Google+

La tos es uno de los problemas de salud más comunes. Cuando hay un bloqueo o irritante en la garganta o en las vías respiratorias superiores tu cerebro le ordena a tu cuerpo toser para eliminar ese bloqueo.

También hay tos a causa de un resfriado común, gripe, infección viral, problemas de asma, tuberculosis y cáncer de pulmón.

Algunos de los síntomas de la tos son: picor de garganta, dolor en el pecho, congestión nasal. En lugar de comprar jarabes para la tos usa los ingredientes que tienes en tu cocina para curarte.

Cura natural para la tos

Los mejores remedios naturales para eliminar la tos son:

1 Cúrcuma

Es útil para calmar la tos seca, calienta la mitad de una taza de agua, añade una cucharadita de polvo de cúrcuma, una cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de miel. También puedes añadir ramas de canela. Hierve esto por dos o tres minutos. Toma todos los días hasta que mejores.

Haz un té de hierbas, añade una cucharadita de cúrcuma en polvo y hierve hasta que el agua se reduzca a la mitad. Añade un poco de miel y toma esta solución dos o tres veces al día. Otra forma de usar la cúrcuma es asar la raíz y molerla para obtener un polvo suave, mezclar con agua y miel y tomarla dos veces al día.

2 El jengibre

Es uno de los remedios naturales más populares para la tos. Corta el jengibre fresco en rodajas pequeñas y aplástalas ligeramente. Pon una taza de agua y deja que hierva. Toma esta solución de tres a cuatro veces al día para aliviar el dolor de garganta y la tos. También puedes agregarle limón y miel. Otra opción es masticar el jengibre crudo fresco.

3 Limón

Tienen propiedades que reducen la inflamación, además de mucha vitamina C. Haz un jarabe simple para la tos con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel, calienta y toma. Otra opción es mezclar el jugo de limón con un poco de miel y una pizca de pimienta de cayena.

4 Ajo

Tiene componentes antibacterianos y antimicrobianos que ayudan a tratar la tos. Hierve de dos a cinco dientes de ajo en una taza pequeña y añade una cucharadita de orégano. Deja que se enfríe a temperatura ambiente, agrega miel y toma. Esto ayudará a que se calmen los síntomas de la tos. Come un diente de ajo machacado mezclado con unas gotas de aceite de clavo de olor y un poco de miel para aliviar el dolor de garganta. También puedes agregar ajo a tu comida.

5 Cebolla

Una de las curas naturales para la tos más simples es cortar cebolla. La inhalación de sus vapores puede ayudar a detener la tos. Haz un jarabe para la tos de jugo de cebolla al horno, té de consuelda y miel. Toma diariamente para aliviar la tos seca. Combina media cucharadita de jugo de cebolla con una cucharadita de miel pura. Toma esta solución al menos dos veces al día para aliviar el dolor de garganta y calmar la tos.

6 Leche caliente con miel

Esta combinación ayuda a aliviar una tos seca y reduce el dolor en el pecho que se siente al tener tos continua. Para tener mejores resultados toma este remedio antes de ir a dormir.

También puedes tomar una cucharadita de miel sola, te ayudará a eliminar el moco y calmar tu garganta.

7 Pimienta roja

Ayuda a reducir el dolor en el pecho debido a la tos continua. Haz un jarabe mezclando un cuarto de cucharadita de pimienta roja, un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de agua, toma esto de dos a tres veces al día.

8 Jugo de zanahoria

Esta verdura tiene muchas vitaminas y nutrientes que te pueden ayudar a aliviar diversos síntomas de la tos. Haz jugo fresco de cuatro a cinco zanahorias y añade un poco de agua para diluirlo. Añade una cucharadita de miel si lo deseas. Toma de tres a cuatro veces al día hasta que mejores.

9 Uvas

Tienen propiedades que actúan como expectorante, liberando el moco que afecta a tu sistema respiratorio. Si te deshaces del moco tu tos se terminará, come uvas o un jugo de uva fresca, complementa con una cucharada de miel, es calmante y efectivo.

10 Almendras

Tienen propiedades nutricionales que juegan un papel proactivo en la curación de los síntomas de la tos. Remoja de cinco a seis almendras en agua durante toda la noche, haz una pasta suave de las almendras remojadas y añade una cucharadita de mantequilla, come esto tres o cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Y te recomiendo el jarabe TOS FLU, elaborado con ingredientes naturales por el Dr. Luis Sánchez Gil, lo puedes comprar en su tienda en línea, da click en la imagen para comprarlo

Esta cura natural para la tos no tiene efectos secundarios que sí tienen los jarabes y pastillas, pero si las molestias persisten por más de dos semanas debes consultar a tu médico.