un aminoácido esencial que bloquea la actividad de la arginina, otro aminoácido que favorece la replicación del virus.

Toma suplementos de 1.000 a 1.500 mg de L-lisina al día para ayudar a mantener al virus latente. Durante el período de brotes toma 1.000 mg tres veces al día.

Come carne, leche, yogur, queso, soya y alimentos ricos en proteína en tu dieta porque son buenas fuentes de lisina.

7.- Leche fría

La leche entera tiene inmunoglobulinas que inhiben el virus y su grasa monocaprina tiene efectos antivirales.

Moja un algodón en leche fría y aplica sobre la zona afectada por 10 minutos. Haz esto una o dos veces al día.

También puedes tomar leche fría.

8.- Equinácea

Es una hierba que refuerza el sistema inmunulógico y su extracto líquido ayuda a disminuir el efecto del virus en tu cuerpo. Puedes tomar té de equinácea o aplicarlo en forma de tintura o cápsulas. Es importante que no tomes esto por más de seis semanas porque puede afectarte, además interactúa con varios medicamentos así que consulta a tu médico antes de aplicar este remedio.

9.- Aceite de Tea Tree

Diluye aceite de tea tree en tres partes de agua por una parte de aceite, sumerge una bola de algodón en el aceite diluido y aplica en la zona afectada 3 veces al día. Puedes comprar aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Vídeo

Si el herpes labial se repite frecuentemente consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea