Google+

La diabetes se ha convertido en un problema de salud muy común, hay dos tipos principales: la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo 2 en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que produce no funciona correctamente.

Algunos síntomas de la diabetes incluyen la fatiga, la pérdida de peso, la sed excesiva, el aumento de orina, cortadas y moretones que tardan en sanar y visión borrosa.

Cura natural para la diabetes

Al mantener el azúcar en la sangre bajo control puedes llevar una vida totalmente normal. Hay varias curas naturales que te ayudarán a lograr esto.

1.- Calabaza amarga

La calabaza amarga o melón amargo te ayudan a controlar la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes. Ayuda a la secreción de la insulina, pero no se puede usar para reemplazar por completo el tratamiento con insulina.

Toma un poco de jugo de calabaza amarga en ayunas cada mañana. Quita las semillas y saca el jugo con un extractor. Añade agua y toma de inmediato, debes hacerlo por dos meses por lo menos. Además, puedes incluir un plato hecho de calabaza amarga en tu dieta diaria.

2.- Canela

La canela en polvo tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de la insulina. Además tiene componenetes bioactivos que te ayudan a prevenir y combatir la diabetes.

Pero no la debes tomar en exceso porque contiene un compuesto llamado cumarina, que en exceso es tóxico y aumenta el daño en el hígado.

Mezcla la mitad de una cucharadita de canela en una taza de agua tibia. Bebe diariamente. Otra opción es hervir entre tres y cinco ramas de canela en una taza de agua y deja reposar por 20 minutos. Toma esta solución hasta que veas mejoría.

También puedes añadir canela a las bebidas calientes, batidos y productos horneados.

3.- Fenogreco

Es una hierba que mejora la tolerancia a la glucosa y los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucemiante. También estimula la secreción de insulina dependiente de la glucosa. Al ser rica en fibra relentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.

Remoja dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche, bebe durante unos meses para reducir el nivel de glucosa. Otra opción es comer dos cucharadas de semillas de fenogreco en polvo todos los días con leche.

4.- Hojas de Mango

Las hojas de mango son usadas para tratar la diabetes porque regulan los niveles de insulina en la sangre, también ayudan a mejorar los perfiles de lípidos en la sangre. Remoja de 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana filtra el agua y toma con el estómago vacío. También puedes secar las hojas a la sombra y molerlas, come media cucharadita de polvo de mango dos veces al día.

5.- Hojas de curry

SOn útiles para prevenir y controlar la diabetes porque tienen propiedades antidiabéticas. Se cree que las hojas de curry contienen un ingrediente que reduce la velocidad a la que se descompone el almidón en glucosa en los diabéticos. Mastica alrededor de 10 hojas de curry frescas al día por la mañana. Sigue este tratamiento por tres o cuatro meses. También ayuda a reducir los niveles de colesterol y la obesidad.

6.- Aloe Vera

El gel de aloe vera ayuda a los niveles de glucosa en la sangre porque contiene fitoesteroles que tienen efectos anti hiperglucémicos para la diabetes tipo 2.

La combinación de gel de aloe vera, hojas de laurel y la cúrcuma son útiles para controlar el azúcar en la sangre. Para hacer este medicamente a base de hierbas, mezcla media cucharadita de hojas de laurel, media cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de gel de aloe vera y consume esto dos veces al día antes del almuerzo y la cena.

7.- Guayaba

Debido a su alto contenido en vitamina C y fibra, las guayabas son muy útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Es mejor que la consumas sin la piel.

Para que esta cura natural para la diabetes funcione mejor asegúrate de mantener el seguimiento de tus niveles de azúcar en la sangre, sigue un plan de alimentación saludable, haz ejercicio regularmente, añade fibra a tu dieta.

Exponerte unos minutos a la luz solar también ayudan a controlar la diabetes y a producir vitamina D, que es esencial para la producción de insulina.

Toma mucha agua, elimina los jugos y refrescos de tu dieta.

Respira profundamente y medita para aliviar el estres y mejorar tu salud.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.