Google+

La laringitis es el resultado de la inflamación de las cuerdas vocales. Puede ser causada por una excesiva presión sobre las cuerdas vocales o por una infección, ya sea viral o bacteriana.

El síntoma más común de la laringitis es una voz ronca o débil. A veces no se puede hablar en absoluto. A menudo se acompaña de dolor de garganta y tos seca.

En la mayoría de los casos, la laringitis se cura con el tiempo y no tiene consecuencias graves. Pero puedes acabar con el dolor y la inflamación más rápidamente si usas estas curas naturales.

Cura natural para la laringitis

La laringitis tiene una duración normal de unos pocos días o hasta dos semanas. Si persiste más tiempo debes consultar a un médico.

La mejor cura natural para la laringitis es:

1.- Vinagre de manzana

Tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir infecciones y tratar la laringitis.

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en media taza de agua. Para aumentar la eficacia de este remedio, añade un poco de pimienta de cayena. Toma esto dos veces al día.

2.- Jugo de cebolla

Actúa como un expectorante natural y es un remedio natural eficaz para la inflamación. Corta tres cebollas mediana, cocinalas a fuego lento en cuatro tazas de agua hasta que la solución se espese en una consistencia de jarabe. Mezcla cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia, añade una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón, bebe lentamente.

3.- Jengibre

Es bueno para la garganta ya que suaviza las mucosas inflamadas de la laringe. Hierve unas rodajas finas de jengibre fresco en una olla con agua durante 10 minutos, cuela el líquido y deja que se enfríe a temperatura ambiente. También puedes agregar un poco de jugo limón y endulzarlo con la miel. Toma este té de jengibre varias veces al día.

También funciona chupar dulces de jengibre a lo largo del día.

4.- Agua salada

El agua tibia con sal ayuda a matar las bacterias y a curar las cuerdas vocales inflamadas y el dolor de garganta.

Solo añade media cucharadita de sal en una taza de agua tibia y haz gárgaras con esto. Repite varias veces al día.

5.- Jugo de limón

La naturalez ácida del jugo de limón mata bacterias y virus y alivia síntomas de la laringitis. Además, ayuda a aflojar la mucosidad.

Exprime el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Añade media cucharadita de sal de mar y haz gárgaras con esta solución varias veces al día.

6.- Ajo

La propiedad antimicrobiana en el ajo ayuda a eliminar virus y bacterias. También actúa como expectorante natural.

Mastica un diente de ajo crudo lentamente y trágalo. Otra opción es cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y cubrir con una taza de agua destilada y una taza de vinagre de manzana. Agita el frasco y deja que repose por 4 horas, añade un poco de miel y guarda en el refrigerador. Toma de 1 a 3 cucharadas de este jarabe cada 6 horas.

7.- Miel

La miel es muy útil para aliviar la garganta irritada y la inflamación.

Toma miel varias veces al día. Otra opción es tomar té con miel y limón una o dos veces al día.

8.- Esencia de eucalipto

Su antiviral natural y sus propiedades antibacterianas hacen del aceite de eucalipto una de las mejores cura natural para la laringitis.

Inhala el vapor del aceite de eucalipto, pon 10 gotas en una cacerola de agua hirviendo, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor por unos minutos. Haz esto dos veces al día.

Puedes comprar el aceite esencial de eucalipto en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

También puedes tomar pastillas o jarabes para la tos que contengan eucalipto.

Es recomendable que hables en voz baja, pero no susurres porque eso pone más tensión en las cuerdas vocales. Toma agua suficiente, no fumes ni estés cerca de las personas que fuman.

Usa un humidificador para mantener la humedad en el aire.

Vídeo

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita