Google+

La bronquitis es la inflamación o infección de los bronquios, es causada por un virus, bacterias o partículas que irritan los bronquios.

La tos con mucosidad, la dificultad para respirar, el dolor de pecho, la congestión nasal, la fatiga y los dolores musculares y la fiebre son algunos de sus síntomas.

Cura natural para la bronquitis

La mejor cura natural para la bronquitis es:

1.- Jengibre

Se usa para tratar el resfriado común y también ayuda a curar la bronquitis. Tiene propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras que alivian los bronquios irritados, inflamados e hinchados.

Añade media cucharada de jengibre molido, media cucharada de canela molida y clavo de olor en una taza de agua caliente, mezcla bien y toma esta mezcla durante varios días para curar la bronquitis.

Puedes hacer un té de hierbas y agregarle una cucharadita de jengibre en polvo y pimienta negra. Deja reposar unos minutos y agrega miel. Toma este té dos veces al día.

2.- Ajo

Sus propiedades antibióticas y anti virales ayudan a curar la bronquitis aguda.

Pica tres dientes de ajo, ponlos en un vaso de leche a fuego lento hasta que hiervan, deja enfriar y toma por la noche antes de ir a la cama.

3.- Cúrcuma

Tiene propiedades anti inflamatorias que ayudan a tratar la tos asociada con la bronquitis. Para ayudar a quitar el exceso de mucosidad añade una cucharadita de cúrcuma a un vaso con leche, pon a hervir y toma esto dos o tres veces al día.

Si tienes piedras en la vesícula, hiperacidez o úlceras en el estómago no tomes este remedio.

4.- Aceite de eucalipto

Hacer vaporizaciones con aceite de eucalipto te ayudará a ablandar el moco que obstruye las vías respiratorias y sus propiedades antibacterianas te ayudarán en el proceso de curación.

Añade unas gotas de aceite de eucalipto al agua hirviendo y cubre tu cabeza con una toalla para que inhales el vapor, también puedes usar aceite de pino o de árbol de té.

Aplica aceite de eucalipto sobre tu pecho para ayudar a expulsar el moco y mejorar el funcionamiento de tu sistema respiratorio.

Puedes comprar aceite de eucalipto en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

5.- Agua con sal

Si haces gárgaras con agua tibia con sal calmarás la inflamación en la garganta y evitarás la irritación causada por el exceso de moco.

No uses mucha sal para evitar la sensación de ardor en la garganta.

6.- Miel

Gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas el dolor de tu garganta se calmará y se mejorará tu sistema inmunológico.

Ponle una cucharadita de miel a tu té preferido, agrega miel al jugo de limón para tratar la congestión y la inflamación de garganta.

7.- Cebolla

Su efecto expectorante disuelve el moco y la flema, come una cucharadita de jugo de cebolla cruda cada mañana o agrega cebolla cruda a tus ensaladas y comidas.

8.- Sal de Epsom

Si tienes bronquitis aguda prepara un baño con medio kilo de sal de epsom, cuando esté disuelta sumérgete en la tina por media hora, haz esto cada noche. Si tu bronquitis es crónica hazlo dos veces a la semana.

9.- Semillas de sésamo

Tienen propiedades medicinales que te van a ayudar a curar el dolor en el pecho, combina una cucharadita de semillas de sésamo con una cucharadita de semillas de linaza y una pizca de sal común, agrega una cucharadita de miel y toma esto con un vaso de agua antes de acostarte.

10.- Agua

Mantén tu cuerpo bien hidratado tomando de 8 a 10 vasos de agua al día, toma jugos de frutas, té con miel y jugo de limón.

Elimina el consumo de cafeína y alcohol para evitar la pérdida excesiva de líquido que hace más difícil de eliminar la mucosidad.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Estas curas naturales para las bronquitis son efectivas, pero si el problema se agrava debes consultar a tu médico.

 

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita