Google+

La acidez estomacal se siente como si el estómago y el pecho te ardiera. Los jugos ácidos del estómago suben a tu garganta cuando la válvula entre el esófago y el estómago no cierra de manera adecuada y por eso se siente esa horrible quemazón después de comer alimentos grasos, fritos o ácidos.

Otros síntomas comunes a este problema son gases, hinchazón, problemas para respirar y un sabor amargo en la gargantan y en la boca.

La buena noticia es que hay curas naturales efectivas para la acidez estomacal

Cura natural para la acidez estomacal

Las 9 mejores curas naturales para la acidez estomacal son:

1.- Bicarbonato de sodio

Proporciona un alivio rápido y fácil contra la acidez estomacal. Es un antiácido natural y sentirás el alivio en cuestión de minutos.

Solo mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tómalo para sentir un alivio instantáneo.

2.- Semillas de hinojo

Mastica semillas de hinojo varias veces al día para refrescar tu aliento y controlar la producción de ácido de tu estómago.

También puedes tomar té de semillas de hinojo, prepáralo con dos cucharadas de semillas de hinojo por una taza de agua hirviendo. Que repose durante 10 minutos y cuela para tomarlo después de la comida.

3.- Menta

Ayuda a la digestión y tiene propiedades calmantes. Añade una cucharada de hojas de menta machacadas en una taza de agua, deja reposar por 30 minutos y toma este remedio dos o tres veces al día.

Otra opción es masticar hojas de menta fresca para evitar la acidez estomacal. Pero no debes tomar menta si tienes reflujo ácido.

4.- Jengibre

Proporciona alivio al absorber el ácido en el estómago y ayuda a calmar los nervios que contribuyen a la acidez. Lo puedes usar como especia para preparar tus alimentos y comer crudo o preparar un té.

Para hacer el té de jengibre añade una cucharadita de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos minutos, toma este té de hierbas varias veces al día.

5.- Vinagre de manzana

Añade una o dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y toma esto antes de cada comida.

6.- Aloe Vera

El jugo de aloe vera es una cura natural para la acidez estomacal muy efectiva porque controla y reduce la inflamación además de que san el tracto gastrointestinal.

Para tener mejores resultados con esta cura toma una taza de jugo 20 minutos antes de comer. Pero no tomes mucho porque te puede dar diarrea.

 

 

7.- Leche

Tomar un vaso de leche fría es suficiente para eliminar los síntomas iniciales de la acidez. La leche relaja la válvula entre el estómago y el esófago, si no tomas leche puedes intentar otro tipo de producto lácteo. Estos solo funcionan cuando la acidez estomacal es eventual.

8.- Jugo de col

Tiene propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan a aliviar varios tipos de problemas digestivos, incluyendo la acidez estomacal.
Muele la col y dos zanahorias en un exprimidor, toma una taza y media de este jugo por la mañana, antes de desayunar, para evitar la acidez estomacal.

9.- Almendras

Este es el remedio más delicioso para evitar la acidez estomacal: come tres o cuatro almendras. Pueden ser crudas, asadas o saladas. Masticalas hasta que sientas que se convierten en una sustancia harinosa. esto libera el aceite de las almendras que calma la producción de ácido en el estómago.

Las personas responden de maneras diferentes a estas curas naturales para la acidez estomal, pruebalos y decide cuál es el mejor para ti.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en

👉 nuestra tienda en línea