Google+

La popularidad de la medicina alternativa se ha incrementado durante las últimas décadas, esto incluye el uso de los aceites esenciales.

De hecho, según el análisis del mercado global de aromaterapia, se proyecta que habrá un crecimiento del 8% en la venta de aceites esenciales entre el 2020 y 2024.

Los aceites esenciales son increíblemente potentes, muchos de ellos han existido durante siglos pues tienen grandes propiedades para tu salud.

El aceite esencial adecuado para ti

por | Oct 8, 2020 | aceites esenciales | 0 Comentarios

Conceptos básicos al usar aceites esenciales:

  • Usa un aceite portador para diluir los aceites esenciales y poderlos aplicar de manera tópica.
  • Siempre haz una prueba de parche antes de aplicar cualquier cosa en áreas más grandes de tu piel.
  • Hay aceites tóxicos, ten cuidado al ingerirlos.
  • Compra aceites esenciales puros y de marcas conocidas. Los que recomiendo son Young Living y puedes comprarlos directamente en su web a través de mi enlace de afiliado (esto significa que ganaré una pequeña comisión por tu compra)

Tipos de aceites esenciales

Esta es una guía con los aceites esenciales más beneficiosos y populares, sigue leyendo para que elijas el más adecuado para ti.

Lavanda

Su aroma sutilmente floral ayuda a la relajación, a quitar dolores de cabeza; si se usa de manera tópica reduce la picazón y la hinchazón en las picaduras de insectos.

 

Manzanilla

Tiene un aroma floral y herbal, este aceite tiene el potencial para tranquilizar tu mente cuando se inhala, también es muy útil para tratar afecciones de la piel como la inflamación y eccema.

Si eres alérgica a las margaritas, caléndulas y ambrosía debes evitar el uso de este aceite esencial.

Rosa

Al inhalar su aroma se reduce la ansiedad. Si se aplica puede ayudar a tratar el acné y mejora la piel por eso es muy usado en las cremas de belleza que rejuvenecen tu rostro.

Si lo vas a usar de manera tópica tienes que diluirlo en aceite portador.

Ylang Ylang

Este aceite floral emite un aroma picante, pero dulce, y se ha sugerido como ayuda en relajación, en mejorar el autoestima y también es repelente de algunos insectos.

El aceite de ylang ylang se usa mucho en cosmétidos porque es muy benéfico para la piel y el crecimiento del cabello.

Mirra

Trata problemas en la piel como el acné, la piel agrietada y el pie de atleta. Nunca debe ingerirse porque tiene graves efectos secundarios.

Vetiver

Tiene un aroma ahumado y azucarado que te ayuda a calmar los nervios. Es un excelente antioxidante y mejora la salud de tu piel, también ayuda a curar cicatrices.

Incienso

Tiene propiedades astringentes, digestivas, antisépticas y desinfectantes. Previene problemas bucales como el mal aliento, dolor de muelas, caries y llagas en la boca.

Toronja

Tiene un aroma amargo y fresco. Es antifúngico por eso ayuda a reducir bacterias dañinas. No debes salir al sol cuando lo apliques tópicamente porque se manchará tu piel.

Cedro

Combate el acné, el eccema, reduce la caspa, la artritis y la tos. Pero no se debe consumir, basta con inhalarlo para gozar de sus efectos curativos.

Menta

Este popular aceite ayuda a tratar dolores de cabeza, indigestión, dolor muscular, alivia quemaduras solares y afecciones cutáneas.

Albahaca

Es antiviral, antiinflamatorio, un excelente remedio para el resfriado, la gripe y relajante muscular.

Ayuda a tratar el acné, reduce el estrés y mejora el brillo del cabello.

Tea tree

Es antibacteriano, antiinflamatorio, antivírico, ayuda a tratar el eccema, reduce las reacciones en personas alérgicas al níquel, trata picaduras de insectos.

Limón

Tiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, la anemia, aumenta la energía y alivia las náuseas.

Naranja

Ayuda a tratar la ansiedad, alivia el dolor, mejora la piel por eso es muy usado en productos de belleza.

Orégano

Tiene beneficios antibacterianos, antivirales y antifúngicos que ayudan a tratar el pie de atleta, infecciones bacterianas, psoriasis y verrugas.

Su aroma fuerte y picante con toques de tendencias a base de hierbas se puede usar para aromaterapia o aplicar de manera tópica.

 

 

Adsense

Recibe los remedios caseros en tu correo

Introduce tu correo electrónico para recibir los nuevos remedios caseros

Únete a otros 293 suscriptores

Carrito