Google+

Mojar la cama es un problema muy común entre los niños pequeños, es un proceso en el que se orina durante el sueño. Es frustrante para los pequeños, pero es un proceso normal.

Los niños no hacen esto a propósito, a menudo se produce por una vejiga pequeña, por una maduración tardía, por producción excesiva de orina, infección del tracto urinario, estrés, estreñimiento crónico o desequilibrio hormonal.

Algunos niños están profundamente dormidos y su cerebro no recibe la señal de que la vejiga está llena. Este problema suele solucionarse con la edad, pero hay algunas curas naturales que te servirán para ayudar a tu hijo a evitar esta molesta experiencia.

Cura natural para que tu hijo no moje la cama

La mejor cura natural para la enuresis es:

1.- Canela

Se cree que esta especie mantiene el cuerpo caliente. Le puedes preparar un té o espolvorear canela con azúcar en un pan tostado con un poco de mantequilla.

2.- Masaje

Un masaje con aceite de oliva es muy efectivo. Calienta un poco de aceite de oliva, a una temperatura templada para que no queme, frota con este aceite la parte inferior del abdomen de tu hijo y masajea suavemente por unos minutos. Haz esto antes de ir a dormir y sigue este tratamiento por varios días hasta que veas resultados.

3.- Jugo de arándano

Es muy bueno para la vejiga y el tracto urinario.

Dale un poco de jugo de arándano a tu hijo una hora antes de que se vaya a dormir, solo un poco porque los líquidos en exceso durante la noche agravan el problema. Repite este proceso diariamente por un par de semanas.

Si la enuresis se debe a una infección urinaria entonces dale media taza de jugo de arándano tres veces al día.

4.- Las nueces y pasas

Este sabroso aperitivo le ayudará a tu hijo a reducir la frecuencia de mojar la cama.

Dale a tu hijo dos nueces y cinco pasas antes de que se vaya a dormir. Repite esto todas las noches hasta que veas resultados positivos.

5.- Ejercicios de la vejiga

Estos ejercicios ayudan a fortalecer el músculo que controla la liberación de la orina desde la vejiga así su capacidad de retención aumenta. Para hacerlos pídele a tu hijo que endurezca los músculos de su pelvis, manteniendo esta posición durante 5 a 10 segundos y luego que descanse durante 5 segundos. Este ejercicio debe repetirse 10 veces, tres veces al día.

6.- Miel

Este remedio le gusta a los niños, simplemente dale a tu hijo una cucharadita de miel antes de acostarse, y dale miel en el desayuno.

7.- Vinagre de manzana

Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y reduce los niveles de ácido que pueden estar contribuyendo al problema. También ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, añade un poco de miel y dale a tu hijo esto con cada comida.

8.- Semillas de mostaza

Este es un buen remedio para acabar con el problema de mojar la cama. También ayudan a aliviar las infecciones del tracto urinario.

Mezcla media cucharadita de polvo de semilla de mostaza en polvo en una taza de leche caliente. Dale esta bebida a tu hijo en la noche una hora antes de que se vaya a dormir.

9.- Azúcar morena

Tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo. Cuando el cuerpo se mantiene caliente hay menos problemas de enuresis.

Dale a tu hijo un pequeño pedazo de piloncillo junto con una taza de leche caliente por la mañana. Repite esto a diario por dos meses.

La ansiedad y el estrés hacen que el problema se intensifique, así que, en lugar de castigar a tu hijo ayúdalo y trátalo con amor y apoyo.

Anima a tu hijo a que vaya al baño antes de acostarse. Instala luces tenues que alumbren el camino al baño, en ocasiones los niños no van por que tienen miedo.

Evita que tu hijo tome mucho líquido en la noche. Evita las bebidas con mucho chocolate.

Usa sábanas impermeables para proteger el colchón.

Este problema no se soluciona en uno o dos días,
así que tendrás que ser paciente y darle tiempo a tu hijo, y a los remedios para que funcionen.

¿Te sirvió esta información? comparte a través de tu red social favorita