Google+

Los primeros meses del embarazo se sufren achaques como las náuseas matutinas y los vómitos. En general el malestar se puede sentir en cualquier momento y se agudiza si hueles un aroma que «no le gusta» a tu cuerpo en ese momento.

El cansancio, la ansiedad, la deficiencia de vitaminas y minerales son algunas situaciones que contribuyen a aumentar los síntomas del embarazo.

Durante esta etapa de la vida no es recomendable tomar muchas medicinas, por eso puedes combatir las náuseas y vómitos con estas curas naturales.

Cura natural para las náuseas del embarazo

La mejor cura natural para las náuseas del embarazo es:

1.- Limón

El efecto calmante natural de limón calma las náuseas, basta con que mezcles una cucharadita de jugo de limón y jugo de menta con media cucharadita de jugo de jengibre y una cucharada de miel. Toma esta mezcla dos o tres veces al día, también puedes tomar una cucharadita de jugo de limón y menta con un poco de azúcar, toma esto tres veces al día.

En la mañana puedes tomar el jugo de un limón fresco mezclado con un poco de agua, oler cáscaras de limón fresco también alivia los síntomas de las náuseas matutinas.

2.- El jengibre

Alivia náuseas y vómitos porque contiene gingeroles y shogaoles, sustancias que combaten los malestares del embarazo.

Añade cinco gotas de jugo de jengibre a una cucharadita de miel, consume esto al levantarte.

También puedes hervir un poco de jengibre rallado en agua hasta que el agua se reduzca a la mitad. Cuando esté frío añade miel y toma por la mañana.

Puedes hacer té de jengibre con media cucharadita de jengibre en polvo y una taza de agua hirviendo. Añade el jengibre y deja reposar por 10 minutos, cuela y toma lentamente. No puedes tomar este té más de tres veces al día porque es perjudicial para tu bebé.

Comer dulces de jengibre también te aliviará las náuseas.

3.- Hojas de curry

Este es un remedio ayurvédico que consiste en extraer el jugo de las hojas de curry y combinarlo con jugo de limón y azúcar. Pon 15 o 20 hojas de curry en una coladera y aplasta para extraer el jugo de limón fresco, agrega una cucharadita de miel o azúcar a este jugo y toma tres veces al día.

4.- Menta

La menta te calma el estómago y así se disminuyen las náuseas. Haz un té de menta, pon una cucharada de hojas de menta en una taza de agua hirviendo, deja que repose por 10 minutos y cuela. Si no te gusta el sabor puedes añadir un poco de miel, toma el té lentamente.

5.- Hinojo

Las semillas de hinojo tienen componentes anestésicos que ayudan a combatir las náuseas del embarazo. Mastica una cucharadita de semillas de hinojo para ayudar al proceso de la digestión y haz té de hinojo con jugo de limón y una cucharada de miel, puedes tomar esto en la mañana.

6.- Queso

Las proteínas ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre y esto evita las náuseas matutinas. Comer queso es una buena opción cuando no soportas la carne, puede ser queso cheddar, cottage o mozzarella. Haz una ensalada o simplemente verduras cocidas acompañadas del queso de tu preferencia.

7.- Agua

Durante tu embarazo debes mantenerte hidratada, muchas veces las náuseas matutinas son causadas por deshidratación, toma dos vasos con agua cada mañana y ocho más en el resto del día. Si no te gusta tomar tanta agua come frutas con alto contenido de líquido como la sandía, el melón, las uvas y las manzanas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea.

¿Te sirvió la información? comparte en tu red social favorita.