Google+

Muchos ingredientes comunes de cocina proporcionan beneficios impresionantes para la salud. Consúmelos y evita enfermedades, estos son los mejores.

Ingredientes de tu cocina que funcionan como medicina

 

1.- Cúrcuma

Esta especie tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, anti inflamatorias y antioxidantes.

Puedes usar la cúrcuma para desinfectar heridas, quemaduras menores, tratar el resfriado común, la tos, inflamación de articulaciones, artritis, moretones en la piel, acné, espinillas y dolencias estomacales.

También ayuda a prevenir el Alzheimer y minimiza el daño hepático causado por el abuso del alcohol o el uso regular de analgésicos.

Gracias a sus propiedades antioxidantes es de gran ayuda en tratamientos del cáncer de mama, colon, pulmón y leucemia.

2.- Jengibre

Tiene efectos anti inflamatorios, antiespasmódicos, antifúngicos, antisépticos, antibacterianos y antivirales. Es un potente analgésico natural y una magnífica fuente de potasio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc y vitaminas A, C, E y complejo B.

Puedes usar jengibre para tratar trastornos de estómago, indigestión, acidez estomacal, náuseas, mareos, dolor de cuerpo, artritis, resfriado, tos, fiebre, calambres menstruales. También se ha demostrado que el jengibre se puede usar para controlar diferentes tipos de cáncer debido a su capacidad para disminuir el crecimiento de células cancerosas.

 

3.- Canela

Tiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias, carminativas, antiflatulento y antisépticas. Esta especia es una excelente fuente de minerales, tales como potasio, calcio, manganeso, hierro, zinc y cobre junto con la vitamina A, niacina y piridoxina.

La canela se usa para tratar flatulencia, indigestión, acidez estomacal, náuseas, diarrea, dolor de artritis, resfriado común y periodos menstruales dolorosos.

El consumo regular de canela ayuda a personas con diabetes tipo 2 para controlar su nivel de azúcar en la sangre. Además, ayuda a reducir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

4.- Ajo

Es estimulante, diaforético, diurético, expectorante, antibacteriano, antifúngico, antiviral y antiséptico. Tiene vitaminas y nutrientes como proteínas, potasio, calcio y zinc.

Se usa para tratar la tos, bronquitis crónica, dolor de garganta, ronquera, sinusitis, asma, infecciones del oído, indigestión, dolor de estómago, cólicos, tiña, dolor de muelas y picaduras de insectos.

También puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares, cáncer y enfermedades del corazón.

5. Limón

El limón es conocido por sus propiedades antioxidantes, nutrientes como la vitamina C y ácido fólico.

El limón tiene un multitud de usos medicinales y se usa a menudo en el tratamiento de dolores de cabeza, infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, caspa, picaduras de insectos, artritis, reumatismo y hemorragias internas.

Se considera para la pérdida de peso, reducción de presión arterial alta, eliminación de cálculos renales, prevención de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.




6.- Miel

Tiene propiedades antivirales, antifúngicos, antisépticas y antiparasitarias. Tiene muchas vitaminas y minerales esenciales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, cobre, hierro, manganesa, azufre, zinc y fosfato.

Puede usarse en el tratamiento de la tos, irritación de garganta, laringitis, aftas bucales, infecciones en la piel, heridas y quemaduras menores.

Además, esta gran fuente natural de hidratos de carbono aumenta al instante el rendimiento y la resistencia de los atletas. También reduce la fatiga muscular.

7.- Cebolla

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibióticas, antimicrobianas y propiedades carminativas. Es una buena fuente de vitaminas C, B1, B6 y K, biotina, cromo, calcio, ácido fólico y fibra dietética.

Es muy eficaz en el tratamiento del resfriado común, tos, bronquitis crónica, neumonía, fiebre del heno, asma, infecciones estomacales, náuseas y diarrea.

Los diversos poderes anti-cáncer presentes en la cebolla desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de contraer diversos tipos de cáncer.

La cebolla también contiene cromo que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

8.- Clavo

Tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, anti inflamatorias, carminativas y antiflatulentas. Es rico en diversas vitaminas, minerales y fibra.

Puedes usar clavos para quitar el dolor de muelas, úlceras orales, dolor de encías, inflamación de las articulaciones, dolores musculares, dolor de cuerpo, indigestión, náuseas, vómitos, irritabilidad gástrica, flatulencia y el cólera.

Además, el aceite de clavo se usa como un inhalante para el tratamiento de problemas respiratorios como resfriados, tos, sinusitis, asma, bronquitis y tuberculosis.

9.- Cardamomo

Esta especie aromática tiene propiedades carminativas, antioxidantes, antisépticas, antiespasmódicas, diuréticas y expectorantes. El cardamomo es una buena fuente de minerales como el potasio, calcio, cobre, hierro y magnesio.

El cardamomo ayuda a combatir problemas como el mal aliento y las úlceras bucales. Gracias a sus propiedades carminativas ayuda a aliviar la indigestión, náuseas, ardor de estómago, flatulencia y calambres en el estómago.

Esta especie también es buena para quien sufre de asma, bronquitis, alergias respiratorias, estrés y tensión muscular.

10.- Semillas de comino

Tienen propiedades anti inflamatorias, carminativas, antiflatulentas, antioxidantes. Son una excelente fuente de fibra dietética junto con diversos minerales como el hierro, cobre, calcio, potasio, manganeso, selenio y zinc.

Las semillas de comino se usan en el tratamiento de la indigestión, flatulencia, diarrea, acidez, dolor de estómago, náuseas, cólicos renales, resfriado común, tos, fiebre, dolor de garganta y el insomnio.

También aumenta el metabolismo y facilita la absorción de nutrientes en el cuerpo. Es excelente para mujeres embarazadas porque favorece el desarrollo prenatal saludable.

Los beneficios de estos ingredientes comunes de la cocina te ayudarán a mantenerte saludable y a tratar muchas dolencias. Mejora tu salud incluyéndolos en tu dieta.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.