Google+

Si hay exceso o desequilibrio de los ácidos digestivos que produce el estómago puedes sentir dolor, gases, náuseas o mal aliento. Esto afecta a personas de todas las edades.

Los que sufren con frecuencia de problemas de acidez deben regular el consumo de alimentos picantes, aumentar el ejercicio, comer en horarios regulares, disminuir el estrés y tomar alcohol con moderación.

Hay curas naturales para la acidez que ayudan de manera inmediata, por ejemplo, basta con beber un poco de agua para ayudar a neutralizar y eliminar el exceso de ácido en el estómago.

Si sufres de acidez estomacal toma un vaso de agua tibia todos los días antes de ir a dormir y al despertar en la mañana. No tomes agua con los alimentos porque esto provoca una mala digestión que aumenta la acidez.

Cura natural para la acidez

Hay muchos ingredientes disponibles en tu cocina que alivian la acidez estomacal.

La mejor cura natural para la acidez es:

1.- Hojas de albahaca

Sus propiedades calmantes y carminativas dan un alivio inmediato a la acidez, gases y náuseas.

Basta con que comas algunas hojas de albahaca a la primera señal de malestar ácido, asegúrate de masticar a fondo.

Otra opción es hervir de cuatro a siete hojas de albahaca en una taza de agua y deja que se cocine a fuego lento durante unos minutos. Este té se puede endulzar con un poco de miel.

2.- Canela

Es buena para tu digestión en general. Funciona como un antiácido natural y ayuda a eliminar los gases estomacales.

Añade media cucharadita de canela de polvo en una taza de agua. Deja cocer durante unos minutos y toma este té dos o tres veces al día. También puedes añadir canela en polvo a tu comida.

3.- Suero de leche

El suero de leche contiene ácido láctico que normaliza la acidez en el estómago. Puedes comprar suero de leche o hacerlo tú misma.

Toma el suero varias veces al día hasta que veas un alivio. Mezcla un poco de pimienta negra o una cucharada de jugo de hojas de cilantro para tener mejores resultados.

4.- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un efecto alcalinizante por eso ayuda a tratar la acidez de estómago.

Simplemente mezcla una o dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso con agua y toma esto una o dos veces al día. También puedes tomarlo antes de las comidas.

5.- Clavo

Ayuda a aliviar la acidez y disipar el gas debido a su efecto carminativo que incrementa el ácido clorhídrico en el estómago. Contrariamente a la creencia popular, la acidez también es causada por un nivel bajo de ácido en el estómago.

Mastica dos clavos a fondo para que los jugos se liberen, otra opción es comer clavo en polvo.




6.- Semillas de comino

Se usan para tratar la acidez porque son un gran neutralizador de ácido. Además, ayuda en la digestión y alivia el dolor de estómago.

Aplasta ligeramente algunas semillas de comino tostado y ponlas en un vaso con agua. Toma esto después de cada comida.

También puedes hervir una cucharadita de semillas de comino en una taza de agua, colar y beber esto después de cada comida.

Otra opción es mezclar una cucharadita de cilantro en polvo de semillas, polvo de semillas de comino, polvo de semillas de hinojo y un poco de azúcar en una taza con agua. Toma esto con el estómago vacío.

7.- El jengibre

Las propiedades anti-inflamatorias del jengibre ayudan a tratar la acidez. El jugo también neutraliza los ácidos del estómago.

Puedes masticar un trozo de jengibre fresco cuando sientas acidez, otra opción es poner unas rodajas de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo, deja reposar durante unos minutos y toma.

También puedes tomar una cucharada de jugo de jengibre dos o tres veces al día.

8.- Piloncillo

El piloncillo ayuda a la digestión y reduce la acidez en el estómago. Sustituye el azúcar blanca por azúcar morena.

Puedes chupar un pequeño pedazo de piloncillo para que elimines la acidez.

Esta cura natural para la acidez no es apta para diabéticos.

9.- Hinojo

Ayuda a la digestión y alivia los gases del estómago. Solo mastica un poco de hinojo después de comer algo pesado o picante. También puedes hacer un té con una o dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente. Cuela y toma un par de veces al día.

10.- Leche fría

La leche ayuda a estabilizar los ácidos gástricos en el estómago y alivia la acidez. Es rica en calcio y esto evita la acumulación de ácido en el estómago. Simplemente toma un vaso de leche fría para prevenir o aliviar los problemas de acidez.

La próxima vez que sientas ardor en el estómago prueba esta cura natural para la acidez, si no notas ningún alivio en uno o dos días consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita