Google+

Dicen que no hay cura para el resfriado común, que dura siete días con medicina o sin medicina. Esto es verdad, pero sí hay curas para disminuir los síntomas que vienen con un resfriado.

Cura natural para el resfriado común

Un resfriado es un tipo de infección que puede ser causado por diferentes tipos de virus. Entre sus síntomas comunes tenemos:

 

  • dolor de cabeza
  • escurrimiento nasal
  • tos
  • fiebre alta
  • picazón en los ojos
  • dolor de garganta
  • dolor en el cuerpo

Es importante tratar el resfriado porque si no lo haces puedes enfermarte de faringitis, bronquitis o neumonía.

Las curas naturales ofrecen alivio eficaz para los síntomas del resfriado común.

10 cura natural para el resfriado común

1.- Ajo

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que son muy útiles para tratar los síntomas del resfriado. El ajo, junto con la cebolla y el limón, es muy bueno para el sistema inmunológico, ayuda a abrir las vías respiratorias y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Mezcla un diente de ajo machacado, dos cucharaditas de jugo de limón, una cucharadita de miel y media cucharadita de pimienta de cayena o chile en polvo rojo. Consume diariamente hasta que los síntomas desaparezcan.

Hierve cuatro dientes de ajo picado en una taza de agua y añade una cucharadita de miel, toma esto dos o tres veces al día.

También puedes comer ajo crudo o usar unas gotas de aceite de ajo en alimentos y bebidas.

2.- Miel

Calma la garganta irritada gracias a su alta cantidad de nutrientes y enzimas que ayudan a matar las bacterias y virus que causan los resfriados.

Mezcla una cucharada de limón con dos cucharaditas de miel, toma cada dos horas para conseguir un alivio inmenso de tu resfriado y dolor.

Si lo prefieres puedes tomar la miel sola.

3.- Té de especias

Este es un remedio ayurvédico muy beneficioso para acabar con los síntomas del resfriado común.

Asa en seco y muele un cuarto de taza de semillas de cilantro, una y media cucharadita de semillas de comino, una y media cucharadita de semillas de hinojo y un cuarto de cucharadita de semillas de alholva.
Hierve una taza de agua y añade una y media cucharada de este plvo de especia. Deja hervir a fuego lento durante 3 o 4 minutos.
Cuela y bebe lentamente mientras esté caliente.


4.- Jengibre

Es antiviral, expectorante y tiene propiedades anti inflamatorias.

Come jengibre crudo varias veces al día, también puedes beber té de jengibre con jugo de limón y miel.

Otra opción es hacer una pasta de jengibre, clavo y sal y come media cucharadita de ella dos veces al día.

5.- Sopa de pollo

La clásica receta de la abuela para curar los síntomas del resfriado sí funciona porque tiene nutrientes y vitaminas, además de antioxidantes que ayudan a acelerar el proceso de curación.

Para tener mejores resultados haz la sopa con verduras y pollo orgánicos.

6.- Jarabe de cebolla morada

Haz un jarabe con cebollas rojas y miel o azúcar morena. Solo rebana dos cebollas moradas en rajas. Coloca una rebanada de cebolla en un recipiente, añade miel, otra rebanada de cebolla y miel. Sigue así hasta que el recipiente esté lleno. Cubre el recipiente y deja reposar durante 12 a 15 horas, al abrirlo verás un líquido espeso como el jarabe. Toma una cucharada varias veces al día.

7.- Pimienta

La pimienta es uno de los tratamientos naturales más fácilmente disponibles para los diferentes síntomas de un resfriado común. La capsaicina que contiene ayuda a diluir el moco y alivia la congestión.

Pon pimienta en tu comida, haz gárgaras con una cucharadita de pimienta negra mezclada en un vaso con agua tibia. También puedes hacer un té.

8.- Té de gordolobo

Tiene propiedades expectorantes y alivia la congestión del pecho que suele acompañar al resfriado común.

Solo haz un té y añade miel, toma dos o tres tazas al día.

9.- Leche

Cuando se combina con la cúrcuma y el jengibre en polvo ayuda a tratar la tos, el dolor de cuerpo y el dolor de cabeza.

Hierve la leche y añade media cucharadita de cúrcuma y media cucharada de jengibre en polvo. Deja que la leche se enfríe a temperatura ambiente para que la puedas beber, trata de tomar esto dos veces al día, especialmente antes de ir a dormir.

10.- Canela

Mezcla una cucharada de canela en polvo y dos dientes de ajo en un vaso de agua hirviendo, deja que se cocine a fuego lento durante 15 o 20 minutos. Cuela y bebe mientras está caliente. Añade un poco de miel y toma este té de una a tres veces al día.

Y te recomiendo los productos de Natura Kura: Nlub y Tosflu que puedes comprar en su tienda en línea, hacen envíos a todo México

Si conoces otra cura natural para el resfriado común, compártela con nosotros. Si después de dos semanas tu resfriado no cede, consulta a un médico.