Google+

El acné es un problema común de la piel que afecta a las personas de todas las edades, especialmente a los adolescentes que sufren más de acné por los mayores niveles de hormonas en su cuerpo.

La falta de sueño, el estrés, los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida agitado también causan acné. El acné aparece en la cara, el pecho, la espalda y el cuero cabelludo. Aunque no existe una cura definitiva sí hay cura natural para el acné simple y fácil usando ingredientes comunes que se encuentran en tu despensa y refrigerador que previenen y minimizan el problema del acné.

Cura natural para el acné

Los mejores remedios naturales para eliminar el acné son:

1.- Bicarbonato de sodio

Funciona como un exfoliante suave para la piel, por eso elimina la piel muerta y limpia los poros. También ayuda a regular el equillibrio del pH en la piel y tiene propiedades antiinflamatorias.

Aplica una pasta de una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Enjuaga después de unos minutos. También puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. Aplica esta mascarilla en tu cara y lava después de cinco minutos.

2.- Avena

Reduce el acné porque limpia los poros de la piel y absorbe el exceso de aceites naturales o grasa, así que actúa como un exfoliante.

Mezcla una cucharadita de miel y el jugo de medio limón en una taza de avena cocida. Frota esta mezcla sobre la piel. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

3.- Barro

Absorbe el exceso de aceite y destapa los poros. Además mejora la apariencia de tu piel. Mezcla el barro con agua hasta hacer una mezcla suave, aplica el lodo a tu cara y espera a que se seque por completo, el barro se verá quebradizo y lo podrás retirar fácilmente de tu cara. Lava y haz esto una vez por semana.

4.- Jugo de limón

El ácido del limón es muy útil en el tratamiento del acné. El limón limpiará la suciedad acumulada en poros y endurece el sebo. Puedes limpiar tu piel frotando una rodaja de limón sobre la zona afectada antes de ir a dormir, a la mañana siguiente enjuaga muy bien tu rostro y verás los resultados. Es muy importante que no te de el sol cuando traes el jugo de limón en la piel porque se te manchará.

5.- Pasta de dientes

Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca en la zona afectada antes de acostarte, reducirá la hinchazón y secará el acné. En un día o dos verás una mejora significativa.

6.- Aceite de Tea Tree

Desinfecta los poros, actúa como antiséptico y mata las bacterias que causa el acné. Solo aplica una gota de aceite a la zona afectada tres veces al día.

Te recomiendo el aceite de tea tree que puedes comprar en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México

7.- Piel de naranja

La propiedad ácida y el alto contenido de vitamina C presente en la naranja hace que sea una cura natural para el acné perfecta. Pon la cáscara de la naranja al sol y deja que seque por completo. Tritura la cáscara seca en un polvo y añade agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada y deja actuar por 10 o 15 minutos. Lava tu cara con agua tibia.

8.- Gel de aloe vera

Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias el aloe vera trata el acné en cuestión de unos pocos días. También ayuda para curar las cicatrices causadas por el acné. Compra gel de aloe vera o corta una hoja de aloe vera y exprime el gel que contiene. Aplica en la parte afectada dos veces al día. Deja por unos 10 minutos y enjuaga.

 

9.- Alholva

Es anti inflamatoria, antioxidante y tiene propiedades antisépticas por lo qu ese puede usar para eliminar el acné. Mezcla las hojas de alholva frescas con agua para hacer una pasta suave. Aplica la pasta en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos. Lava tu cara con agua tibia y repite esto durante tres o cuatro días para que se cure tu acné.

10.- Nim

Se puede usar para el tratamiento de varios problemas de la piel porque contiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a matar las bacterias del acné. Calma el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Haz una pasta de hojas tiernas de nim con agua. Añade cúrcuma en polvo y aplica sobre la zona afectada. Deja durante 20 minutos y lava. Haz esto dos veces por semana.

Estas simples y fáciles curas naturales para el acné pueden resolver el problema, pero para tener mayores resultados debes vivir un estilo de vida saludable. Come sano y haz ejercicio para que tu piel mejore.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en

👉 nuestra tienda en línea