Google+

La hipertensión, o presión arterial alta, es un problema de salud que puede tener consecuencias fatales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

La obesidad, los antecedentes genéticos, el consumo excesivo del alcohol y sal, la falta de ejercicio, el estrés, las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para el dolor y las enfermedades renales son algunos factores que aumentan las probabilidades de padecer presión arterial alta.

Es necesario que asistas al médico para que te receten medicamentos para bajar la presión, y después de eso comienza a cambiar tu alimentación, consume de manera constante las siguientes curas naturales y verás que tu presión se controla, así podrás retirar los medicamentos poco a poco.

Cura natural para la hipertensión

Los mejores remedios naturales para controlar la hipertensión son:

1.- Limones

Eliminan la rigidez de los vasos sanguíneos y reduce la probabilidad de la insuficiencia cardíaca gracias a su alto contenido de vitamina C que es un antioxidante que ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.

Toma una taza de agua tibia con el jugo de medio limón cada mañana con el estómago vacío, no agregues sal ni azúcar. Aumenta gradualmente el jugo de los limones, notarás sus beneficios rápidamente.

2.- Semillas de sandía

La cucurbocitrin, sustancia presente en las semillas de sandía, ayuda a ampliar los capilares sanguíneos y a mejorar el funcionamiento renal, esto reduce la presión arterial y también ayuda con la artritis.

El efecto vasodilatador de la sandía también ayuda a disminuir la presión arterial. Muele cantidades iguales de semillas de sandía secas y semillas de amapola, toma una cucharadita de esta mezcla en la mañana, con el estómago vacío, y otra en la noche.

Agrega dos cucharaditas de semillas de sandía secas a una taza de agua, deja que se remojen por una hora, cuela y toma cuatro cucharadas de esta agua durante todo el día a intervalos regulares.

3.- Ajo

Además de controlar la presión arterial disminuye los niveles de colesterol y relaja los vasos sanguíneos mediante la estimulación de la producción de óxido nítrico y sulfuro de hidrógeno.

Come uno o dos dientes de ajos machacados diariamente, también puedes mezclar cinco o seis gotas de jugo de ajo en cuatro cucharaditas de agua y tomar esto dos veces al día.

Agrega ajos a toda tu comida.

4.- Plátano

Son una rica fuente de potasio, esto ayuda a controlar la presión arterial, come dos plátanos al día, también las pasas, el jugo de naranja, las espinacas, las calabazas y el melón son recomendables.

5.- El apio

Tiene altos niveles de fitoquímicos 3-n-butilftalida que controlan la presión arterial porque relajan los músculos y las paredes arteriales haciendo que la sangre fluya sin dificultad.

Además, ayuda a reducir las hormonas del estrés, causa frecuente de la hipertensión.

Come apio todos los días, ya sea en ensalada o como aperitivo durante el día.

6.- Agua de coco

Tomar agua de coco es muy beneficioso para reducir la presión arterial porque contiene magnesio, potasio y vitamina C, esto disminuye la presión arterial sistólica. También puedes usar aceite de coco para cocinar.

7.- Pimienta de cayena

Agrega pimienta de cayena a tus ensaladas y comidas, solo un poco porque es muy picante, esto te ayudará a tener un flujo sanguíneo suave evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre.

8.- Jugo de cebolla

Gracias al antioxidante flavonol quercetina, el jugo de cebolla ayuda a bajar la presión arterial. Come una cebolla cruda al día, también puedes mezclar media cucharadita de jugo de cebolla y miel y tomar esto dos veces al día durante una semana.

9.- Miel

Reduce la presión del corazón y tiene un efecto calmante en los vasos sanguíneos. Toma dos cucharaditas de miel en ayunas cada mañana, mezcla una cucharadita de miel y jugo de jengibre con dos cucharaditas de polvo de semillas de comino y come esto dos veces al día. Otro remedio eficaz es mezclar jugo de albahaca y miel en cantidades iguales y tomarlo al despertar con el estómago vacío.

10.- Fenogreco

Las semillas de fenogreco contienen potasio y fibra dietética y esto ayuda a bajar la presión arterial. Hierve una o dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante dos minutos y cuela. Pon las semillas en una licuadora y mezcla hasta que se forme una pasta, come esto dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Haz esto por tres meses para que notes la mejoría en tu nivel de presión arterial.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo