Google+

La infección candida albicans es causada por un grupo de hongos microscópicos. Esta infección afecta la zona vaginal, los dientes, la parte inferior de los senos, el abdomen, las uñas y cualquier parte de la piel en donde hay pliegues.

Esta infección es común en el embarazo, en las personas que sufren de estrés, diabetes o en quienes toman anticonceptivos orales, esteroides y antibióticos.

Es una infección muy común que causa picor y ardor en la zona afectada, pero hay muchos remedios para acabar con ella.

Cura natural para la candida albicans

Los mejores remedios naturales para librarte de la molesta infección candida albicans son:

1.- El yogur

Las bacterias que se encuentran en el yogur te ayudan a controlar el crecimiento de la infección. Usa yogur natural sin azúcar, de preferencia yogur hecho en casa.

♣ Aplica yogur natural en el área afectada y deja ahí durante media hora, para tener mejores resultados aplicalo durante toda la noche. El yogur aliviará la sensación de picor.
♣ Si tienes una infección en la vagina moja un tampón con yogur y luego ponlo de manera normal, dejalo dos horas y retíralo. Haz esto dos veces al día.
♣ Come más yogur para reforzar tu cuerpo desde dentro.

2.- Aceite de coco

Las propiedades antifúngicas del coco son muy conocidas, es tan eficaz que el aceite de coco puede matar al hongo responsable de la infección.

♣ Tres veces al día aplica aceite de coco en la piel afectada.
♣ Haz una mezcla de aceite de coco y aceite de canela, pon partes iguales de ambos aceites y aplica sobre la zona afectada.
♣ Si la infección es en tu boca haz gárgaras y buches con aceite de coco durante cinco minutos cada vez que laves tus dientes. No te tomes el aceite.

3.- Vinagre de manzana

También puedes usar vinagre blanco porque el vinagre blanco y el de manzana te ayuda a controlar la infección.

♣ Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana, que sea vinagre orgánico, en una taza de agua tibia y toma esto dos veces al día.
♣ Prepara la bañera y añade vinagre, sumérgete por lo menos durante una hora y sentirás que la picazón en la piel disminuye.
♣ También puedes diluir vinagre blanco o de manzana en agua natural y aplicarlo sobre tu piel por media hora, enjuaga con agua.

4.- Ajo

El ajo cura más de cien padecimientos y es un alimento que no puede faltar en tu comida si deseas conservar la salud, es muy eficaz para tratar cualquier tipo de infección.

♣ Machaca unos dientes de ajo hasta formar una pasta, aplica sobre tu piel y deja por unos 20 minutos. Si no tienes ajo fresco puedes usar aceite de ajo diluído en aceite de vitamina E o en aceite de coco.

♣ También debes comer uno o dos dientes de ajo fresco todos los días.



5.- Arándanos

Además de quitar la infección candidas albicans te ayuda a quitar infecciones de la vejiga y tracto urinario.

♣ Toma jugo de arándano sin azúcar varias veces al día para curar la infección rápidamente.

6.- Áceite de tea tree

Si estás embarazada no uses este remedio porque el aceite de tea tree tiene propiedades que pueden afectar a tu bebé.

♣ Diluye el aceite de tea tree en agua o en una cucharadita de aceite de oliva. Frota esta mezcla en la piel afectada varias veces al día.

♣ Si la infección es en la zona vaginal puedes colocar unas gotas de aceite de tea tree en un tampón y ponerlo en tu vagina por dos horas. Después de varias horas de descanso puedes repetir la cura. No te pongas más de dos tampones al día.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea hacemos envíos a todo México

7.- Aceite de orégano

El aceite de orégano fortalece tu sistema inmunológico, para eliminar la infección puedes aplicar el aceite directamente en la zona afectada de tu piel, pero diluye en aceite de oliva para que no queme ni irrite tu piel.

También debes incluir el orégano fresco en tu dieta.

8.- Caléndula

Consigue caléndula fresca y aplasta cinco hojas para liberar los jugos, haz una pasta con estas hojas machadacas y ponlas sobre la piel afectada.

♣ Toma té de caléndula para acelerar la curación, pero no lo consumas si estás embarazada porque puede afectar al bebé.

♣ Si no tienes caléndula fresca puedes aplicar sobre tu piel pomada de caléndula.

Si sigues cualquiera de estas curas naturales para la candida albicans durante unas semanas verás como recuperas tu salud de manera natural.

Si eres propensa a tener infecciones debes evitar alimentos que tengan mucha azúcar y harinas.

Si la infección está en tu boca debes desinfectar tu cepillo después de lavarte los dientes, puedes enjuagarlo con un poco de agua oxigenada. Seca bien el cepillo porque en la humedad pueden vivir las bacterias.

 

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea