Google+

¿Sientes dolor, sin ninguna razón aparente, en rodillas, caderas, manos o cualquier otra articulación del cuerpo? Esto puede ser un signo de artritis, un problema muy común que toma muchas formas.

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, además de dolor, algunos síntomas comunes son hinchazón y enrojecimiento alrededor del movimiento de la articulación, limitada en las partes del cuerpo afectadas y rigidez. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis que van de casos leves a graves.

Un médico puede recetarte calmantes para el dolor, pero muchas personas experimentan una gran mejoría al mantenerse activos físicamente y consumir tratamientos naturales.

Cura natural para la artritis

La mejor cura natural para la artritis es:

1.- Vinagre de manzana

Es rico en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo, por eso ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones. También elimina la acumulación de toxinas en los tejidos conectivos.

Toma una taza de agua tibia, agrega una cucharadita de vinagre de manzana y miel en ella, toma esta solución diariamente por la mañana pues tiene un efecto alcalinizante que facilita al cuerpo eliminar los metales pesados que causan degeneración articular.

2.- El jengibre

Tiene propiedades anti-inflamatorias naturales. Para aprovechar sus beneficios haz una mezcla de 6 cucharadas de jengibre seco, 6 cucharadas de semillas de alcaravea y 3 cucharaditas de pimienta negro. Muele hasta que quede un polvo fino y toma media cucharadita de esta mezcla disuelta en un vaso con agua, tres veces al día.

Aplica aceite de jengibre en la zona afectada, si lo haces todos los días notarás como se reduce el dolor, la inflamación y la rigidez.

3.- Masaje

El masaje con aceite de mostaza es una cura natural para la artritis que te ayuda a deshacerte del dolor y la inflamación. El aceite funciona como un ungüento natural y estimula el flujo sanguíneo.

Calienta un poco de aceite de mostaza, debe quedar a una temperatura tibia para que lo apliques en tu cuerpo sin que te queme. Si hay hinchazón agrega una cantidad igual de jugo de cebolla al aceite y frota suavemente sobre la articulación lastimada. Luego cubre la piel con una envoltura de plástico y aplica una toalla caliente. Repite este remedio todos los días antes de ir a dormir para que tengas mejores resultados.

4.- La cúrcuma

El consumo regular de la cúrcuma reduce la inflamación de las articulaciones, esta cura natural es muy recomendada para la artritis reumatoide.
Puedes tomar de 500 mg a 1000 mg cápsulas de cúrcuma tres veces por día.

También puedes tomar jugo de cúrcuma fresca o un vaso de leche mezclado con una cucharadita de cúrcuma en polvo todos los días antes de dormir.

5.- La sal de Epsom

Es una buena fuente de magnesio, que ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo. Esto es esencial porque así se equilibra el exceso de acidez en el cuerpo que es una causa de las enfermedades inflamatorias.

Mezcla sal de Epsom con jugo de limón fresco en una taza con agua tibia. Toma una cucharada de la mezcla dos veces al día, por la mañana y en la noche.

También puedes agregar dos tazas de sal de Epsom a la bañera con agua caliente y tomar unos baños relajantes una o dos veces por semana.


6.- Canela

Tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes. Mezcla media cucharadita de canela en plvo y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y toma esto cada mañana con el estómago vacío. Haz esto durante varios días.

Otra opción es hacer una pasta de miel y canela y masajear suavemente sobre la zona dolorida.

7.- Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de pescado tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo y ayudan a reducir el dolor.

Consume una o dos cucharaditas de aceite de pescado al día. Toma suplementos de aceite de pescado en la mañana con el estómago vacío.

Además, consume pescado de agua fría, como el salmón, y semillas de lino que son ricos en ácidos grasos omega-3

8.- Alfalfa

Es rica en minerales y ayuda a regular los niveles de pH. Haz una taza de té con semillas de alfalfa. Sólo tienes que añadir la mitad o una cucharadita de las semillas a una taza de agua hirviendo. Deja hervir a fuego lento por 20 o 30 minutos, tapa y cuela. Toma dos veces al día durante tres semanas para reducir la inflamación.

También puedes tomar jugo de alfalfa o consumir cápsulas de alfalfa diariamente.

9.- Cerezas

Son una excelente fuente de magnesio y potasio, minerales que ayudan a los enfermos de artritis porque son analgésicos naturales y reducen la inflamación.

Come 8 o 10 cerezas al día. Si no es temporada de cerezas puedes consumirlas en conserva o congeladas, también puedes tomar jarabe de cereza.

10.- Aceite de borraja

Sus propiedades anti inflamatorias ayudan a aliviar diversos síntomas de la artritis. Date un masaje con aceite de borraja en las zonas afectadas para ayudar a curar articulaciones dolorosas e inflamadas.

También puedes tomar una cucharadita de aceite de semilla de borraja todos los días para aliviar el dolor. El aceite de borraja es seguro, pero no debes ingerir las semillas o cualquier parte de la planta de borraja.

Además de tomar estas curas naturales para la artritis también debes hacer ejercicio para gozar de una mejor salud.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte este artículo a través de tu red social favorita