Google+

La varicela es causada por un virus y se transmite con facilidad de una persona a otra. Esta enfermedad se propaga a través del aire, del contacto con la saliva, moco o el líquido de las ampollas de una persona infectada. El contagio puede ocurrir desde uno o dos días antes que aparezcan las erupciones hasta que todas las ampollas se hayan secado.

Los síntomas más comunes son el sarpullido con manchas rojas y ampollas que causan mucha comezón en todo el cuerpo.

Otros síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida de apetito, dolores musculares. Es muy común que los niños sufran varicela cuando van a la escuela porque suele haber brotes en temporadas definidas.

Los peores síntomas desaparecen en dos semanas. Las siguientes curas naturales ayudan a obtener alivio de la comezón mientras el virus sigue su curso.

Cura natural para la varicela

Las mejores curas para evitar la picazón son:

1.- Bicarbonato de sodio

Controla la picazón y la irritación causada por la varicela.

Revuelve la mitad de una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, usa un paño suave para poner la solución en las partes afectadas y deja que se seque.

Otra opción es mezclar la mitad de una taza de bicarbonato en la bañera y disfrutar de este baño para calmar la comezón.

2.- Zanahorias y cilantro

Una sopa de zanahorias y cilantro es rica en antioxidantes que ayudan al proceso de curación. Corta 100 gramos de zanahorias y 60 gramos de hojas de cilantro fresco y hierve por dos minutos en un cuarto de taza de agua. Toma la sopa una vez al día durante el tiempo que dure la varicela.

3.- Avena

Tomar un baño de avena refresca el cuerpo y calma la comezón. Muele dos tazas de avena hasta tener un polvo fino, ponlo en la bañera y sumerge al enfermo por 15 o 20 minutos en este baño.

4.- Miel

Proporciona alivio del picor y ayuda a curar las ampollas causadas por la varicela.

Cubre la zona afectada con miel y repite el proceso dos o tres veces al día.


5.- Té de hierbas

Un té de manzanilla, albahaca, caléndula o melisa alivian la comezón. Prepara el té de tu preferencia y añade canela, miel y jugo de limón y toma el té lentamente, te dará energía para seguir atendiendo a tu hijo enfermo.

El té tiene un efecto sedante, así también se lo puedes dar a tu hijo 🙂 para aliviar sus síntomas.

6.- Aceite de lavanda

Reduce la irritación de la piel y la picazón. Diluye un poco de aceite esencial de lavanda con aceite portador de coco o almendras y aplica sobre la zona afectada. Repite esto dos veces al día.

También puedes agregar unas gotas de lavanda a la bañera y tomar un relajante baño de 10 minutos.

Puedes comprar aceite esencial de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

También el aceite de sándalo funciona para eliminar el dolor porque es antiséptico y anti inflamatorio. Además, este aceite ayuda a desvanecer las cicatrices de la varicela.

Solo pon aceite de sándalo, pero diluido o aceite que se pueda aplicar directamente sobre la piel, en las llagas y cicatrices para que se curen completamente.

7.-Flores de caléndula

Pon dos cucharadas de flores de caléndula y una cucharadita de hojas de hamamelis en una taza de agua y deja reposar toda la noche. Por la mañana muele la mezcla y aplica la pasta sobre las erupciones. Enjuaga cuando se seque por completo.

Al inicio de la enfermedad incluye higos en la dieta del enfermo, debe tomar jugos de frutas y vegetales, alimentos ricos en vitamina C.

Para reducir las cicatrices se puede aplicar aceite de vitamina E en las zonas afectadas cuando ya estén secas.

Lo mejor es no rascarse las llagas porque así aumenta la comenzón y quedan marcas en la piel, además aumenta el riesgo de infección bacteriana.

Vídeo

¿Te sirvió la información? comparte en tu red social favorita