Google+

Los cálculos renales se forman a partir del ácido úrico, fósforo, calcio y ácido oxálico, químicos presentes en la orina. Entre las causas están: el consumo excesivo de vitamina D, un desequilibrio mineral, deshidratación, gota y una dieta inadecuada.

Las piedras en los riñones causan dolor severo, un deseo frecuente de orinar, náuseas, vómitos y sudoración excesiva.

La mayoría de los casos se pueden tratar con ingredientes naturales que también te ayudarán a prevenir el desarrollo de cálculos futuros.

Es fundamental que tomes mucha agua, por lo menos 8 vasos al día para que tu orina tenga un color claro, señal de que te hidratas de la manera adecuada.

Cura natural para cálculos renales

La mejor cura natural para cálculos renales es:

1. Jugo de limón y aceite de oliva

Combinar jugo de limón y aceite de oliva te ayuda a expulsar y tratar los cálculos renales. El ácido cítrico del limón descompone los cálculos renales a base de calcio y detiene el crecimiento de nuevos cálculos.

Prepara un cuarto de taza de jugo de limón fresco, añade la misma cantidad de aceite de oliva. Toma esta mezcla, toma un vaso con agua natural. Haz esto dos o tres veces al día durante tres día.

Esta cura natural no se recomienda para las piedras grandes en el riñón.

2.- Vinagre de manzana

Es muy efectivo para disolver cálculos renales, además tiene un efecto alcalinizante en sangre y orina. Solo mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharadita de miel en una taza de agua tibia y toma esto dos veces al día.

3.- Granada

Las semillas y el jugo de la granada tienen propiedades astringentes que ayudan a tratar los cálculos renales.

Come una granada al día o toma su jugo.

4.- Hojas de ortigas

Ayudan a mantener el flujo de agua a través de los riñones y la vejiga y actúa como un diurético natural.

Añade dos cucharaditas de hojas de ortigas a una taza de agua caliente, deja reposar por 10 minutos y cuela, toma de dos a tres tazas de té de ortiga al día por varias semanas.

5.- Sandía

Tiene potasio, ingrediente esencial para mantener los riñones sanos y ayuda a mantener el nivel de ácido en la orina.

Además, tiene una gran cantidad de agua por eso debes comer sandía regularmente para prevenir nuevos cálculos renales.



6.- Pasto de trigo

Tomar un vaso de jugo de pasto de trigo al día con una cucharadita de jugo de limón y jugo de hojas de albahaca te ayudará a eliminar los cálculos renales. Toma esta mezcla dos o tres veces al día para que le brindes a tu cuerpo potasio, magnesia, hierro, aminoácidos, clorofila y vitaminas del grupo B

7.- Fibra

La fibra natural ayuda a reducir el calcio en la orina, come alimentos integrales como cereales o pan de granos enteros. El magnesio, presente en la fibra, ayuda a prevenir la coalescencia de cristales en el riñon y así se evitan piedras más grandes.

8.- Apio

Toma un vaso de jugo de apio crudo para que se te quiten los dolores causados por cálculos renales. El apio tiene propiedades antiespasmódicas, es diurético y elimina toxinas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita