Google+

La mayoría de nosotros nos hemos enfermado por comer alimentos en mal estado. Esta intoxicación es provocada por virus, bacterias o toxinas en los alimentos y algunos de sus síntomas son náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, calambres estomacales y diarrea.

Cuando sufres esto tu cuerpo pierde más agua de lo normal, así que debes mantenerte hidratado. Si experimentas diarrea y vómitos debes aumentar la ingesta de líquidos y evitar tomar alimentos sólidos.

Puedes curar la intoxicación alimentacia de manera natural con remedios que encontrarás en tu cocina.

Cura natural para la intoxicación alimenticia

Las 10 mejores curas naturales son:

1 Jengibre

Excelente remedio casero para curar todo tipo de problemas digestivos. Toma una taza de té de jengibre después de comer para detener acidez estomacal, náuseas y otros síntomas asociados a la intoxicación alimenticia. Para hacer té de jengibre hierve una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua durante unos minutos, añade azúcar y el té estará listo.

Otra opción es añadir unas gotas de jugo de jengibre con una cucharadita de miel y toma esto varias veces al día para reducir la inflamción y el dolor.

2 Vinagre de manzana

Tiene un efecto alcalino debido a la forma en que se metaboliza en el cuerpo, por eso alivia diversos síntomas de la intoxicación por alimentos. Solo mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente y bebe antes de comer.
Alternativamente puedes tomar entre dos y cinco cucharaditas de vinagre de manzana sin diluir.

3 Semillas de alholva y yogur

El yogur tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias que causan la intoxicación alimenticia. Además las semillas de alholva ayudan a eliminar el malestar estomacal.

Toma una cucharadita de semillas de alholva, junto con una cucharada de yogur. Solo traga las semillas, no las mastiques, el efecto que dan las semillas y el yogurt te darán un alivio casi inmediato del dolor de estómago y se detendrá el vómito.


4 Limón

El ácido de los limones ayuda a matar las bacterias que causan a intoxicación alimentaria. Solo tienes que añadir una pizca de azúcar a una cucharadita de jugo de limón y tomar dos o tres veces al día. También puedes tomar agua caliente con jugo de limón para limpiar tu sistema digestivo.

5 Albahaca

Es una hierba excelente para calmar el malestar abdominal causado por la intoxicación alimentaria. Tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir microorganismos, puedes tener los beneficios de la albahaca de las siguientes maneras: toma jugo de albahaca extraída de unas pocas hojas de albahaca, mezcla con una cucharada de mil y añade un poco de jugo de cilantro fresco.

Otra opción es poner unas gotas de aceite de albahaca en cuatro tazas de agua, bebe lentamente durante el transcurso del día para matar las bacterias que causan el dolor de estómago y otros problemas.
Añade las hojas de albahaca, un poco de sal de mar y una pizca de pimienta negra a tres cucharadas de yogur natural. Come esto tres o cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Puedes comprar el aceite esencial de albahaca en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

6 Ajo

Es muy eficaz porque tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Alivia diarrea y dolor abdominall. Come un diente de ajo fresco, traga con agua. Si puedes tolerar el olor puedes tomar jugo de ajo.

7 Plátano

Los plátanos son muy digestivos y ricos en potasio, mineral que se pierde con el vómito y la diarrea.

Come un plátano para restaurar tu nivel de energía y haz un batido para que bebas dos o tres veces al día.

8 Comino

El comino alivia el malestar abdominal y la inflamación del estómago debido a la intoxicacióon alimenticia. Hierve una cucharadita de semillas de comino en una taza de agua. Añade una cucharadita de jugo de cilantro, extrae hojas de cilantro fresco y un poco de sal. Bebe esto dos veces al día.

También puedes hacer una bebida a base de plantas de semillas de comino y sal. Bebe dos o tres veces al día para limpiar tu sistema digestivo.

9 Tés

El té de menta tiene un efecto calmante en el estómago y alivia los calambres estomacales.

El té de raíz de consuelda tratará tu infección estomacal.

El té de manzanilla y el té de regaliz calman las náuseas porque reducen la inflamación de tu estómago.


10 Miel

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que son eficaces para el tratamiento de la indigestión y otros síntomas de intoxicación. Puedes tomarla a cucharadas o usarla para endulzar un té.

La miel también controla la formación de exceso de ácido en el estómago.

Vídeo

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea.