Google+

La artritis en las manos se produce por la degradación del cartílago que soporta la estructura ósea.

La artritis provoca dedos hinchados, inflamación de las articulaciones, rigidez y dolor. Además de tomar tus medicamentos para la artritis puedes probar estas eficaces curas naturales que mejorarán la condición de dedos y manos.

 

Cura natural para la artritis en las manos

La mejor cura natural para la artritis en las manos es

1.- Bolsa con hielo

La terapia con frío, ya sea usando compresas de hielo o una bolsa de plástico con hielo picado, te ayudará a disminuir la irritación y reducir el dolor. Es importante tener en cuenta que a algunas personas no les caerá bien la terapia de frío.

Pon la bolsa de hielo sobre la zona afectada durante unos 20 minutos varias veces al día. Aplica la compresa fría para solo una o dos articulaciones a la vez y asegúrate de poner un paño delgado entre el hielo y la piel para evitar la congelación.

2.- Vinagre de manzana

Tiene propiedades anti inflamatorias y alcalinas que ayudan a reducir el dolor y la rigidez en las manos ocasionada por la artritis.

Toma un vaso de agua tibia mezclada con una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel todos los días.

Alternativamente mezcla un cuarto o media cucharadita de pimienta de cayena en una taza de vinagre de manzana caliente. Remoja las manos durante unos 15 minutos y enjuaga. Repite esto todos los días hasta que notes una mejoría.

3.- Jengibre

Contiene propiedades antioxidantes y anti inflamatorias que ayudan a reducir el dolor de la artritis y la inflamación. Puedes añadir jengibre a tus alimentos y tomar té dos veces al día para sentir sus beneficios.

4.- Miel y canela

La miel con canela en polvo te ayuda a relajar los músculos rígidos y cura los dolores de la artritis. La miel tiene propiedades antisépticas y la canela es anti inflamatoria y tiene antioxidantes.

Mezcla una cucharada de miel y media cucharada de canela en polvo, come esta mezcla en la mañana con el estómago vacío.

5.- Sal de Epsom

Es buena para reducir la rigidez, la inflamación y el dolor asociado a la artritis, es una rica fuente de magnesio que es importante para la mineralización ósea, el magnesio también ayuda a disminuir los dolores de los nervios.

Mezcla dos tazas de sal de Espsom en agua caliente, remoja tus manos durante 20 minutos en esta solución y repite dos o tres veces por semana.

6.- Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene oleocantal, un compuesto que ayuda a prevenir la producción de citoquinas pro-inflamatorias COX-1 y COX-2

Usa aceite de oliva para darte un masaje en manos y dedos, añade unas gotas de aceite de lavanda y masajea el área afectada con movimientos suaves para aliviar las molestias y la inflamación. También puedes usar el aceite de oliva para cocinar los alimentos y así ayudas a reducir el riesgo de artritis reumatoide.

7.- Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias ayuda a reducir los dolores de la artritis. Añade una cucharadita de cúrcuma en un vaso con leche caliente junto con un poco de miel y toma una vez al día.

Calienta un litro de agua, añade una cucharada de cúrcuma en polvo y hierve por diez minutos. Deja que se enfríe y toma durante el día.

8.- Ajo

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y al azufre que contiene, el ajo ayuda a aliviar el dolor articular y la inflamación. Y el selenio presente en el ajo tiene efectos antirreumáticos.

Trata de agregarle ajo a todas tus comidas y ensaladas.

9.- Fenogreco

El fenogreco tiene efectos anti inflamatorios y antioxidantes, remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante toda la noche, en la mañana come las semillas y desecha el agua. Haz esto todos los días durante unos meses.

10.- Aceite de ricino

Tiene poderosos componentes, como el ácido ricinoleico, que dan un alivio a los dolores de la artritis.

Masajea suavemente un poco de aceite de ricino en la zona afectada. Haz esto dos veces al día para reducir el dolor. También puedes hervir dos cucharadas de aceite de ricino y añadirlo a un vaso de jugo de naranja. Toma esto por la mañana y en pocas semanas notarás una mejoría en tu condición.

No tomes mucho aceite de ricino porque tiene propiedades laxantes.

Además de elegir una de estas curas naturales para la artritis en las manos debes hacer ejercicio y terapia física.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita