Google+

Los rayos ultravioleta del sol aumentan la producción de melanina en el cuerpo, esto da la apariencia de piel bronceada, pero al paso de los años tu piel puede cambiar de tono por la acumulación de los daños solares. Con paciencia y cuidado puedes recuperar tu tono de piel normal.

Cura natural para aclarar la piel

Estas curas naturales para aclarar la piel funcionan, pero toma en cuenta que los remedios naturales necesitan tiempo para que se comience a ver el resultado, así que no te desesperes y aplica estos remedios día a día.

La mejor cura natural para aclarar la piel es:

1.- Jugo de limón

Tiene propiedades que blanquean la piel de manera natural, solo aplica un poco de jugo de limón fresco en el área de la piel afectada y deja que se seque antes de lavar la zona con agua.

También puedes agregar un poco de azúcar al jugo de limón y aplicarlo sobre tu piel. El azúcar es un agente de limpieza excelente. Haz esto dos o tres veces por semana para tener resultados rápidos.

NOTA: enjuaga muy bien tu piel antes de salir porque si el limón entra en contacto con el sol manchará tu piel. De preferencia aplica este remedio en la noche.

2.- Yogurt

Es muy eficaz para aclarar el tono de la piel, además te ayuda a cerrar poros abiertos.

Toma una taza de yogurt natural y agrega el jugo de un pepino y un tomate. Añade media taza de harina de garbanzo. Aplica en la cara y cuello o en la zona que quieras aclarar. Deja actuar por 30 o 45 minutos y enjuaga con agua tibia.

Además, basta con aplicar un poco de yogurt fresco en la piel todos los días 30 minutos antes de tomar un baño.

3.- Aloe Vera

El gel de aloe vera te aclara la piel en una semana si aplicas a diario en la zona afectada, también ayuda a limpiar y nutrir tu piel.

Aplica el gel fresco de aloe vera en las zonas afectadas de la piel antes de ir a la cama. En la mañana lava a fondo y listo.

4.- Papas

La papa es rica en vitamina C y por eso funciona como blanqueador natural, además, ayuda a calmar las quemaduras solares.

Quita la piel a cinco papas, córtalas en trozos y ponlos en la licuadora para hacer una pasta. Aplica esta pasta en el área de la piel que quieres aclarar. Deja que se seque durante unos 30 minutos y lava con agua fría.

Para mejores resultados, agrega un poco de jugo de limón a la pasta de papa antes de aplicarla.

5.- Harina de garbanzos

Es muy útil en el tratamiento de la piel porque elimina las células muertas y deja la piel brillante y joven. Mezcla harina de garbanzos con agua para hacer una pasta y frota la zona de la piel que deseas aclarar. Espera 20 minutos antes de lavar con agua. Haz esto dos veces por semana durante unos meses.

Para mejores resultados usa agua de rosa en lugar de agua del grifo. También puedes mezclar un poco de jugo de limón y yogurt en la pasta.


6.- El pepino

El jugo del pepino también aclara la piel y la mantiene hidratada.

Mezcla dos cucharadas de jugo de pepino fresco y una cucharada de jugo de limón, añade una pizca de cúrcuma, mezcla bien y aplica sobre la piel afectada. Deja por 30 minutos y lava con agua. También puedes frotar rodajas recién cortadas de pepino en tu piel.

7.- Leche

Pon una cantidad de leche o de crema en un recipiente y añade uan pizca de cúrcuma y un poco de jugo de limón. Aplica esta solución en la zonas afectadas y deja que se seque por completo. Lava con agua.

Otra opción es tomar una pizca de azafrán y ponerla en un poco de crema de leche, deja toda la noche puesta en tu piel y en la mañana lava con agua fresca.

8.- Sándalo

Es un ingrediente común en muchos productos de belleza, También se puede usar para eliminar un bronceado debido a sus propiedades de aclaramiento de la piel, así se limpia y se mantiene el cutis radiante.

Mezcla cantidades iguales de polvo de sándalo y cúrcuma en polvo puro. Añade un poco de agua de rosas para hacer una pasta espesa, aplica la pasta sobre las zonas afectadas y deja actuar durante 30 minutos o hasta que se seque. Lava con agua fría, haz esto dos veces a la semana.

También puedes mezclar polvo de sándalo con aceite de coco y aceite de almendras para hacer una pasta y aplicar en las zonas afectadas.

9.- Almendras

Una pasta hecha de almendras limpia y aligera tu tono de piel.

Remoja entre cinco y diez almendras en agua durante la noche, por la mañana, mezcla las almendras con un poco de leche para hacer una pasta. Antes de acostarte, aplica esta pasta sobre las zonas afectadas y deja durante toda la noche. En la mañana lava cn agua fría.

Haz esto diariamente por los primeros 15 días y luego repite dos veces por semana.

10.- Avena

Tiene propiedades calmantes en la piel y funciona como un exfoliante maravilloso para limpiar los poros.

Prepara una mezcla de polvo de harina y suero de leche, frota en la zona de la piel que deseas aclarar. La avena ayuda a exfoliar la piel y el suero de la leche calma la piel.

También puedes hacer una pasta con polvo de harina de avena, almendras molidas, cáscara seca de naranja y leche. Aplica la pasta sobre la piel afectada y deja actuar durante 30 minutos. Lava con agua fría.

 

¿Te sirvió la información? comparte este artículo en tu red social favorita

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.