Google+

El dolor de muelas es peor que un parto, lo dice mi mamá que sintió el dolor de un parto sin anestesia y el dolor de muelas, todo comienza con una leve punzada en los dientes o en la mandíbula y el dolor crece hasta ser insoportable.

Algunas causas del dolor de muelas son: infecciones, raíz expuesta del diente, un diente roto, una enfermedad de las encías o un trastorno de articulación de la mandíbula.

El dolor de muelas ocurre cuando la región central del diente se irrita o inflama. En esa región hay terminaciones nerviosas que son muy sensibles.

Si tienes dolor de muelas lo mejor es que consultes de inmediato a un dentista antes de que el problema sea más grave. Pero mientras llega la hora de tu cita puedes aliviar el dolor con estas curas naturales.

Cura natural para el dolor de muelas

La mejor cura natural para el dolor de muelas es:

1.- Sal y pimienta

La sal mezclada con pimienta es muy útil cuando un diente está extremadamente sensible. Las propiedades antibacterianas, anti inflamatorias y analgésicas de la sal te ayudarán a sentir menos dolor.

Mezcla cantidades iguales de pimienta y sal común con unas gotas de agua para formar una pasta, aplica directamente sobre el diente o muela afectado y deja reposar unos minutos. Haz esto varias veces al día.

2.- Ajo

El ajo es milagroso, si lo incorporas en tu vida diaria como alimento regular te harás un gran favor, proporciona alivio al dolor de muelas por sus propiedades medicinales y antibióticos.

Mezcla un diente de ajo machacado con un poco de sal de mesa y aplica sobre tu diente para aliviar el dolor. También puedes masticar un diente de ajo para sentir alivio.

3.- Clavo

Poner un clavo en la muela es una cura ancestral porque tiene propiedades anti inflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y esto ayuda a aliviar el dolor de dientes y combate la infección.

Muele dos clavos de olor mezcla con un poco de aceite vegetal y aplica sobre el diente afectado. Puedes poner el clavo directamente sobre el diente o la muela que te duele.

4.- Cebolla

Tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que controlan el dolor de muelas. Además, mata a los gérmenes que causan la infección. A la primera señal de un dolor de muelas mastica cebolla cruda para aliviar la molestia. O coloca un pedazo de cebolla cruda directamente en el diente o encía que te duele.

5.- Agua salada caliente

Un simple vaso de agua tibia con sal ayuda a quitar el dolor de muelas. Mezcla media cucharadita de sal común en un vaso de agua caliente y enjuaga tu boca. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación.

La sal y el agua caliente tmabién combaten las bacterias que causan la infección.




6.- Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba frescas también te ayudan a aliviar el dolor de muelas por sus efectos anti inflamatorios y propiedades antimicrobianas.

Basta con que mastiques una o dos hojas tiernas de guayaba hasta que el jugo llegue al diente afectado. Puedes masticar también hojas de espinacas crudas y sentirás el mismo efecto calmante.

Otro remedio es poner de cuatro a seis hojas de guayaba en agua y hervir. Cuando la solución esté tibia, añade sal y usa esto como enjuague bucal.

7.- Extracto de vainilla

Adormece los nervios y sentirás menos dolor de muelas por su efecto calmante. Humedece un poco de algodón en extracto de vainilla y aplica sobre la muela afectada, puedes hacer esto dos veces al día.

8.- Jugo de pasto de trigo

Tiene propiedades antibacterianas naturales que te ayudan a combatir las caries y el dolor de muelas. Extrae el jugo de pasto de trigo y usa como enjuague bucal.

Esto te ayudará a absorber las toxinas de las encías, reduce el crecimiento de bacterias y mantiene la infección bajo control.

Otra opción es masticar pasto de trigo.

9.- Cubos de hielo

El hielo duerme las terminaciones nerviosas y por eso alivia el dolor de muelas o dientes.

Envuelve un cubo de hielo en un paño de algodón muy fino y ponlo sobre tu mejilla cerca del diente afectado.

Una técnica de acupresión que puede aliviar el dolor de dientes es frotar un cubo de hielo entre el dedo índice y el pulgar durante unos minutos.

Es muy importante que consultes a tu dentista lo más rápido posible.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea hacemos envíos a todo México.