Google+

Las aftas, o úlceras bucales, provocan una sensación de ardor en la zona afectada, que puede ser la boca, los labios, la garganta, las mejillas y la lengua; estas aftas salen cuando hay mucho estrés, fiebre, mala alimentación y cambios hormonales.

Si estás baja de defensas es muy probable que te salgan aftas por eso debes cuidar tu alimentación para tener todos los nutrientes necesarios.

El alivio más rápido para el ardor es poner un cubo de hielo sobre el afta, pero esto no cura el problema solo lo alivia de manera momentánea.

Cura natural para las aftas

Los mejores remedios caseros para las aftas son:

remedios caseros para las aftas

1.- Miel

Si pones una pasta hecha con una cucharadita de miel y un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo sobre la parte afectada por el afta sentirás un alivio inmediato. Deja que la pasta actúe por 20 minutos y enjuaga.

Si no tienes cúrcuma basta con que pongas miel directamente sobre la zona afectada.

2.- Cilantro

Toma jugo de cilantro fresco para aliviar los síntomas causados por el afta, pero no te lo tragues de manera inmediata, manténlo en tu boca por unos minutos haciendo buches para que el jugo llegue a todas las zonas afectadas. Este remedio es especialmente efectivo cuando el afta está en tus mejillas o garganta.

3.- Bolsitas de té

Después de hacer té usa la bolsita para acelerar el proceso de curación del afta. Las bolsas de té tienen ácido tánico que es un ingrediente que reduce el dolor y la inflamación.

Después de usar la bolsita de té para preparar cualquier té de manera normal, ponla en el refrigerador por unos minutos. Cuando esté fría ponla sobre el afta por 20 minutos. Puedes repetir esto dos o tres veces al día.

4.- Aloe vera

El gel de aloe vera te ayudará a aliviar el dolor y eliminar las aftas.

Saca el gel y aplica sobre el afta, puedes hacer esto varias veces al día. Otra opción es enjuagar tu boca con jugo de aloe vera fresco.



5.- Aceite de tea tree

Puedes hacer una solución de 5 a 10% de aceite de tea tree con agua y usar esto para enjuagarte la boca como si fuera un enjuague bucal normal. Enjuaga cada vez que laves tus dientes. Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

6.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayuda a que tu boca recupere el equilibrio del pH.

Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplica en la zona lastimada.

Enjuaga tu boca, tres veces al día, con bicarbonato de sodio disuelto en agua. Haz buches y gárgaras para que la solución llegue a todas las partes afectadas del interior de la boca.

También puedes hacer gárgaras con sal.

7.- Salvia

Alivia el dolor de manera inmediata enjuagando tu boca con una mezcla hecha con tres cucharaditas de hojas de salvia en dos tazas de agua hirviendo. Deja que esta mezcla repose por 15 minutos y cuando la solución esté fría puedes usarla para enjuagarte la boca.

8.- Cebolla

El azufre que se encuentra en la cebolla mata las bacterias y cura las aftas.

Pon un trozo de cebolla sobra la zona lastimada, puedes aplastarlo un poco para que salga el jugo y el afta pueda absorberlo mejor.

Incluye la cebolla en tu dieta para reforzar tu sistema inmunológico.

Todos estos remedios funcionan, pero si tus aftas son recurrentes o no desaparecen debes consultar a tu doctor porque pueden ser un síntoma de una enfermedad más grave.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

Comparte esta información en tu red social favorita.