Google+

La gota es un tipo de artritis que afecta a las orejas, las pequeñas articulaciones de las manos, las muñecas, los tobillos o las rodillas. Esta enfermedad provoca dolor agudo, hinchazón e inflamación en las articulaciones.

Una de las razones parece ser la gran cantidad de ácido úrico en el cuerpo, también influyen la genética, tomar mucho alcohol, no hacer ejercicio, comer demasiadas proteínas y el exceso de estrés.

La gota está relacionada con la hipertensión, la diabetes y los cálculos renales por eso es importante que vayas al doctor y sigas estas curas naturales para que aceleres la curación.

Cura natural para la gota

La mejor cura natural para la gota es:

1.- Vinagre de manzana

Ayuda a aliviar el dolor agudo gracias a su acidez. Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso con agua y agrega un poco de miel. Toma esto dos o tres veces al día. Puedes ir aumentando la dosis de vinagre gradualmente para llegar a dos cucharadas de vinagre de manzana en el agua.

2.- Raíz de jengibre

Es muy útil para aliviar el dolor gracias a sus propiedades anti inflamatorias. Para hacer esta cura natural para la gota solo necesitas mezclar cantidades iguales de polvo de fenogreco, cúrcuma y polvo de raíz de jengibre seco. Toma una cucharadita de esta mezcla y ponla en un vaso con agua tibia. Toma este remedio dos veces al día.

Otra opción más sencilla es agregar raíz de jengibre a tu comida o hacer un té con media cucharadita de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo.

3.- Bicarbonato de sodio

El aumento de ácido úrico está relacionado con el aumento del dolor por la gota, si mezclas media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomas esto cuatro veces al día por dos semanas notarás que se alivia el dolor porque tu ácido úrico disminuirá.

Si tienes más de 60 años solo debes tomar tres vasos con bicarbonato, pero si padeces hipertensión no puedes tomar este remedio.

4.- Jugo de limón

Es esencial para alcalinizar el cuerpo y neutralizar el ácido úrico excesivo que hay en la sangre. Toma jugo de limón con bicarbonato de sodio y agrega en tu dieta frutas ricas en vitaminas C.
Prepara tu bebida con el jugo de un limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio, deja reposar hasta que se detenga la efervescencia y mezcla con agua. Toma inmediatamente.


5.- Cerezas

Tienen antioxidantes y antocianinas que ayudan a reducir la inflamación y minimizan el dolor de gota. Come de 15 a 20 cerezas cada día, de preferencia en el desayuno, o toma un vaso con jugo de cereza negro y añade un diente de ajo picado.

6.- Sal de Epsom

Como tiene una alta cantidad de magnesio es muy buena para mejorar la condición del corazón y la presión arterial alta. Remoja la parte afectada con gota en agua tibia con sal de epsom previamente diluida y siente cómo se relajan los músculos y se alivia el dolor.

Una vez a la semana toma un baño de tina con dos tazas de sal de epsom.

7.- Plátanos

Su alto contenido de potasio convierte los cristales de ácido úrico en líquido que se elimina del cuerpo a través de la orina. Además, el plátano tiene vitamina C, que alivia el dolor y la inflamación. Come dos plátanos al día y notarás cómo mejora tu condición. También puedes añadir un plátano maduro a media taza de yogur.

8.- Manzanas

Esta fruta tiene ácido málico que neutraliza el ácido úrico del cuerpo. Come una manzana al día para aliviar el dolor de la gota y la inflamación. También puedes tomar jugo de manzana y comer zanahorias crudas.

9.- Agua fría

Coloca el pie o la zona afectada en agua fría para que disminuya la hinchazón y el dolor. No puedes usar hielo sobre tu piel, pero sí puedes sumergir la articulación inflamada en agua fría por 10 minutos, repite el proceso varias veces al día.

Ahora ya conoces la cura natural para la gota, toma en cuenta que no hay una cura rápida, se requiere de tiempo y determinación para tratar este mal.

Vídeo

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita