Google+

Los talones agrietados son un problema común que pueden pasar de una cuestión estética a un problema doloroso.

Además de secar y engrosar la piel, el problema puede estar acompañado de síntomas como enrojecimiento, picazón, inflamación y descamación de la piel.

Tomando las precauciones adecuadas de inmediato se pueden prevenir grietas y evitar el dolor y el sangrado.

Cura natural para los talones agrietados

Algunas causas de los talones agrietados son el aire seco, la falta de humedad, un mal cuidado de los pies, una dieta poco saludable, el envejecimiento y usar zapatos inadecuados. El eczema, la psoriasis, la diabetes y padecer de la tiroides también contribuyen a aumentar el problemas de los talones agrietados.

Hay varias curas naturales para los talones agrietados, las mejores son:

1.- Aceites

El aceite de oliva, el aceite de sésamo, el aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal hidrogenado te ayuda a suavizar la piel de los talones.

*Primero remoja los pies en agua con jabón y frota tus pies con una piedra pómez, después lava tus pies y seca bien. Ponte cualquier aceite vegetal sobre los talones y la planta del pie, ponte calcetines limpios y dejalos puesto durante toda la noche, en la mañana notarás que tus talones están más suaves. Repite esto por unos tres o cuatro días o hasta que las grietas de los talones desaparezcan por completo.

2.- Harina de arroz

Exfoliar la piel de los pies y los talones te ayuda a eliminar la piel muerta, evitando así grietas y sequedad. La harina de arroz se puede utilizar para hacer un exfoliante casero.

*Mezcla un puñado de arroz molido con unas cucharaditas de vinagre de manzana y miel. Revuelve hasta que quede una pasta espesa, también puedes añadir una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Remoja tus pies en agua tibia durante 10 minutos y frota suavemente con la pasta hecha. Repite el proceso un par de veces por semana hasta que estés satisfecha con los resultados.

3.- Nim

Las hojas de nim o lila india es un remedio eficaz para los pies agrietados, sobre todo cuando ya hay picazón pues esta planta tiene propiedades fungicidas.

*Machaca un puñado de hojas de nim para hacer una pasta fina y añade tres cucharaditas de polvo de cúrcuma. Mezcla bien. Aplica la pasta sobre las grietas y deja que actúe durante media hora. Lava tus pies con agua tibia y seca con un paño limpio.

4.- Limones

La propiedad ácida de los limones puede ser muy eficaz para suavizar la piel áspera que provocan la formación de grietas.

*Remoja tus pies durante 10 o 15 minutos en agua templada que contenga jugo de limón. Frota tus talones agrietados usando una piedra pómez, lava tus pies y seca con una toalla.

5.- Agua de rosas y glicerina

La combinación de agua de rosas y glicerina es perfecta para curar talones agrietados. La glicerina ablanda la piel y el agua de rosas tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas.

*Mezcla cantidades iguales de glicerina y agua de rosas y frota tus talones cada noche antes de acostarte, con esa mezcla.




6.- Cera de parafina

Cuando las grietas son muy profundas y los pies te duelen mucho, la cera de parafina puede darte un alivio rápido pues funciona como un emoliente natural para suavizar tu piel.

*Derrite un bloque de cera de parafina a baño maría y mezcla con dos cucharaditas de aceite de mostaza o aceite de coco. Deja que se enfríe hasta que se forme una fina capa en la parte superior. Ahora sumerge tus pies en esa mezcla, espera de 5 a 10 segundos y sumerge de nuevo. Haz esto un par de veces más para que se acumule una capa de cera en tus pies. Cubre tus pies con un plástico y deja actuar por 30 minutos antes de retirar el plástico y la cera de tu piel.Repite el tratamiento una o dos veces por semana.

No hagas esto si eres diabético o tienes mala circulación y ten cuidado al meter los pies, no los sumerjas cuando la parafina está caliente.

7.- Sales de epsom

Esta cura también te ayuda a mejorar la circulación.

*Mezcla media taza de sal de epsom en una palangana llena de agua tibia, remoja tus pies en esta solución durante 10 minutos, frota tus pies con una piedra pómez y ponlos de nuevo a remojar durante otros 10 minutos. Aplica un poco de crema para los pies mientras das un masaje a tus talones. Para obtener mejores resultados ponte un par de calcetines para evitar que la humedad se evapore.

8.- Plátanos

Los plátanos maduros son uno de los remedios caseros más baratos para los talones agrietados y secos gracias a sus propiedades hidratantes.

*Tritura un plátano maduro para hacer una pasta suave. Limpia bien tus pies y aplica esta pasta en los talones. Deja reposar durante 10 a 15 minutos para que tu piel absorba el alimento natural. Lava tus pies suavemente con un poco de agua tibia y luego remoja los pies en agua fría durante 10 minutos. Haz esto diariamente durante unas semanas y verás como la piel de tus talones se pone suave y tersa.

9.- Miel

La miel hidrata y protege tus talones gracias a sus ingredientes antibacterianos. Mezcla una taza de miel con agua tibia y pon esto en una palangana. Remoja tus pies durante 15 o 20 minutos, frota tus pies suavemente y haz esto diariamente varias veces a la semana hasta que veas una mejoría.

10.- Vaselina

La vaselina deja tu piel suave y bien hidratada.

*Frota la piel muerta con fuerza alrededor de tus pies después de haberlos puesto en agua tibia, seca muy bien tus pies y aplica vaselina en la zona del talón, puedes agregar una cucharadita de jugo de limón en la vaselina para que funcione mejor. Cubre tus pies con calcetines y haz esto todos los días antes de ir a la cama.
Es muy recomendable que tomes dos litros de agua al día para mentenerte hidratada y lleva una dieta rica en ácidos grasos omega-3

En caso de que tengas diabetes o una circulación deficiente consulta a un podólogo o un médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te sirvió la información sobre la cura natural para los talones agrietados ? compartela a través de tu red social favorita.