Google+

El eccema es un problema crónico que causa inflamación en la piel. La causa exacta de esta condición no se conoce, pero puede ser desencadenada por el estrés excesivo, alergias, irritantes, microbios, cambios en el clima o cambios hormonales en el cuerpo.

Los síntomas del eccema incluyen enrojecimiento, picazón, sequedad, erupciones cutáneas y manchas oscuras en la piel. A menudo, el eccema deja cicatrices feas que tardan mucho en desaparecer.

La buena noticia es que hay curas naturales que te ayudarán a eliminar estas cicatrices antiestéticas.

 

Cura natural para las cicatrices del eccema

1.- Miel

Se usa para tratar una variedad de problemas en la piel incluyendo el eccema. Tiene propiedades calmantes, antisépticas y antibacterianas que curan las cicatrices. Aplica diariamente sobre la zona afectada de la piel antes de bañarte.Deja que actúe por unos minutos y lava. También puedes hacer un exfoliante a base de miel y azúcar. Frota la zona afectada con suavidad durante unos minutos y enjuaga. Haz esto un par de veces ala semana hasta que las cicatrices desaparezcan.

2.- Vinagre de manzana

Contiene astringente, propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden reducir el eccema y las cicatrices. Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana con miel en un vaso con agua y bebe tres veces al día. Además, aumenta el sistema inmunológico y esto ayuda a reducir la inflamación de la piel y cicatrices.
Puedes aplicar el vinagre de manzana directamente sobre la piel mediante la mezcla de una parte de vinagre y una parte de agua. Esto ayuda a reducir el picor y la sequedad.

3.- Nim

Es uno de los mejores remedios para el eccema pues ayuda a reducir el enrojecimiento, la irritación y la inflamación. Mezcla una cucharada de hojas de nim trituradas con cúrcuma. Añade un poco de aceite de sésamo a la mezcla. Aplica en tu piel y deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar. Aplica cada día hasta ver mejoría.

4.- Avena

Disfruta un baño de avena para calmar la piel y aliviar la comezón. La avena contiene agentes limpiadores naturales que reducen las cicatrices. Muele una o dos tazas de harina de avena en la licuadora y añadelo a la bañera con agua tibia. Sumerge tu cuerpo en el baño de avena durante 20 o
30 minutos, al salir seca tu piel con una toalla muy suave y haz esto hasta 3 veces al día.

5.- Aloe Vera

Las propiedades anti inflamatorias del aloe vera ayudan a eliminar las cicatrices causadas por el eccema y sus propiedades antimicrobianas ayudan a reducir la irritación y aligerar las manchas más oscuras.

Aplica gel de aloe vera directamente en la zona afectada, haz esto un par de veces al día hasta que notes resultados. Alternativamente puedes combinar partes iguales de gel de aloe vera puro y aceite de vitamina E para formar una pasta fina y aplicarla sobre la piel afectada, deja que actúe sobre tu piel toda la noche y en la mañana lava con agua tibia.

6.- Bicarbonato de sodio

Se puede usar como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel sin causar picor. De hecho ayuda a reducir la comezón.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada y después de unos minutos enjuaga con agua tibia.

7. Aceite de oliva

Tiene potentes efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar los síntomas de eccema. Además, puede suavizar la piel, reducir el enrojecimiento y desvanece las cicatrices.

Masajea suavemente la zona afectada con aceite de oliva extra virgen. Coloca un paño caliente sobre la zona, deja ahí hasta que el paño se enfríe, después limpia el exceso de aceite con agua tibia. Haz esto una o dos veces al día.

Si no tienes aceite de oliva puedes usar aceite de coco.

8.- Jugo de limón

La propiedad del ácido del jugo de limón actúa como un antiséptico natural que puede aclarar cicatrices de eccema. La vitamina C presente en el jugo de limón también te ayuda a crear nuevas células de la piel y aclara el tono.

Aplica jugo de limón fresco sobre el área afectada dos veces al día y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Como alternativa puedes exfoliar tu piel con una mezcla de una parte de jugo de limón y una porción de azúcar. Usa este remedio un par de veces a la semana antes de ir a dormir.

No salgas con el limón en tu piel porque si le da el sol se manchará la piel.

9.- Manteca de cacao

Es unn bálsamo reparador de la piel que puede aclarar cicatrices oscuras. Aplica la manteca de cacao puro en las cicatrices diariamente, con el paso del tiempo verás como se aclaran. Para obtener mejores resultados asegúrate de usar manteca de cacao puro y no solo las cremas que dicen contener manteca de cacao.

También la mantequilla de karité es buena para eliminar las cicatrices pues es rica en vitaminas A y E, así como queratina que ayuda a rejuvenecer la piel y las cicatrices.

10.- Aceite de pescado

El consumo regular de omega-3 es una cura natural para las cicatrices del eccema pues sus ácidos grasos curan los síntomas inflamatorios. Toma 1200 mg de aceite de pescado tres veces al día para eliminar las manchas causadas por el eccema.

También puedes incluir los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa a tu dieta.

Es importante recordar que las cicatrices no desaparecen en uno o dos días, tienes que ser paciente y seguir los remedios sin falta durante un tiempo antes de notar la diferencia.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información? comparte a través de tu red social favorita.