El vómito no es un problema grave de salud, la mayoría de las veces es la reacción de tu cuerpo a un problema temporal.
La causa más común es comer y beber en exceso, la intoxicación alimentaria, el estrés emocional, el embarazo y el mareo.
Para superar la sensación de náuseas y vómito puedes utilizar estas curas naturales fáciles y sencillas.
Cura natural para el vómito
La mejor cura natural para el vómito es:
1.- El jengibre
Actúa como un anti-emético natural para prevenir el vómito. Mezcla una cucharadita de jugo de jengibre y jugo de limón y consume varias veces al día.
Prueba un poco de té de jengibre con miel o come algunas rodajas de jengibre fresco.
2.- Agua de arroz
Ayuda a aliviar los vómitos causados por la gastritis, usa arroz integral que es más rico en almidón y más fácil de digerir.
Hierve una taza de arroz en una y media tazas de agua. Cuela y toma.
3.- Canela
Ayuda a calmar el estómago y a quitar náuseas y vómitos causados por problemas digestivos.
En una taza de agua hirviendo añade la mitad o una cucharadita de canela en polvo o una raja de canela. Deja que repose unos minutos y cuela. Añade una cucharada de miel si lo prefieres y toma lentamente.
Esta cura natural para los vómitos no se recomienda para mujeres embarazadas.
4. Té de menta
Proporciona alivio a los vómitos causados por el malestar estomacal.
Añade una cucharada de hojas de menta seca a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 o 10 minutos, cuela y toma este té.
Si tienes hojas de menta frescas másticalas directamente.
También puedes hacer una solución calmante mezclando una cucharadita de jugo de menta, jugo de limón y una cucharada miel. Toma esto tres veces al día.
5.- Vinagre de manzana
Ayuda a aliviar la sensación de náuseas, a calmar el estómago y a desintoxicarlo.
Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua. Toma y repite si es necesario.
El olor del vómito causa más vómitos. Para refrescar el aliento y evitar devolver el estómago nuevamente enjuaga tu boca con una cucharadita de vinagre diluida en una taza y media de agua.
6.- Clavo
Tienen propiedades calmantes que ayudan a la digestión y curan el vómito. Es muy eficaz si el problema es causado por la irritabilidad gástrica.
Mastica unos dientes de clavo o haz un té para tratar el problema.
7.- Hinojo
Las semillas de hinojo ayudan a la digestión y alivian las náuseas. Sus propiedades antimicrobianas son muy útiles si estás enferma del estómago.
Añade una cucharadita de semillas de hinojo machacadas en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos, cuela y toma este té dos veces al día.
Si masticas una cucharadita de semillas de hinojo también puedes aliviar el vómito.
8.- Comino
El comino estimula la secreción de enzimas pancreáticas y son muy útiles para tratar las náuseas causadas por problemas digestivos.
Mezcla media cucharadita de semillas de comino en polvo en agua caliente y toma. O puedes mezclar una cucharadita de semillas de comino y una pizca de nuez moscada en una taza de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Cuela y toma.
9.- Cebolla
El jugo de cebolla ayuda a combatir las náuseas y los vómitos, gracias a sus propiedades antibióticas naturales.
Mezcla una cucharadita de jugo de cebolla con una cucharadita de jengibre rallado. Toma esta mezcla a intervalos regulares para curar el vómito.
También puedes mezclar dos cucharaditas de miel en media taza de jugo de cebolla y toma una cucharadita de esta mezcla. Repite si es necesario.
10.- Galletas
Las galletas saladas o el pan tostado tienen un sabor suave y son fáciles de digerir, comer una o dos te puede ayudar a aliviar el vómito.
Si te sientes mareado toma pequeños sorbos de agua para asentar tu estómago. No abuses de los alimentos fritos y elimina el refresco de tu dieta.
Es importante que descanses lo suficiente.
Esta cura natural para el vómito te puede ayudar a sentirte mejor, pero si después de dos días sigues igual consulta a tu médico.
¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita