Google+

Tener labios partidos es muy doloroso y además, es poco atractivo, en ocasiones ni siquiera te dan ganas de salir de casa porque el clima extremo empeora la condición y al hablar con las personas te duele más la boca.

El dolor en los labios, la resequedad, las grietas, la descamación y sensibilidad extrema son algunos síntomas de labios partidos.

Los labios se resecan cuando te hacen falta vitaminas, por reacciones alérgicas, exposición al sol, por el frío o el clima seco. Otras causas son el tabaquismo y lamerse los labios excesivamente.

Hay muchas cremas para labios partidos, pero lo mejor es tratar esta dolencia con curas naturales.

Cura natural para labios partidos

La mejor cura natural para labios partidos es:

1- Azúcar

Exfoliar las células muertas de tus labios agrietados te ayudará a restaurar la suavidad natural más rápido.

Mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de miel, aplica esta pasta en tus labios y deja que repose durante algunos minutos. Con tus dedos, frota suavemente la mezcla alrededor de tus labios para aflojar las células muertas de la piel. Enjuaga con agua tibia.

2.- Miel

Es un gran hidratante que tiene propiedades antibacterianas y curativas para tratar los labios agrietados.

Aplica miel orgánica pura en tus labios agrietados varias veces al día. También puedes hacer una pasta de miel y glicerina y aplicarla antes de ir a la cama para disfrutar los labios más suaves por la mañana.

3.- Pétalos de rosa

Si tienes rosas en tu jardín es tiempo de ir por unos pétalos para lograr que tus labios permanezcan hidratados y luzcan un hermoso color.

Lava un puñado de pétalos de rosa en agua. Remoja los pétalos en poca leche durante unas pocas horas, tritura los pétalos para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en tus labios secos dos o tres veces al día y cada noche antes de ir a la cama.

4.- Aceite de coco

Es un humectante natural que te puede ayudar a curar los labios agrietados causados por el frío o el ambiente seco. Basta con aplicar aceite de coco en tus labios varias veces al día para mantenerlos humectados. También puedes usar aceite de oliva.


5.- Aceite de ricino

Es otro tratamiento efectivo para los labios secos y agrietados. Basta con aplicar el aceite de ricino a tus labios varias veces al día. También puedes hacer un tratamiento relajante usando una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina y unas gotas de jugo de limón fresco. Mezcla bien y aplica en los labios antes de ir a la cama. En la mañana lava con un algodón humedecido en agua tibia. Repite este tratamiento hasta que se curen tus labios.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

6.- Crema de leche

El alto contenido de grasa de la crema de leche hace que sea un gran hidratante natural para los labios.

Aplica la crema de leche fresca en los labios y deja actuar durante 10 minutos, a continuación lava suavemente tus labios con un algodón humedecido en agua tibia. Haz esto todos los días para que tus labios sanen más rápido.

7.- Gel de aloe vera

Las cualidades curativas del aloe vera son bien conocidas, pon una pequeña cantidad de gel de aloe vera en tus labios para sanar y aliviar el dolor. El gel de aloe vera sabe mal, pero su increíble poder de cicatrización vale la pena.

8.- Pepino

Frota una pequeña rodaja de pepino en tus labios secos de manera suave para que el jugo del pepino quede en tus labios. Deja actuar por 15 o 20 minutos y lava tus labios con agua templada. Haz esto varias veces al día para que se curan más rápido.

9.- Vaselina

Al aplicar un poco de vaselina sobre tus labios secos varias veces al día, los mantendrás hidratados y protegidos. Si no puedes aplicar vaselina durante el día por lo menos aplica cada noche, antes de ir a la cama, en la mañana siguiente notarás tus labios más humectados.

10.- Agua

La deshidratación puede ser la causa de tus labios agrietados, es importante beber mucha agua durante el día. Al despertar toma uno o dos vasos con agua antes de comer o beber cualquier otra cosa. Antes de ir a la cama toma al menos un vaso de agua. Además, con esto eliminarás toxinas del cuerpo.

Vídeo

Estas curas naturales para labios partidos son efectivas, pero para evitar la recurrencia debes mantenerte bien hidratada, evitar las temperaturas extremas y comer una dieta saludable.

¿Te sirvió la información? comparte este artículo en tu red social favorita.