Google+

La espalda duele por varias razones: tensión muscular, dieta inadecuada, falta de actividad física, exceso de actividad física, mala postura al sentarse, artritis, trabajo excesivo o embarazo, ciática.

Un dolor de espalda puede hacer que sea difícil llevar a cabo las actividades del día a día. Afortunadamente hay curas naturales para el dolor de espalda que te proporcionan un alivio rápido  y te permiten disfrutar de la vida otra vez.

Cura natural para el dolor de espalda

La mejor cura natural para el dolor de espalda es:

1.- Jengibre

La raíz de jengibre, que es muy buena para curar vómitos, tiene compuestos anti-inflamatorios que te ayudan a quitar el dolor de espalda.

Aplica un poco de pasta de jengibre en la zona afectada, seguida de aceite de eucalipto.

Corta rebanadas delgadas de raíz de jengibre fresco y ponlos en una olla con agua hirviendo. Cocina a fuego lento y deja que hierva por 10 o 15 minutos. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y cuela. Agrega miel y toma este té dos o tres veces al día durante una semana o hasta que sientas mejoría.

También puedes hacer un té de hierbas con media cucharadita de granos de pimienta negra, media cucharadita de clavo de olor y una cucharadita de jengibre en polvo.

2.- Hojas de albahaca

Añade de 8 a 10 hojas de albahaca en una taza de agua y hierve hasta que la mitad del agua se evapore. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y añade una pizca de sal.

Si el dolor es leve toma esta mezcla una vez al día, para un dolor severo puedes tomar el té dos veces al día.

3.- Aceite de hierbas

Dar un masaje en la espalda con un aceite a base de hierbas te ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor. Puedes usar aceite de eucalipto, almendras, aceite de oliva o aceite de coco. Calienta un poco el aceite y masajea suavemente la zona adolorida.

En nuestra tienda en línea tenemos varias opciones de aceites esenciales que puedes comprar, hacemos envíos a todo México.

4.- Ajo

Comer dos o tres dientes de ajo cada mañana, con el estómago vacío, te ayudará a calmar el dolor de espalda. Simplemente tomalos como si fueran una pastilla. También puedes dar un masaje a tu espalda con aceite de ajo. Para hacerlo calienta un poco de aceite de coco, aceite de mostaza o aceite de sésamo a fuego lento y añade de 8 a 10 dientes de ajo. Fríe el ajo hasta que este dorado, cuela y deja enfriar a temperatura ambiente.

Masajea la espalda con el aceite, deja actuar por unos 20 minutos y toma un baño con agua tibia.


5.- Trigo

Tiene compuestos que producen un efecto analgésico que ayuda a minimizar el dolor.

Remoja un puñado de trigo en agua durante la noche, por la mañana mezcla cuscus y cilantro, a continuación agrega una taza de leche y hierve durante unos minutos hasta que espese.

Toma este remedio dos veces al día.

6.- Compresas frías

Las compresas frías hechas con hielo son efectivas para reducir el dolor y la hinchazón.

Solo pon un tazón de hielo picado en una bolsa de plástico y envuélvelo en una toalla. Pon la comprensa sobre la zona afectada durante 10 o 15 minutos.

Haz esto varias veces, espera media hora entre cada aplicación.

También puedes aplicar compresas calientes.

7.- La sal de Epsom

La sal de epsom te ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.

Mezcla la sal de Epsom con agua caliente para hacer una pasta espesa. Remoja una toalla en ella y exprime para quitar el exceso de agua, ponla en tu espalda alrededor de la zona dolorida. El calor de la toalla reducirá el dolor.

Puedes agregar dos tazas de sal de Epsom al agua de la bañera y tomar un relajante baño durante media hora.

8.- Té de manzanilla

El té de manzanilla ayuda a relajar el tejido muscular que puede ser la causa o síntoma relacionado con el dolor de espalda.

Añade una cucharada de flores de manzanilla a una taza de agua hirviendo.

Bebe entre una y tres tazas al día.

9.- Leche

Es una rica fuente de calcio que tu cuerpo necesita para tener huesos fuertes y músculos sanos. Si no tomas leche, asegúrate de consumir la cantidad adecuada de calcio que necesitas para aliviar y prevenir osteoporeosis y dolores de espalda.

Vídeo

 

¿Te sirvió la información? comparte este artículo en tu red social favorita.