Google+

El vómito no es un problema grave de salud, la mayoría de las veces es la reacción de tu cuerpo a un problema temporal.

La causa más común es comer y beber en exceso, la intoxicación alimentaria, el estrés emocional, el embarazo y el mareo.

Para superar la sensación de náuseas y vómito puedes utilizar estas curas naturales fáciles y sencillas.

Cura natural para el vómito

La mejor cura natural para el vómito es:

1.- El jengibre

Actúa como un anti-emético natural para prevenir el vómito. Mezcla una cucharadita de jugo de jengibre y jugo de limón y consume varias veces al día.

Prueba un poco de té de jengibre con miel o come algunas rodajas de jengibre fresco.

2.- Agua de arroz

Ayuda a aliviar los vómitos causados por la gastritis, usa arroz integral que es más rico en almidón y más fácil de digerir.

Hierve una taza de arroz en una y media tazas de agua. Cuela y toma.

3.- Canela

Ayuda a calmar el estómago y a quitar náuseas y vómitos causados por problemas digestivos.

En una taza de agua hirviendo añade la mitad o una cucharadita de canela en polvo o una raja de canela. Deja que repose unos minutos y cuela. Añade una cucharada de miel si lo prefieres y toma lentamente.

Esta cura natural para los vómitos no se recomienda para mujeres embarazadas.

4. Té de menta

Proporciona alivio a los vómitos causados por el malestar estomacal.

Añade una cucharada de hojas de menta seca a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 o 10 minutos, cuela y toma este té.

Si tienes hojas de menta frescas másticalas directamente.

También puedes hacer una solución calmante mezclando una cucharadita de jugo de menta, jugo de limón y una cucharada miel. Toma esto tres veces al día.

5.- Vinagre de manzana

Ayuda a aliviar la sensación de náuseas, a calmar el estómago y a desintoxicarlo.

Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua. Toma y repite si es necesario.

El olor del vómito causa más vómitos. Para refrescar el aliento y evitar devolver el estómago nuevamente enjuaga tu boca con una cucharadita de vinagre diluida en una taza y media de agua.

[themoneytizer id=»40538-39″]

 

6.- Clavo

Tienen propiedades calmantes que ayudan a la digestión y curan el vómito. Es muy eficaz si el problema es causado por la irritabilidad gástrica.

Mastica unos dientes de clavo o haz un té para tratar el problema.

7.- Hinojo

Las semillas de hinojo ayudan a la digestión y alivian las náuseas. Sus propiedades antimicrobianas son muy útiles si estás enferma del estómago.

Añade una cucharadita de semillas de hinojo machacadas en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos, cuela y toma este té dos veces al día.

Si masticas una cucharadita de semillas de hinojo también puedes aliviar el vómito.

8.- Comino

El comino estimula la secreción de enzimas pancreáticas y son muy útiles para tratar las náuseas causadas por problemas digestivos.

Mezcla media cucharadita de semillas de comino en polvo en agua caliente y toma. O puedes mezclar una cucharadita de semillas de comino y una pizca de nuez moscada en una taza de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Cuela y toma.

9.- Cebolla

El jugo de cebolla ayuda a combatir las náuseas y los vómitos, gracias a sus propiedades antibióticas naturales.

Mezcla una cucharadita de jugo de cebolla con una cucharadita de jengibre rallado. Toma esta mezcla a intervalos regulares para curar el vómito.

También puedes mezclar dos cucharaditas de miel en media taza de jugo de cebolla y toma una cucharadita de esta mezcla. Repite si es necesario.

10.- Galletas

Las galletas saladas o el pan tostado tienen un sabor suave y son fáciles de digerir, comer una o dos te puede ayudar a aliviar el vómito.

Si te sientes mareado toma pequeños sorbos de agua para asentar tu estómago. No abuses de los alimentos fritos y elimina el refresco de tu dieta.

Es importante que descanses lo suficiente.

Esta cura natural para el vómito te puede ayudar a sentirte mejor, pero si después de dos días sigues igual consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México. 

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita