Google+

El dolor de cabeza es uno de los problemas de salud más comunes que afectan a la gente de un momento a otro.

El dolor de cabeza puede clasificarse en tres categorías principales:

*las cefaleas tensionales
*las migrañas
*los dolores de cabeza en racimo

Entre las causas del dolor de cabeza están:

+los cambios fisiológicos
+la constricción de los vasos sanguíneos
+la actividad anormal de las neuronas
+causas genéticas
+consumo excesivo de tabaco
+consumo excesivo de alcohol
+falta de agua en el cuerpo
+dormir en exceso
+uso excesivo de analgésicos
+tensión del ojo
+tensión del cuello, entre otros.

Lo más normal para eliminar el dolor de cabeza es el uso de medicamentos de venta libre o analgésicos recetados, pero hay varias curas naturales que tratan el dolor de cabeza de forma rápida y sencilla.

 

Cura natural para el dolor de cabeza

La deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza. En ese caso lo más simple es tomar un vaso de agua para calmar el dolor en cuestión de minutos. Para evitar el dolor por este motivo es recomendable tomar de ocho a diez vasos de agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado.

La mejor cura natural para el dolor de cabeza es:

1.- Jengibre

Ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza, esto proporciona alivio del dolor de cabeza.

Mezcla partes iguales de jugo de jengibre y jugo de limón. Toma esto una o dos veces al día. Otra opción es aplicar una pasta de una cucharadita de jengibre en polvo seco y dos cucharadas de agua, en la frente durante unos minutos.

También puedes hervir el jengibre en polvo o jengibre crudo en agua e inhala el vapor.

Mastica una o dos piezas de dulce de jengibre cristalizado.

2.- Jugo de menta

El mentol y mentona son los componentes primarios de menta que son muy eficaces en el alivio de dolores de cabeza.

Extrae el jugo de menta de un puñado de hojas de menta y aplica sobre la frente y las sienes para tratar el dolor de cabeza.

También puedes colocar compresas de té de menta en la frente para aliviar el malestar.

3.- Aceite de Menta

La menta contiene mentol que ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan dolores de cabeza. También tiene efectos calmantes y relajantes.

Mezcla tres gotas de aceite esencial de menta en una cucharada de aceite de almendras, aceite de oliva o simplemente agua. Da masaje a tu frente y a las sienes con él. O tritura hojas de mente fresca y ponlas en la frente.

Alternativamente puedes preparar un tratamiento de vapor añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta a una pequeña olla de agua hirviendo. Inhale el vapor durante unos minutos.

El aceite que te recomiendo es de Young living, puedes comprarlo en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

 

4.- Albahaca

Funciona como relajante muscular, por eso es un tratamiento útil para el dolor de cabeza leve causada por músculos tensos. Además, tiene efectos calmantes y analgésicos.

Pon tres o cuatro hojas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo y deja ahí por unos minutos. Añade un poco de miel y toma este té lentamente.

Puedes hervir una cucharada de hojas de albahaca o unas gotas de aceite de albahaca a una olla de agua hirviendo y con cuidado ponte sobre la olla cubriendo tu cabeza con una toalla para inhalar los vapores.

Otra opción es masticar unas hojas de albahaca fresca o darte un masaje en la sien con aceite de albahaca.

5. Aceite de Lavanda

Con solo aspirar el aroma calmante del aceite de lavanda se puede aliviar el dolor de cabeza causado por la tensión. También ayuda a mejorar los síntomas de migraña.

Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo de papel e inhala. También puedes agregar dos gotas de aceite de lavanda para dos tazas de agua hirviendo e inhalar el vapor.

Otra opción es mezclar dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de aceite de almendras y masajea tu frente con este aceite.

El aceite de lavanda que te recomiendo es de young living y puedes comprarlo en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

6.- Bolsa de hielo

El frío del hielo ayuda a reducir la inflamación que contribuya a dolores de cabeza. Además, tiene un efecto adormecedor en el dolor.

Aplica comprensas de hielo en la parte posterior de tu cuello para aliviar el dolor de las migrañas.

También puedes colocar un paño humedecido en agua helada sobre tu cabeza durante cinco minutos. Repite el proceso varias veces.

Otra opción es usar una bolsa de verduras congeladas como una compresa fría. Al cabo de media hora sentirás un poco de alivio.

7.- Romero

El ácido rosmarínico del aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar un dolor de cabeza.

Simplemente masajea la frente y las sienes con unas gotas de aceite de romero mezclado en una cucharada de aceite portador.

También puedes hacer un té de hierbas hirviendo una cucharadita de hojas de romero trituradas y una cucharadita de hojas aplastadas de salvia en una taza de agua. Tapa durante la ebullición y deja reposar por 10 minutos. El té se debe enfriar a temperatura ambiente y tomalo. Puedes tomar este té de hierbas dos a tres veces al día.

Ten cuidado, el aceite de romero no es adecuado para aquellos que sufren de epilepsia o presión arterial alta.

Puedes comprar el aceite de romero en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

8.- Clavo

Tienen propiedades analgésicas que te ayudan a eliminar el dolor de cabeza.

Machaca unos dientes de clavo y ponlos en un pañuelo limpio. Inhala el olor de los clavos machacados cada vez que tengas un dolor de cabeza hasta que se te quite el dolor.

También puedes mezclar dos cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de sal de mar y dos gotas de aceite de clavo y frota esta mezcla suavemente en la frente.

9.- Manzana

Las manzanas tienen propiedades que equilibran los niveles de ácidos y alcalinos en el cuerpo, esto disminuye el dolor de cabeza.

Come una manzana con un poco de sal, otra opción es agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso lleno de agua y tomarlo.

10.- La acupresión

Presiona y masajea la zona carnosa entre el pulgar y el dedo índice durante uno o dos minutos y repite del otro lado.

Si estás embarazada no uses esta cura natural para el dolor de cabeza.

La próxima vez que te duela la cabeza usa estas curas naturales, pero si el dolor es severo y frecuente consulta a tu médico.

No ignores los dolores de cabeza acompañados de síntomas como rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, trastornos del habla, adormecimiento o pérdida de conciencia.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea.

¿Te sirvió la información? comparte con tus seres queridos, a ellos también les será útil este artículo.