Google+

Cuando se inflaman los tendones en los pies por la tensión excesiva, el exceso de ejercicio o estar mucho tiempo de pie se produce un dolor agudo, hinchazón y debilidad que llega hasta la pierna.

Es importante que asistas al doctor para que determine la causa del dolor. Y puedes aplicar los siguientes remedios para quitar el dolor.

Cura natural para el dolor de tendones en los pies

La mejor cura natural para el dolor de tendones en los pies es:

remedios caseros para el dolor de tendones

1.- Terapia de hielo

Cuando aplicas hielo sobre la zona afectada se reduce la inflamación y el dolor.

Aplica compresas frías, ya sea de hielo picado en una bolsa de plástico envuelta con una toalla o una bolsa de verduras congeladas, por 15 minutos y repite este proceso varias veces.

2.- Aceite de oliva

Si te das un masaje con aceite de oliva sentirás que la inflamación disminuye y que la sangre comienza a fluir mejor alrededor de los músculos afectados.

Calienta un poco de aceite de oliva y date un masaje suave por 15 minutos. Repite esto todos los días hasta que notes una mejoría.

3.- Sal de Epsom

Remojar tus pies en agua tibia mezclada con sal de Epsom es otra manera de acabar con el dolor. La sal de Epsom tiene sulfato de magnesio que ayuda a curar músculos y tejidos conectivos como el tendón.

Pon agua tibia y media taza de sal de Epsom en una palangana, mezcla para que disuelva la sal y remoja tus pies por una hora. Haz esto dos o tres veces a la semana. También puedes preparar una solución con dos cucharadas de sal de epsom y una taza de agua tibia, moja un paño limpio con esto y coloca en tu pie como si fuera una compresa durante 20 minutos.

Es importante que te apliques crema hidratante al terminar la sesión porque la sal de epsom reseca la piel.

4.- Vinagre de manzana

Es un remedio muy eficaz para acabar el dolor provocado por la inflamación de los tendones.

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y agrega una cucharadita de miel. Toma esto dos o tres veces al día.

5.- Terapia de vinagre blanco

Esta terapia consiste en alternar envolturas de vinagre caliente y frío para acabar con el dolor y la inflamación.

El vinagre caliente reduce el dolor y relaja los músculos adoloridos mientras que el vinagre frío disminuye la inflamación.

♣Mezcla una taza de vinagre blanco y una taza de agua caliente. En otro recipiente mezcla una taza de vinagre blanco y una taza de agua fría.
♣Remoja una toalla con la mezcla caliente y otra con la mezcla fría. Pon la toalla caliente sobre tu pie durante 5 minutos y después pon la toalla fría por otros 5 minutos.
♣Repite tres veces y al finalizar ponte crema hidratante en la zona afectada.

6. Pimienta de cayena

Tiene capsaicina que es un analgésico natural por eso reduce el dolor.

Calienta media taza de aceite de oliva, agrega dos cucharadas de pimienta de cayena y aplica esta mezcla por 20 minutos en el pie. Haz esto dos veces al día para que notes una mejoría.

Si tienes heridas abiertas no te pongas este remedio.

7.- Espárragos

Son un diurético natural que eliminan el exceso de líquido de tu cuerpo. Al eliminar el exceso de agua se reduce la hinchazón, la inflamación y el dolor.

Come espárragos frescos, pescado fresco y yogur tres veces a la semana para reducir la inflamación y la hinchazón de los pies.

Aplica cualquiera de estos remedios para disminuir el dolor de tendones en los pies y cuéntanos cómo te fue. Comparte esta información a través de tu red social favorita para que más personas se vean beneficiadas.

Vídeo

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea