Google+

El mal aliento o halitosis se debe a razones como el consumo de alimentos olorosos, tabaquismo, boca seca, condiciones médicas, enfermedades de las encías y bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.

Para eliminar el mal aliento se requiere mantener una limpieza bucal efectiva, pero también debes consumir algunos alimentos especiales que te ayudarán a eliminar el mal aliento desde tu estómago.

Cura natural para el mal aliento

Mantener una buena salud bucal es esencial para controlar el mal aliento. Esto incluye el cepillado de dientes, usar hilo dental y limpiar la lengua.

Tomar dos litros de agua durante el día también es esencial para mantener el aliento fresco. Además, después de cada comida es recomendable hacer buches durante unos segundos para aflojar las partículas de alimentos atrapados entre los dientes y limpiar la boca.

Las mejores curas naturales para el mal aliento son:

1.- Hinojo

Ayuda a controlar el mal aliento porque contiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias en la boca. Mastica lentamente una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular la producción de saliva. También puedes tomar té de hinojo un par de veces al día, para hacer este té usa una o dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente durante 5 o 10 minutos.

2.- Canela

Contiene aldehído cinámico, un aceite esencial que cubre el mal aliento y reduce la cantidad de bacterias en la boca. Hierve una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua, añade hojas de laurel si lo deseas, cuela la solución y utiliza esto como enjuague bucal para refrescar el aliento.

3.- Fenogreco

Si el mal aliento es causado por infecciones catarrales hierve una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua, cuela y toma este té una vez al día hasta que elimines el problema.

4.- Clavo

Ayudan a refrescar el mal aliento y tienen propiedades antibacterianas que son muy útiles para acabar con esta condición.

El método más fácil es masticar unos clavos, esto eliminará el mal aliento en pocos minutos, también puedes hacer té de clavo, hierve una taza de agua, añade una cucharadita de clavo de olor molido y deja que se cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Toma el té o úsalo como enjuague bucal dos veces al día.

5.- Perejil

Contiene clorofila que puede ayudar a neutralizar el mal aliento. Simplemente mastica una ramita de perejil fresco para eliminar el mal olor de tu boca. También puedes poner hojas de perejil en una licuadora y hacer un licuado para que lo tomes cuando quieras refrescar el aliento, esto ayuda a la digestión también.

6.- Jugo de limón

El ácido presente en el jugo del limón impide el crecimiento de bacterias en la boca y su fuerte olor ayuda a enmascarar el mal olor. Simplemente mezcla una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuaga la boca con ella. También puedes agregar un poco de sal a la misma y así ayudas a resolver el problema de la boca seca que es una razón que contribuye al mal aliento.

7.- Vinagre de manzana

Debido a su efecto de equilibrar el pH, el vinagre de manzana es un remedio maravilloso para el mal aliento. Puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo antes de comer. El vinagre te ayudará a la digestión y a curar el mal aliento. También puedes hacer gárgaras con vinagre de sidra mezclado en una taza de agua.

8.- Bicarbonato de sodio

Es una gran solución para eliminar y prevenir el mal aliento porque ayuda a equilibrar los niveles de ácido que contribuyen al mal aliento, además combate las bacterias de la boca que causan el mal aliento.

Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague bucal una vez al día hasta que estés satisfecho con los resultados. Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio, así se reducirá la acidez en la boca y evitarás que se acumulen bacterias en tu lengua.

9.- Té

Los tés normales ayudan a combatir el mal aliento, sobre todos el té verde y negro porque contienen polifenoles, antioxidantes que detienen el crecimiento de bacterias responsables del mal olor.

También puedes optar por un té de hierbas como el té de salvia. Para hacer este té, remoja una cucharadita de salvia seca en una taza de agua caliente durante cinco minutos. Cuela y bebe este té varias veces al día para mantener tu aliento fresco.

Vídeo

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita