Google+

Las úlceras bucales son muy comunes y dolorosas. Estas llagas abiertas de color blanco rodeado de un borde rojo inflamado que aparecen en el interior de mejillas, labios, bajo la lengua y en la boca son causadas por:

*problemas alimenticios
*estreñimiento
*factores hereditarios
*cambios hormonales
*exceso de acidez
*mordeduras accidentales
*estrés
*deficiencias de vitaminas del complejo B
*falta de vitamina C
*poco hierro

Las úlceras suelen a desaparecer en 7 o 10 días, pero se puede acelerar su curación con los siguientes remedios.

Cura natural para las úlceras bucales

1.- Regaliz

Esta hierba actúa como un emoliente formando una capa protectora en las membranas mucosas que resisten la irritación y calma las lesiones abiertas. También es anti inflamatoria y anti microbiana.

Remoja una cucharada de raíz de regaliz aplastado en dos tazas de agua durante dos o tres horas y usa esta solución para enjuagar tu boca varias veces al día.

2.- Leche de coco

Calma el dolor de las úlceras bucales. Mezcla un poco de miel en una cucharada de leche de coco y masajea la zona afectada con esta solución. Haz esto tres o cuatro veces al día.

También puedes enjuagar tu boca con leche fresca de coco o aceite de coco.

3.- Sal de mar

La sal de mar tiene propiedades anti inflamatorias, antisépticas y desinfectantes. Añade dos cucharadas de sal marina y peróxido de hidrógeno al 3% en un vaso con agua tibia. Mezcla bien y usa esto como enjuague bucal dos o tres veces al día.

4.- Semillas de cilantro

Este es un remedio ayurvédico que reduce la inflamación y el dolor de las úlceras bucales.

Hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua, cuela y deja que se enfríe. Haz buches con esto tres o cuatro veces al día.

5.- Bicarbonato de sodio

Es muy útil porque reduce la inflamación, elimina gérmenes y bacterias además de reducir la sensación de ardor.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer uan pasta fina y frota en la zona afectada. Repite esto varias veces al día. También puedes poner bicarbonato de sodio directamente en la úlcera.




6.- Miel

Como la miel retiene la humedad acelera el proceso de curación gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Solo sumerje un hisopo de algodón en miel y aplica sobre la zona afectada.

7.- Aloe Vera

Aplica gel de aloe vera sobre la zona afectada para acelerar la cicatrización. El gel de aloe vera es un antiséptico natural muy útil en problemas de salud oral como úlceras y gingivitis.

8.- Apio

Mastica un tallo de apio fresco para reducir el dolor de la úlcera y mejorar su curación.

El apio tiene ácido fólico, vitaminas del complejo B y C.

9.- Albahaca

Lava cuatro o cinco hojas de albahaca y masticálas, después enjuaga con agua. Haz esto dos veces al día por la mañana y por la noche.

10.- Hielo

Aplica hielo a los primeros síntomas que suelen ser hormigueo y sensación de ardor.

Además de aplicar cualquiera de estas cura natural para úlceras bucales debes de evitar los alimentos picantes, ácidos y lavar tus dientes con un cepillo suave.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea