Google+

A todas las personas nos pueden doler los pies, ya sea por caminar mucho, usar zapatos incómodos, estar de pie durante un largo tiempo, deficiencia de minerales, por la edad, la diabetes o por otras condiciones de salud.

Hay varias cosas que puedes hacer para acabar con el dolor de pies de manera natural.

Cura natural para el dolor de pies

1.- Agua caliente y fría

Mezclar agua caliente y fría reduce el dolor de los pies porque el agua caliente mejora el flujo de la sangre y el agua fría reduce la inflamación.

Pon un balde con agua fría y otro con agua caliente. Siéntate y mete los pies en el agua caliente por tres minutos y después en el agua fría por un minuto, regresa al agua caliente y repite el proceso dos o tres veces. Al final lava tus pies con agua fría.

2.- Vinagre

Ayuda a reducir la inflamación por eso es muy útil si el dolor de pies se debe a un esguince o torcedura.

Llena una palangana con agua caliente y agrega dos cucharadas de vinagre, si quieres puedes añadir sal marina o sal de Epsom. Remoja tus pies por 20 minutos.

Otra opción es poner una mezcla de cantidades iguales de vinagre y agua en dos recipientes pequeños. En un recipiente coloca agua caliente y en el otro agua fría. Moja una toalla en la solución caliente, exprime para quitar el exceso y envuelve tus pies con dicha toalla. Deja reposar por cinco minutos y moja otra toalla con agua fría, deja cinco minutos y repite tres o cuatro veces al día este proceso.

3.- Sal de Epsom

Te da un alivio instantáneo porque el calor del agua y el magnesio de la sal de Epsom relajan tus pies. Pon dos o tres cucharadas de sal de Epsom en una palangana con agua tibia, remoja tus pies por 15 minutos, seca bien y date un masaje con crema hidratante o aceite de ricino.

4.- Hielo

Es perfecto para reducir la hinchazón en los pies, puedes usar una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas envueltas en una toalla delgada.

El hielo se debe poner en cuanto sucede un esguince o torcedura porque el agua fría reduce la inflamación y adormece temporalmente las terminaciones nerviosas. No uses el hielo por más de 10 minutos para evitar daños en la piel y los nervios.

5.- Aceite de clavo

Es muy eficaz para eliminar el dolor de los pies porque mejora la circulación. Date un masaje con aceite de clavo así estimulas el flujo sanguíneo y relajas tus músculos, puedes repetir el masaje varias veces al día. Si tienes la piel sensible diluye el aceite de clavo en aceite de oliva o aceite de coco extra virgen.



6.- Pimienta de Cayena

Gracias a la capsaicina es útil para aliviar dolores musculares, artritis, tensión muscular, dolor de espalda y por supuesto dolor de pies.

Espolvorea un poco de pimienta de cayena en tus calcetines así mantendrás tus pies calientes. Añade media cucharadita de polvo de pimienta de cayena en un bote con agua caliente y remoja tus pies en ella por varios minutos, sentirás cómo disminuye el dolor.

7.- Salvia

Cuando te tuerces el pie o sufres algún esguince lo mejor es usar salvia para aliviar las molestias. Frota un puñado de hojas de salvia en tus manos y ponlos en una olla con 3/4 de taza de vinagre de manzana. Calienta hasta que hierva, baja el fuego y deja hervir por cinco minutos más, toma un algodón, mójalo con la solución caliente y ponlo en la zona adolorida del pie. Repite el proceso varias veces.

8.- Semillas de mostaza

Alivian el dolor de pies porque ayudan a eliminar el agua tóxica del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación. Muele semillas de mostaza y agrega a una palangana con agua tibia, remoja tus pies por 15 minutos y seca muy bien.

9.- Espárragos

Están recomendados para aliviar dolores de pies por edemas o inflamación, solo come espárragos al vapor y sentirás como sus efectos diuréticos hacen efecto, eliminarás líquidos y se reducirá la inflamación.

10.- Aceites esenciales

El aceite de menta, de eucalipto y de romero disminuyen el dolor de pies. Mezcla cuatro gotas de cada aceite en agua caliente, remoja tus pies por 10 minutos, si quieres puedes darte un masaje con tu aceite favorito.

Puedes comprar estos aceites en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Vídeo

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita