Google+

La indigestión se debe comúnmente a un problema en la secreción de jugos digestivos en el estómago. Por lo general se produce después de comer alimentos picantes o grasosos.

Otras causas de la indigestión son el reflujo gstroesofágico, el síndroma del intestino irritable, el estrés, la ansiedad, la obesidad, las úlceras, la infección de estómago, la enfermedad de la tiroides y el tabaquismo.

Algunos síntomas son: hinchazón, gases, gruñidos de estómago, dolor abdominal, sensación de ardor en la parte superior del abdomen, sabor ácido y vómito.

Puedes aliviar la indigestión con ingredientes naturales, la primera acción que debes realizar es tomar agua pues esto ayuda a aumentar el pH gástrico.

Cura natural para la indigestión

La mejor cura natural para la indigestión es:

1.- Vinagre de manzana

Ayuda a poner en marcha un estómago lento, tiene un efecto alcalino que ayuda a quitar la indigestión aunque el vinagre es ácido.

**Para sentir alivio añade una cucharada de vinagre de manzana a una taza de agua. Agrega una cucharadita de miel y toma esta solución dos o tres veces al día.

2.- Semillas de Hinojo

Son muy útiles para quitar los síntomas de una indigestión causada por comer alimentos picantes o grasosos. Contienen aceites que reducen las náuseas y te ayudan a controlar los gases estomacales.

**Puedes asar las semillas en seco y molerlas, usa la mitad de una cucharadita de este polvo y mezcla con un vaso de agua. Toma este remedio dos veces al día.

**Otra opción es tomar té de hinojo preparado con dos cucharadas de semillas de hinojo machacadas en una taza de agua caliente. O simplemente mastica una cucharada de semillas de hinojo para aliviar los síntomas.

3.- Jengibre

Estimula los jugos digestivos y el flujo de enzimas que ayudan a digerir los alimentos, esto provoca un alivio, especialmente cuando la indigestión se debe a una gran comilona.

Como medida preventiva puedes espolvorear sal en unas rodajas de jengibre fresco y masticar después de una comida pesada.

**Toma dos cucharaditas de jugo de jengibre, una cucharadita de jugo de limón y una pizca de sal de mesa. Mezcla los ingredientes y tómatelo, si no te gusta el sabor puedes diluirlo con agua.

**Otra opción es añadir dos cucharadas de jugo de jengibre y una cucharadita de miel a una taza de agua tibia y tomarlo después de la comida.

**También puedes tomar té de jengibre para calmar molestias como la hinchazón, calambres estomacales y gases. Para hacer té de jengibre hierve una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua durante 5 a 10 minutos.

Si sufres constantemente de indigestión usa el jengibre como una especia en la preparación de tus alimentos.

4.- Bicarbonato de sodio

Es un tratamiento simple y eficaz para reducir el alto nivel de ácidos en el estómago pues actúa como un antiácido.

**Mezcla media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y toma esta solución para neutralizar el ácido en el estómago y aliviar tu indigestión.

5.- Té herbal

Toma una taza de té de hierbas después de una comida pesada para reducir la indigestión. El té de menta y el té de manzanilla son las mejores opciones.

6.- Comino

El comino se ha usado como remedio ayurvédico para aliviar la indigestión, las náuseas, la diarrea y la flatulencia desde hace muchos años. Y es que el comino estimula la secreción de enzimas pancreáticas que ayudan a la digestión.

**Para aprovechar sus beneficios mezcla una cucharadita de polvo de semillas de comino tostado en un vaso de agua y toma después de comer.

**Otro remedio es añadir una cuarta parte de una cucharadita de polvo de semillas de comino tostadas y pimienta negra en un vaso de suero de leche y toma esto dos o tres veces al día durante varios días.

7.- Cilantro

Además de ser deliciosa, esta hierba usada comúnmente en la cocina mexicana, es excelente para tratar la indigestión pues promueve la producción de enzimas digestivas y ayuda a calmar el estómago.

**Toma jugo fresco de hojas de cilantro dos o tres veces al día para reducir la indigestión.

8.- Hojas de albahaca

Es un excelente remedio para la indigestión y el reflujo ácido. También ayuda a eliminar los gases intestinales porque tiene propiedades carminativas.

**Añade una cucharadita de albahaca en una taza de agua caliente y deja reposar durante 10 minutos. Toma esto hasta tres veces al día.

**Mezcla 5 o 6 hojas de albahaca con un cuarto de cucharadita de sal marina y un poco de pimienta negra en polvo en dos o tres cucharadas de yogurt y toma esto dos o tres veces al día.

9.- Canela

Ayuda en el proceso digestivo y proporciona alivio a los calambres estomacales y la hinchazón.

**Prepara una taza de té de canela añadiendo media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo y deja reposar durante unos minutos. Toma este té lo más caliente que puedas para obtener mejores resultados.

Con esta cura natural para la indigestión podrás aliviar los síntomas, pero si tienes dolor abdominal intenso o vómitos en exceso debes consultar a un médico.

Es recomendable que consumas cinco comidas pequeñas al día, que comas despacio, evites los alimentos picantes y muy grasosos para mejorar tu digestión.

No te acuestes inmediatamente después de comer y evita fumar en exceso. Hacer ejercicio y mantener un peso saludable también ayuda a evitar los males estomacales.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.